Bancos int. buscan compradores para deuda inmobiliaria española 40% descuento

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.bolsamania.com/derivados/intradia.php?Sesion_BolsamaniaES=673u9tu54ipj3gghqmom265j64

En una entrevista con Reuters el Jefe de una de las filiales españolas de Deutsche Bank, Ismael Clemente, ha declarado que, “(…) algunos Bancos internacionales buscan compradores para deuda inmobiliaria española en su posesión a descuentos de hasta un 40%s”.

Asimismo, el Sr. Clemente ha indicado que es demasiado pronto para esperar ver grandes carteras de Bancos españoles con problemas, pero que es probable que esto suceda eventualmente, conforme los valores de las propiedades en España se ajustan a la baja y se torna más difícil la refinanciación de los préstamos inmobiliarios. Más específicamente, ha indicado que, “el mercado tendrá que cocerse mucho más hasta que alcance el punto en el que la mayoría de los jugadores, especialmente las relativamente poco sofisticadas cajas de ahorro (savings banks, en inglés), entiendan, por fin, lo que les está sucediendo (…) pero esto no tardará mucho en suceder porque el mercado se enfrenta a grandes problemas”.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
En ejpain no hay chupraim :D

EDITO para añadir:

¡Estas son las trompetas del apocalipsis!
 
Última edición:

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿Se podría interpretar esto como una rebaja de un 40% del valor de los activos hipotecarios que atesoran los bancos españoles?

De ser así, el corralito está cerca.
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
una rebaja muy interesante - pero en este caso pocos tomaran este riesgo me temo .... :rolleyes:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
he tenido que buscar la noticia en el extranjero, en España nada de nada

http://www.reuters.com/article/bondsNews/idUSL0268463120080402

RREEF sees 40 pct discounts on Spain property debt
Wed Apr 2, 2008 7:28am EDT

LONDON, April 2 (Reuters) - Some bulge-bracket international banks are seeking buyers for Spanish property debt they own at discounts of up to 40 percent, a senior official of Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quote, Profile, Research) property arm RREEF said on Wednesday.

"We know of some international banks that are trying to sell debt positions in the secondary market with discounts of up to 40 percent," Ismael Clemente, RREEF's head of Spain, said. In an interview, Clemente also told Reuters that it was too early to expect large distressed loan portfolios from Spanish banks but that it was likely to happen eventually as Spanish property values adjusted downwards and property loans became harder to refinance. "The market will require much more cooking before it gets to a point where most players, particularly the relatively unsophisticated savings banks, finally understand what is happening to them," he said. "But this won't take too long because the market is in big trouble."

(See www.reutersrealestate.com for the global service for real estate professionals from Reuters).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Esto es lo más importante que hemos leído en las últimas semanas.
 

billkaos

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
350
Reputación
171
Lugar
no permanente
"We know of some international banks that are trying to sell debt positions in the secondary market with discounts of up to 40 percent,"
La duda que yo tengo es si al hablar de crédito hipotecario incluyen también los préstamos a promotoras. Si este es el caso no es ninguna novedad, sólo hay que ver la cantidad de empresas en suspensión de pagos que tenemos, a ver que cobran los deudores de ellas.
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Esto es lo más parecido que encontrado a la nota de Reuters. Parece que han omitido "algunas" palabras de Ismael Clemente.

Inmobiliaria Crisis inmobiliaria

Los problemas del mercado de la vivienda costera pasan a las ciudades

Los problemas del mercado de la vivienda costera española se están extendiendo a áreas urbanas y propiedades comerciales, han asegurado varios expertos esta semana, que esperan que las tasaciones muestren descensos de hasta una quinta parte del valor de las propiedades en los próximos meses.




Reutes / LONDRES (02-04-2008)

“En el sector inmobiliario de espacios comerciales, si los precios caen otro 20% sobre las valoraciones actuales, encontraríamos el equilibrio”, dijo Ismael Clemente, director de RREEF, división inmobiliria de Deutsche Bank en España.

Incluso entonces, cualquier otra cosa que no sean los activos de muy buena localización podrían tener dificultades para atraer compradores si los inversores se retraen en anticipación a unos mejores activos y unos mayores descuentos por parte de promotoras altamente endeudadas y atrapadas en una crisis crediticia y un mercado en acusada desaceleración.

Algunos promotores españoles ya se han visto forzados a acudir a la administración en busca de ayuda, mientras que otros, incluyendo cotizadas como Colonial o Martinsa Fadesa, mantienen maratonianas negociaciones con sus acreedores, aumentando las posibilidades de que los bancos tomen activos y los vendan a bajos precios para recuperar parte de efectivo.

Fuentes del mercado dijeron el miércoles que algunas carteras de deuda de inmobiliarias españolas estaban cotizando con descuentos del 40 al 50%.

Operadores en España también dijeron que los activos físicos en la costa - bancos de suelo, trabajos en ejecución y promociones terminadas - estaban siendo compradas por cazadores de gangas de Estados Unidos y por fondos del norte de Europa con descuentos frente a su valor oficial de tasación en la banda del 20 por al 25%.

Un operador dijo que los apartamentos de nueva construcción, incluso en Madrid, habían caído de media entre un 15 y un 20%, teniendo en cuenta incentivos como créditos para vacaciones y vehículos gratuitos - una tendencia que todavía tiene que reflejarse en los datos oficiales de vivienda -.

Los precios subieron un 4,8% en el cuarto trimestre, el aumento más moderado en casi una década, según datos del Ministerio de Vivienda basados en datos de inmuebles nuevos y de segunda mano.

Secretismo

Pese al secreto que rodea a las transacciones, al desplomarse los intercambios mientras los propietarios de locales comerciales sugieren invitaciones de compra más que ponerlos a la venta, el sentimiento generalizado entre los analistas es que el mercado se dirige irremediablemente hacia un ajuste drástico.

“El mensaje claro que estamos recibiendo es que las rentabilidades (de las propiedades) se han movido más de lo que los vendedores están dispuestos a reconocer”, dijo Roger Cooke, director en España de Cushman & Wakefield.

Tasadores dijeron que las rentabilidades - medida en términos de inversión frente a ingresos por alquiler, que se mueve en sentido inverso a los precios de los inmuebles - probablemente están cayendo actualmente en un 5 por ciento en oficinas en zonas prime en Madrid, frente al 4,5 por ciento de finales de 2007 y al 4 por ciento de hace un año.

Mark Clifford, director de tasaciones en CB Richard Ellis dijo que probablemente habrá una “cola” de compradores con estos nuevos precios. Analistas inmobiliarios e inversores entrevistados recientemente por Reuters también apuntaron a un creciente interés comprador por parte de fondos inmobiliarios alemanes.

Sin embargo, algunos dudaron de que el mercado alcance la estabilidad incluso a esos niveles, dado el potencial a una tendencia bajista de la demanda por la desaceleración de la economía española y la urgencia vendedora de promotoras en apuros.

Incluso con las rentabilidades al 5%, todavía existe un diferencial de expectativas entre futuros vendedores y compradores de hasta 50 puntos básicos entre futuros vendedores y compradores, dijo Cooke.

Una fuente comentó que la escala total del problema todavía estaba comenzando a sentirse en España debido a la distracción que provocó las recientes elecciones generales.

La fuente dijo que la industria inmobiliaria española había estado negando la situación por la creencia de que el Gobierno y los bancos los rescatarían o facilitarían financiación barata.

Pese a las promesas del Gobierno de contrarrestar la crisis de la construcción y la esperada desaceleración económica con fuertes inversiones en infraestructuras, parte del sector inmobiliario español está actualmente a la merced de fondos internacionales oportunistas que planean en torno a la Península Ibérica.

Los buitres están buscando conseguir descuentos del 40-60% pero no los están consiguiendo y no están cerrando acuerdos”, dijo Cooke. “Tengo serias dudas sobre si los vendedores necesitarán ofrecer esos descuentos para cerrar operaciones. Pero algunos descuentos si son necesarios”.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/problemas/mercado/vivienda/costera/pasan/ciudades/cdsemp/20080402cdscdsemp_39/Tes/
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
http://www.bolsamania.com/derivados/intradia.php?Sesion_BolsamaniaES=673u9tu54ipj3gghqmom265j64

En una entrevista con Reuters el Jefe de una de las filiales españolas de Deutsche Bank, Ismael Clemente, ha declarado que, “(…) algunos Bancos internacionales buscan compradores para deuda inmobiliaria española en su posesión a descuentos de hasta un 40%s”.

Asimismo, el Sr. Clemente ha indicado que es demasiado pronto para esperar ver grandes carteras de Bancos españoles con problemas, pero que es probable que esto suceda eventualmente, conforme los valores de las propiedades en España se ajustan a la baja y se torna más difícil la refinanciación de los préstamos inmobiliarios. Más específicamente, ha indicado que, “el mercado tendrá que cocerse mucho más hasta que alcance el punto en el que la mayoría de los jugadores, especialmente las relativamente poco sofisticadas cajas de ahorro (savings banks, en inglés), entiendan, por fin, lo que les está sucediendo (…) pero esto no tardará mucho en suceder porque el mercado se enfrenta a grandes problemas”.
Supongo que ese "algunos bancos" incluye a Deutsche Bank que ya se ha pinchado una vez con subprime americanas y no quiere repetir con las chupraim.

Muy interesante la declaración, especialmente lo que se refiere a los problemas previsibles para refinanciar deuda. Cuando los bancos empiecen a dejar de refinanciar será un indicador de que los precios han caído alrededor de un 10%.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Operadores en España también dijeron que los activos físicos en la costa - bancos de suelo, trabajos en ejecución y promociones terminadas - estaban siendo compradas por cazadores de gangas de Estados Unidos y por fondos del norte de Europa con descuentos frente a su valor oficial de tasación en la banda del 20 por al 25%.
Que Dios les coja confesados, seran cazadores de gangas, pero esta vez les pilla el toro.

Un operador dijo que los apartamentos de nueva construcción, incluso en Madrid, habían caído de media entre un 15 y un 20%, teniendo en cuenta incentivos como créditos para vacaciones y vehículos gratuitos - una tendencia que todavía tiene que reflejarse en los datos oficiales de vivienda
¿Que opinara de esto Arte y Cultura?

“Los buitres están buscando conseguir descuentos del 40-60% pero no los están consiguiendo y no están cerrando acuerdos”, dijo Cooke. “Tengo serias dudas sobre si los vendedores necesitarán ofrecer esos descuentos para cerrar operaciones. Pero algunos descuentos si son necesarios”.
Estos ya tienen las ideas mas claras, veremos a que precios intentan revenderlos...

Edito: ¿Si los buitres esperan bajadas del 40%, que bichos somos los burbujistas que esperamos bastante mas?
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Supongo que ese "algunos bancos" incluye a Deutsche Bank que ya se ha pinchado una vez con subprime americanas y no quiere repetir con las chupraim.

Muy interesante la declaración, especialmente lo que se refiere a los problemas previsibles para refinanciar deuda. Cuando los bancos empiecen a dejar de refinanciar será un indicador de que los precios han caído alrededor de un 10%.

No sé si estas acertado o no.

Pero hace unos años, Hypo/Vereinsbank (ahora Eurohipo) vendia un montón de creditos super dudosos a Lone Star. Y estaban hablando de un ratio de un 5 a un 10% del valor nominal.:eek:
 

anOnimO

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
447
Reputación
154
No sé si estas acertado o no.

Pero hace unos años, Hypo/Vereinsbank (ahora Eurohipo) vendia un montón de creditos super dudosos a Lone Star. Y estaban hablando de un ratio de un 5 a un 10% del valor nominal.:eek:


El banco alemán de créditos inmobiliarios Hypo Real Estate ha alertado de que podría no alcanzar sus objetivos para todo el año debido al deterioro de los mercados financieros en los primeros meses del año.

En un comunicado, la compañía dijo que "no es posible descartar la posibilidad de que las previsiones para 2008 no se alcancen por completo", añadiendo que tampoco pueden descartar mayores cargas este año.

La compañía prevé un beneficio antes de impuestos de 1.000-1.200 millones de euros, mientras que el RoE después de impuestos será de un 10-12%, frente al 12% previsto anteriormente. Hypo Real Estate tuvo una carga de 301 millones de euros en titulización de deuda respaldada por hipotecas (CDOs) el año pasado y dijo que "la situación del mercado para estos tipos de activo se ha deteriorado más aún este año".