LA LOCURA NO TIENE CURA....El BCE prepara una moneda paralela para Grecia

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.301
Reputación
161.964
Lugar
Aqui
El BCE prepara una moneda paralela para Grecia


El gobierno de Atenas necesita esta misma semana 7.200 millones de euros para poder pagar a fin de mes pensiones, prestaciones y sueldos públicos. La situación es de tal gravedad que se ha exigido a todas las entidades del sector público que transfieran sus reservas de efectivo al banco central del país, incluyendo empresas y fondos de pensiones públicos, para tratar de recabar dinero de forma urgente.

Sin embargo nadie espera avances significativos en el Eurogrupo informal de este próximo viernes y la fecha final quedará fijada para el 11 de mayo, por lo que el BCE, al igual que el resto de instituciones europeas, se prepara para el peor de los escenarios. Además de contemplar una quiebra, el equipo de Draghi planifica una moneda paralela para Grecia.

El BCE "ha analizado un escenario en el que Grecia se queda sin dinero y empieza a pagar a sus funcionarios públicos con pagarés, creando una segunda moneda virtual dentro del bloque del euro", según explican fuentes próximas a dicha institución. La idea de los pagarés no es nueva, se ha barajado en diversas reuniones a lo largo de las últimas semanas y el gobierno Tsipras no la ve con malos ojos. Esa opción no evitaría una crisis mayor e incluso la salida de Grecia de la Unión. "Una moneda paralela casi sería equivalente a un Grexit", advierten, resignándose a una realidad impuesta por la fuerza de los hechos.

Según los cálculos de los analistas de Frankfurt, hasta el 30% de los griegos acabaría recibiendo de algún modo esos pagarés en lugar de cobrar en euros, pero los bancos helenos no podrían aceptarlos, ya que el BCE los rechazaría, con lo que dicha emisión conllevaría la nacionalización del sistema financiero griego y la implantación de rígidos controles de capital, el corralito griego.

El BCE prepara una moneda paralela para Grecia | Economía | EL MUNDO

UN AUTÉNTICO AVISO A NAVEGANTES.:pienso:
 

Sin_Perdón

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.331
Reputación
2.093
Lugar
En el nº 0 de la zona 0
No me lo creo. Si fuera cierto no se sabría.

Bien, ahora que leo la noticia del inmundo veo que no tiene nada que ver el titular con la noticia. El BCE no prepara una hez, si no que si el gobierno griego pagará a sus funcionarios y jubilados con pagares, el BCE y los bancos griegos no aceptarían esos pagares a cambio de euros. Lógico.
 
Última edición:

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.748
Reputación
402.619
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No me lo creo. Si fuera cierto no se sabría.
Puede tratarse de una bravuconada más, porque la UE y Los syrizos llevan muchas semanas jugando a "quién la tiene más larga", pero si los griegos no consiguen euros este mes, no tendrán más remedio que pagar a sus funcionarios y pensionistas con vales, pagarés, bonos o mortadelos.
 

Sin_Perdón

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.331
Reputación
2.093
Lugar
En el nº 0 de la zona 0
Puede tratarse de una bravuconada más, porque la UE y Los syrizos llevan muchas semanas jugando a "quién la tiene más larga", pero si los griegos no consiguen euros este mes, no tendrán más remedio que pagar a sus funcionarios y pensionistas con vales, pagarés, bonos o mortadelos.
Eso sí, pero eso no es lo que dice el titular.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.904
Reputación
91.464
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
El problema de Grecia no es que Alemania no les haya pagado las indemnizaciones de guerra. Los españoles sabemos lo que allí hay, pero queremos evitar mirarnos en ese espejo: sale más cómodo el postureo buenista, el discurso rebolutsionarrio y las arengas panfletarias.
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
A ver, los bancos griegos tragaran con lo que les diga el gobierno griego, o alguien cree que rato fue presidente de cajamadriz por su inteligencia sin par... El BCE tragara con la deuda griega, por que a la hora de la verdad, Alemania es de tragar mas que de escupir.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.748
Reputación
402.619
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Eso sí, pero eso no es lo que dice el titular.
El titular es sensacionalista o el periodista no tiene ni idea de economía, me inclino a pensar que las dos cosas. El servilismo de nuestra prensa y la ignorancia de nuestros periodistas hace tiempo que dejaron de sorprenderme.
El texto de la noticia no dice que el BCE prepare ninguna moneda paralela, sólo que SE PREPARA para un escenario en que los griegos paguen con papelitos a sus funcionarios y jubilados, lo que implica "de facto" el inicio de su salida del euro.
 

billing

Baneado
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
163
Reputación
414
El problema de Grecia no es que Alemania no les haya pagado las indemnizaciones de guerra. Los españoles sabemos lo que allí hay, pero queremos evitar mirarnos en ese espejo: sale más cómodo el postureo buenista, el discurso rebolutsionarrio y las arengas panfletarias.
Grecia le importa más bien poco a Alemania hasta el punto de que seguramente compre la deuda griega a España antes de dar más financiación.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.748
Reputación
402.619
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
A ver, los bancos griegos tragaran con lo que les diga el gobierno griego, o alguien cree que rato fue presidente de cajamadriz por su inteligencia sin par... El BCE tragara con la deuda griega, por que a la hora de la verdad, Alemania es de tragar mas que de escupir.
Los alemanes son de tragar, pero si se les hinchan las pelotas pueden liarla bien parda. Ellos también votan, y del mismo modo que los griegos han decidido democráticamente que la UE los tiene que mantener, los alemanes pueden decidir que no quieren mantener a nadie, incluso que se largan de la UE y vuelven a acuñar marcos.
Se acercan tiempos interesantes.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
No me lo creo. Pero si ello se confirmara Hispanistan debiera ir pillando sitio....