HSBC suspende la concesión de créditos hipotecarios a través de su división online

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
HSBC suspende la concesión de créditos hipotecarios a través de su división online
El primer banco del Reino Unido ha suspendido la concesión de nuevos créditos hipotecarios a través de si filial en Internet, First Direct. HSBC Holding se ha visto obligada a adoptar esta medida ante la avalancha de demandas que ha provocado la decisión de sus rivales en el sector de retirar del mercado productos similares a los que ofrece su división online.


Según ha explicado la entidad británica, en las últimas semanas la demanda de créditos hipotecarios en First Direct se ha quintuplicado. Según la explica la prensa financiera de Inglaterra, la razón es que otras entidades financieras del país han decidido incrementar el coste de los préstamos debido al endurecimiento de las condiciones crediticias ocasionado por las crisis hipotecaria y crediticia importadas desde Estados Unidos.

Desde First Direct han señalado que el procesamiento de todas las peticiones recibidas les está costando bastante más tiempo del que desearían. No obstante, la filial de HSBC ha aclarado que se trata tan sólo de una medida temporal que finalizará cuando consigan superar el retraso.

Chris Pilling, consejero delegado de First Direct, ha explicado que su compañía ha preferido dejar de emitir nuevos créditos hipotecarios "antes que aplicar aumentos de los tipos de interés". Precisamente esta es la medida que han adoptado otras entidades británicas como Nation-wide Building Society y Chelten-ham & Gloucester, que han subido el tipo de interés aplicable a las nuevas hipotecas. Otros bancos que se preparan para seguir los pasos de estas dos firmas son NatWest, Royal Bank of Scotland (RBS) y Kent Reliance Building Society, que ya preparan una subida de sus tipos de interés variable para sus clientes ya existentes este mismo año. Desde hace dos años el tipo fijo de la filial online de HSBC es del 4,95%, lo que le han convertido en uno de los más competentes del mercado.

Sin problemas de liquidez
Para evitar que la noticia provocara un nuevo varapalo de HSBC en bolsa, el consejero delegado de la firma, Mike Geoghegan, ha reiterado de nuevo que su compañía está bien posicionada para cerrar el presente ejercicio con crecimiento en su beneficio pese a la crisis financiera. El ejecutivo del grupo británico ya tuvo que salir al paso hace unas semanas con unas declaraciones similares ante lo constantes rumores que circulaban por el mercado sobre la falta de liquidez del banco. Geoghegan ha insistido en que HSBC dispone actualmente de una sólida base de capital y liquidez. Además, el consejero delegado de la compañía ha destacado a sólida base de depósitos minoristas de la entidad y ha recalcado, una vez más, que el ratio de capital de la compañía es del 9,3%.

Las acciones de HSBC han cerrado la sesión en la Bolsa de Londres con subidas superiores al 0,5%
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1107230.html
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Lehman también ha hecho lo mismo en 2 unidades de UK, pero ahora no encuentro el enlace...
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.115
Reputación
8.254
Hmmmm según tenía entendido en España HSBC solo se dedicaba a la banca privada...
La noticia afecta al extranjero, verdad?

A propósito, siempre me ha parecido curioso que el primer banco de Inglaterra signifique "HongKong and Shangai Banking Corporation" :D
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
si

Afecta al extranjero, o eso al menos es lo que se deduce de la información. Lo del nombre si es curioso, pero debe proceder del pasado imperialista de este pais.