La Reserva Federal admite por primera vez que EEUU podría entrar en recesión

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
http://www.cadenaser.com/economia/a...primera-vez/csrcsrpor/20080402csrcsreco_6/Tes
La Reserva Federal admite por primera vez que EEUU podría entrar en recesión
Augura una ligera recuperación gracias al paquete de medidas fiscales y de los recortes de tipos

CADENA SER/AGENCIAS 02-04-2008

El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ha admitido por primera vez que la economía estadounidense podría entrar en recesión. Ben Bernanke ha dicho que es probable que el PIB de este país crezca poco, si lo hace, e incluso que podría contraerse.



El panorama del crecimiento económico de Estados Unidos ha empeorado desde enero y no puede desecharse la posibilidad de una recesión, afirmó hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"No parece probable que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca mucho, si es que crece, en la primera mitad de 2008 y aún podría contraerse un poco", dijo Bernanke en testimonio para una audiencia ante el Comité Económico Conjunto del Congreso.

En un discurso ante al congreso estadounidense, Bernanke se ha referido expresamente al último sobresalto sufrido por los mercados financieros, la crisis de Bear Stearns, y admitió que la Fed conocía la situación de bancarrota de la entidad.

El presidente de la Fed ha justificado su intervención en el rescate de la entidad en que su quiebra habría producido "un caos en el mercado".

Inyección de liquidez

La Reserva, que desde diciembre ha inyectado más de 400.000 millones de dólares en el sistema financiero para sustentar la liquidez, respaldó con 30.000 millones de dólares la adquisición de Bear Stearns por parte del banco JP Morgan.

Bernanke dijo que el banco central estadounidense espera que la economía de EEUU retorne en 2009 al ritmo de crecimiento que ha tenido en el largo plazo, pero añadió que "a la luz de la turbulencia reciente en los mercados financieros, la incertidumbre en esta proyección es alta, y persisten los riesgos de un deterioro".



BERNANKE: ECONOMÍA "PODRÍA CONTRAERSE" LIGERAMENTE EN PRIMERA MITAD DE AÑO

WASHINGTON 2 abril (Thomson Financial) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, admitió que la economía de EEUU "podría contraerse" en la primera mitad de 2008, aunque también dijo que las actuaciones de la Fed reducirán los riesgos. En una comparecencia ante el Congreso, Bernanke dijo que espera que la actividad económica se fortalezca en el segundo semestre gracias a los paquetes de medidas monetarias y fiscales.
Sobre la inflación, el presidente de la Fed dijo que espera que se modere en los próximos trimestres, aunque señaló que "algunos indicadores de expectativas de inflación han aumentado", añadiendo que hay más incertidumbre sobre la previsión de los precios.
Bernanke defendió su compromiso financiero para evitar la quiebra de Bear Stearns.