Constitucion Española. Articulo 128

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Siempre hablamos del articulo 47 pues es el que pertinentemente entra al trapo en el problema de la burbuja inmobiliaria.

Y estos???.

Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Artículo 129.

1. La Ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general.

2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.



Es evidente que la constitución española en su conjunto es un farsa, un montaje "bien atado". La constitución española en teoría da al pueblo el derecho a coger lo que es suyo, a dirigir sus destinos. Evidentemente son articulos vacios, que se hicieron en un momento de la historia como fue la falsa transición y luego nos han querido hacer creer.

Tomen sus propias conclusiones.
 
Última edición:

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Sigamos con la farsa:

Artículo 131.

1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución. :eek:



Señor Zapatero a que está esperando le avala la constitución.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
Las elecciones las hacen para que nos creamos que tenemos democracia.

Y la constitucion la hicieron para que nos creamos que somos un estado de derecho.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Las elecciones las hacen para que nos creamos que tenemos democracia.

Y la constitucion la hicieron para que nos creamos que somos un estado de derecho.
Esta vez estoy muy de acuerdo con usted.
Estamos en una farsa, con una lamentable y flasa transición, con articulos en la constitución para dejar parada a la clase obrera cosas de los partidos pseudoizquierdistas y de las derechas para seguir moviendo el tinglado.

Sr. Zapatero y SRa. Beatriz Corredor les avala la constitución adelante. No tienen nada que temer, o si??? :confused:
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Y claro para los despistados:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. . Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Señores politicos del gobierno de turno les repito, les avala la constitución, que pasa detrás suya que les impide llevar a rajatabla la carta magna???.
Nos están tomando el pelo???.
Los jovenes y no tan jovenes no pertenecemos a la comunidad????.

Que ardor de estomago. :mad:
 

tolo

Madmaxista
Desde
17 Feb 2008
Mensajes
9
Reputación
2
Como tiráis de Constitución los gente de izquierdas de hez cuando os interesa. Poneros a trabajar ya !!!
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
la farsa va más allá

Esta vez estoy muy de acuerdo con usted.
Estamos en una farsa, con una lamentable y flasa transición, con articulos en la constitución para dejar parada a la clase obrera cosas de los partidos pseudoizquierdistas y de las derechas para seguir moviendo el tinglado.

Sr. Zapatero y SRa. Beatriz Corredor les avala la constitución adelante. No tienen nada que temer, o si??? :confused:
Yo soy trabajador, no sé si obrero, pero eso de la clase obrera, especialmente si pretende adornarse de connotationes positivas intrínsecas, me parece fuera de lugar. A mi alrededor no observo más que condición humana, y eso es miseria humana, egoismo injustificado. Mi misantropía, creo que fundamentada, es contraria al gregarismo autoexculpatorio. El espetro de conductas de muestra especie es un ámplio abanico que va desde el santo al criminal
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Como tiráis de Constitución los gente de izquierdas de hez cuando os interesa. Poneros a trabajar ya !!!
Caballero yo trabajo y mucho, tambien pago todos mis impuestos. Deje de decir insensateces.
No intervenga ya que deja en evidencia sus carencias.


Y si tiramos de la cosntitución zopenco, es simplemnte para que se vea la farsa en el que se fundamenta. O una de 2 la misma carta magna o el gobierno de turno en el poder.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Yo soy trabajador, no sé si obrero, pero eso de la clase obrera, especialmente si pretende adornarse de connotationes positivas intrínsecas, me parece fuera de lugar. A mi alrededor no observo más que condición humana, y eso es miseria humana, egoismo injustificado. Mi misantropía, creo que fundamentada, es contraria al gregarismo autoexculpatorio. El espetro de conductas de muestra especie es un ámplio abanico que va desde el santo al criminal
Con todos mis respetos, usted está fumado, verdad???.
Lo comprendo son más de las 11 y la noche invita.
Suerte en el globo.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Bueno no hay ningún sujeto que me explique esto.
Algún creyente de la transición española, algún liberal, no sé alguien.
Quiero salir de este estado de confusión.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
Bueno no hay ningún sujeto que me explique esto.
Algún creyente de la transición española, algún liberal, no sé alguien.
Quiero salir de este estado de confusión.
Voy a prepararte una respuesta. Lo que pasa es que va a ser un poco larga.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
me indigna ver a todos esos políticos cuando se les llena la boca con la palabra constitución y que no se puede cambiar, que es una norma qeu nos dimos hace 30 años cuando el mundo era "otro", para la convivencia! que sería de la Spanya! si la cambiamos cuando nos apetece.... Bueno Señores no la cambiemos! si aún no hemos sido capaces de llebarla acabo!! empecemos por respetarla Sres, politicos y luego llenense la boca con la palabra Democracia siquieren.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
Voy a explicartelo como si fueses mi hermano pequeño:

Imaginate un lider que es honesto, es buena persona, dice la verdad, tiene principios morales... Un hombre asi no dura ni seis meses antes de que le tiendan una trampa y lo echen del cargo para siempre.

Los lideres estan obligados (tanto si quieren como si no) a ser unos me gusta la fruta. En la Edad Media muchos reyes se bautizaban en su lecho de muerte. El motivo es que para poder tener autoridad sobre la gente, tenian que cometer asesinatos, robos, traiciones y toda clase de actos monstruosos. Tenian que ser unos monstruos porque de lo contrario les quitaban el trono. Y como el cristianismo prohibe esos actos, pues se bautizaban cuando estaban retirados de la politica.

1º Punto: El mundo esta gobernado por unos me gusta la fruta. Es asi en todas partes. Siempre ha sido asi y siempre sera asi.

Por otro lado un individuo, no importa lo rico que sea, por si solo no puede tener el poder. En cambio una organizacion de cientos o miles de miembros si que puede apoderarse de todo un pais. En realidad el mundo no esta gobernado por me gusta la fruta como he dicho. Esta gobernado por sociedades y los miembros de esas sociedades son los que son unos me gusta la fruta.

2º Punto: El mundo esta gobernado por sociedades que estan formadas enteramente por me gusta la fruta.

Por otro lado el mejor modo de conseguir que la gente obedezca es usando la astucia y el engaño conseguir persuadirlos para que obedezcan. Esas sociedades que gobiernan el mundo son sociedades secretas. Lo controlan todo y nos controlan a todos mediante la astucia y el engaño. Y ocasionalmente el soborno, el chantaje y el asesinato.

3º Punto: El mundo esta gobernado por sociedades. Y esas sociedades son secretas y lo controlan todo y a todos. Y recurren principalmente a la astucia y al engaño para lograr sus objetivos. Pero que no dudan en recurrir al soborno, al chantaje y al asesinato cuando les es necesario.

4º Punto: Esas sociedades han inventado la democracia, los parlamentos, las constituciones... para hacer creer a las poblaciones controladas que son libres, que el gobierno se preocupa por ellos, etc. Pero en realidad es todo una completa farsa. Y no hace falta escarbar mucho para darse cuenta.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
El mundo esta gobernado por unos me gusta la fruta. Es asi en todas partes. Siempre ha sido asi y siempre sera asi.
Hay más me gusta la fruta entre los gobernados -lógico-. Si repasas este foro, los verás hasta con carnet.:D