S&P ve ajuste importante y doloroso del mercado inmobiliario

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
S&P ve ajuste importante y doloroso del mercado inmobiliario
miércoles 2 de abril de 2008 12:00 CEST


MADRID (Reuters) - La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha publicado un informe sobre el sector inmobiliario en el que advierte de los riesgos de ajustes fuertes en países con prolongadas subidas de precios, como España y Reino Unido.

"En aquellos países donde las burbujas inmobiliarias se han expandido por más tiempo, S&P cree que las correcciones podrían ser severas y dolorosas", dijo la agencia. "Particularmente el riesgo está en el mercado británico (...) y español".

En el caso de España, el informe destaca los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan una caída de las ventas del 27 por ciento interanual en enero y una caída del 28 por ciento en los créditos a la vivienda.

S&P destaca el desajuste entre la construcción de viviendas y la demanda reciente. Aunque en la segunda parte del año pasado el inicio de viviendas se desaceleró, todavía "se mantiene en niveles muy elevados (650.000 viviendas en términos anualizados)".

Al mismo tiempo, la subida de los precios de vivienda en el país se ha desacelerado hasta el 4,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2007 frente al 9,1 por ciento en el mismo período del año anterior.

Los analistas de la agencia estiman que en los próximos meses podría confirmarse una brusca desaceleración de los permisos e inicios de construcción en los próximos meses.

En este contexto, estima que durante 2008 y 2009 los precios de las viviendas en España oscilarían entre la estabilidad respecto al año anterior y caídas del cinco por ciento anuales.

Con respecto a la jovenlandesesidad hipotecaria, que en la crisis de los primeros noventa llegó a alcanzar un máximo del 5,5 por ciento, S&P dice que la tasa de impagos se ha elevado en 2007 al 0,73 por ciento desde el 0,43 por ciento de 2006 y estima que podría crecer algo más este año, aunque considera que se mantendrá por debajo de los niveles de principios de los 90, cuando estaba en torno al dos por ciento.
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
"En aquellos países donde las burbujas inmobiliarias se han expandido por más tiempo, S&P cree que las correcciones podrían ser severas y dolorosas", dijo la agencia. "

Eso lo dice hasta mi niña y no sabe todavía leer.

La siguiente de S&P será "El que tiene una moto, tiene una moto" y bailarse unas sevillanas.