Espectacular vídeo de Boeing sobre el viaje tripulado a Marte

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Parece que el proyecto está cada vez mas maduro y es que 15 años no son nada .

Estoy de acuerdo con el planteamiento que para llegar a Marte hay que plantear la misión por fases . Al final se plantea de nuevo el viejo proyecto de crear gravedad artificial haciendo girar el modulo habitable .

Lo que no veo claro que la propulsión solar sea mas rápida que un cohete encendido en el espacio que debería dar mucha mas propulsión. Se juntaría todas las piezas en el espacio incluido nuevo combustible y se inicia una propulsión en el espacio que daría aceleración.

También creo que en Marte habría que crear una base permanente a modo de gasolinera y recepción de suministros que se reciban desde la tierra y se bajen a Marte en capsulas o Shuttle.


También habría que plantear si un Shuttle es capaz de escapar de la gravedad de Marte o se hace vía cohete como pretenden


(video en noticia original)


******************

Espectacular vídeo de Boeing sobre el viaje tripulado a Marte


La NASA se ha fijado como meta la exploración de Marte, un viaje de más de dos años que hará historia, y que se quiere realizar a partir de 2030.





La compañía Boeing, contratista principal del cohete gigante SLS capaz de llevar en el futuro a los humanos a Marte, ha producido un vídeo en el que destaca que los niños de hoy serán los primeros exploradores de nuestro planeta vecino.

Pero el cohete es sólo una parte de un complejo rompecabezas que incluye la recién probada cápsula espacial Orion. En el vídeo, el director de Sistemas de Exploración Espacial de Boeing, Michael Raftery, destaca que en total son necesarias seis piezas en la misión para poder ir y volver a Marte


La siguiente pieza que será necesaria es un sistema que adentre la misión en el espacio profundo, más allá de la Luna. Será una gran nave espacial que transporte a su destino a Orion y el resto del equipo.

Este sistema de transporte espacial profundo será impulsado por enormes paneles solares y utilizará probablemente propulsión solar eléctrica o propulsión iónica. "Utilizará la energía del sol para conducir el sistema de propulsión, y la nave lucirá como un velero", explica Raftery.

MÓDULO DE DESCENSO, ESCUDO TÉRMICO Y COHETE DE SALIDA

Unido al velero estará el "hogar" donde vivirá la tripulación, que previsiblemente girará para proporcionar a la tripulación a bordo algún tipo de gravedad artificial, y evitar así que sus huesos y músculos se degraden demasiado en la prolongada misión.
Las dos últimas partes necesarias para el trabajo son un módulo de aterrizaje y un escudo térmico inflable. El enorme escudo térmico inflable, diferente del que Orion utiliza para volver a la Tierra, los llevará con seguridad a la superficie de Marte.

La NASA ha estado probando la tecnología para soportar el calor combinada con un sistema de desaceleración mediante retrocohetes. Este sistema permitirá que el módulo de aterrizaje llegue a la superficie tras desprenderse del escudo térmico.

Finalmente, una vez que sus operaciones hayan concluido, los astronautas utilizarán un 'pequeño cohete' para volver al hábitat en órbita y, en última instancia, a la Tierra. "Creo que vamos a ser capaces de colonizar Marte algún día", profetiza Raftery. "Se puede tardar cientos de años, pero eso no es inusual en los propósitos de los seres humanos".


Bad Request
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Y todos estos avances, ¿ porque no los van probando para hacer viajes de ida y vuelta a la Luna, que está " a la vuelta de la esquina " comparado con el planeta rojo ? :pienso:
 
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
5.235
Reputación
13.280
Y todos estos avances, ¿ porque no los van probando para hacer viajes de ida y vuelta a la Luna, que está " a la vuelta de la esquina " comparado con el planeta rojo ? :pienso:
La Ciencia diría que ese es el paso lógico. Pero creo, que el vídeo es simple propaganda.
8:
 

Ebola

Madmaxista
Desde
7 Ago 2014
Mensajes
746
Reputación
1.088
Nada mientras no seamos capaces de lanzar grandes masas al espacio de una forma eficiente energeticamente hablando no se podra realizar la industrializacion del mismo que es la base fundamental para poder colonizarlo todo esto son tecnologias existentes desde hace mas de 50 anos que no nos llevan a ninguna parte.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Me se parte la caja con esto de colonizar planetas, no somos capaces ni de conservar el que tenemos que está hecho a nuestra medida y quieren acondicionar otros donde no pueden vivir ni las bacterias, se vayan a la hez hoijan.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues si, a la luna ya se podrían mandar como mínimo drones terrestres controlados desde la tierra para realizar exploraciones y análisis de posibles recursos que usar con impresoras ·D y desde allí crear módulos o naves con las que explorar otros planetas y no tener que sacar los módulos desde la tierra que es muy costoso y limita el tamaño.

La conquista del espacio se hará saliendo desde la luna no desde la tierra y la luna habría que mandar ya materiales de construcción y vehículos para ese proposito


Y todos estos avances, ¿ porque no los van probando para hacer viajes de ida y vuelta a la Luna, que está " a la vuelta de la esquina " comparado con el planeta rojo ? :pienso:

Nada mientras no seamos capaces de lanzar grandes masas al espacio de una forma eficiente energeticamente hablando no se podra realizar la industrializacion del mismo que es la base fundamental para poder colonizarlo todo esto son tecnologias existentes desde hace mas de 50 anos que no nos llevan a ninguna parte.
 

xtect

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
862
Reputación
646
Mientras no exista otro método de subir material al espacio que no sea un cohete no habrá colonias espaciales.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.928
Reputación
28.541
Pues si, a la luna ya se podrían mandar como mínimo drones terrestres controlados desde la tierra para realizar exploraciones y análisis de posibles recursos que usar con impresoras ·D y desde allí crear módulos o naves con las que explorar otros planetas y no tener que sacar los módulos desde la tierra que es muy costoso y limita el tamaño.

La conquista del espacio se hará saliendo desde la luna no desde la tierra y la luna habría que mandar ya materiales de construcción y vehículos para ese proposito
También creo que la luna es la clave.
Primero crear una base lunar habitada.
Luego con el perfeccionamiento que darán los viajes de ida y vuelta, ya coger impulso para metas mayores.

La financiación: turismo lunar, e importación de materias primas.
 

mruize85

Madmaxista
Desde
28 Sep 2012
Mensajes
1.680
Reputación
1.526
Me se parte la caja con esto de colonizar planetas, no somos capaces ni de conservar el que tenemos que está hecho a nuestra medida y quieren acondicionar otros donde no pueden vivir ni las bacterias, se vayan a la hez hoijan.
¿Por qué no somos capaces de conservar el nuestro? ¿Tiene fecha de caducidad? Que yo sepa, nuestra existencia sobre este planeta es muy reciente, insignificante comparada con la del resto de formas de vida y sin embargo, durante todo este tiempo la Tierra se ha desenvuelto muy bien sin nosotros. ¿Por qué debería esto cambiar? Lo que en realidad sucede, es que tienes un ego del tamaño de una catedral y como no toleras el innegable hecho de que somos incluso menos importante que la menor forma de vida existente, tienes la imperiosa necesitar de alimentar tu infinito ego necesitas creer que si no nos controlamos acabaremos con la vida en la Tierra.

Voy a intentar volver a ponerte los pies en el suelo. Nuestro paso por este planeta será muy breve. Nos extinguiremos como cualquier otra especie y como ellas, nuestro impacto en las demás será nulo. Tras nosotros solo quedarán algunos fósiles. No te preocupes por nada, pues hagamos lo que hagamos la vida seguirá su camino y continuará hasta que el Sol se lo permita.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
la Nasa es un circo de ilusión y mentiras sólo superado por Hollywood
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
¿Por qué no somos capaces de conservar el nuestro? ¿Tiene fecha de caducidad? Que yo sepa, nuestra existencia sobre este planeta es muy reciente, insignificante comparada con la del resto de formas de vida y sin embargo, durante todo este tiempo la Tierra se ha desenvuelto muy bien sin nosotros. ¿Por qué debería esto cambiar? Lo que en realidad sucede, es que tienes un ego del tamaño de una catedral y como no toleras el innegable hecho de que somos incluso menos importante que la menor forma de vida existente, tienes la imperiosa necesitar de alimentar tu infinito ego necesitas creer que si no nos controlamos acabaremos con la vida en la Tierra.

Voy a intentar volver a ponerte los pies en el suelo. Nuestro paso por este planeta será muy breve. Nos extinguiremos como cualquier otra especie y como ellas, nuestro impacto en las demás será nulo. Tras nosotros solo quedarán algunos fósiles. No te preocupes por nada, pues hagamos lo que hagamos la vida seguirá su camino y continuará hasta que el Sol se lo permita.
Jaja menuda charla , estoy de acuerdo en casi todo hamijo, pero lo de que no tolero que somos un bicho mas, te lo sacas de la manga igual que lo del ego8:, cuando vallas por el campo como yo mirando de no pisotear plantas u hormigueros me lo cuentas, considero que somos una plaga del universo y como tal desapareceremos pero llevándonos por delante antes lo que haga falta como ya hacemos poco a poco.
Y si, la vida seguirá en la tierra pero ya veremos de que modo, posiblemente con bichos nuevos y adaptados al nuevo "ambiente" que dejemos tras nosotros, salvo las ratas las cucarachas y los cocodrilos que superan todos los obstáculos y seguirán mas o menos .
 
Última edición:

---

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
3.418
Reputación
5.023
¿ya se sabe donde se va a rodar? Almeria, quiza?

mode falseflag off
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.621
Reputación
63.830
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
El capitalismo de amiguetes acabó con la carrera espacial, porque invertir en el espacio requiere liderazgo político y poner pasta a perder.

El oscuro mayordomo prefiere invertir su tiempo en dar de baja de la suscripción de la vida Ucranianos que es donde las corporaciones del sanedrín pueden sacar rédito.

Nuestra sociedad se hunde, porque no buscamos una nueva frontera, no salimos al espacio..vamos a una nueva edad media y quién sabe si no vamos a una de piedra.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Propaganda barata. Estamos mas lejos de mandar una misión tripulada a Marte hoy que a principio de los 70