Los solteros ya son el principal comprador de pisos

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Los solteros ya son el principal comprador de pisos, por encima de las parejas

El 70,3% de los traspasos en 2007 fueron a un único propietario.Hace tres años no eran más que el 45%.El 'efecto single' llega también al mercado inmobiliario.

Joven entre 30 y 35 años, urbanita, con buena situación económica, soltero... y con piso propio. Es el perfil de los singles madrileños, que cada vez cierran más compraventas de pisos en la región. De hecho, en 2007, siete de cada diez casas se vendieron a un solo titular, según la inmobiliaria Expofincas, que tiene 20.000 clientes anuales en toda España.

La venta de pisos a personas solas es un fenómeno al alza impulsado por los singles, pero también por las parejas en las que sólo hay un miembro hipotecado.

http://www.20minutos.es/noticia/365191/0/compra/pisos/single/

En los últimos tres años, el número de alojamientos vendidos a un único propietario ha pasado del 45,31% de 2004 al 70,3% de 2007. Esta tendencia es más acusada en Madrid que en el conjunto de España: la media estatal es del 60,88%.

El efecto single que atraviesa España


Mientras los singles hipotecarios crecen, el porcentaje de parejas que compran pisos va descendiendo paulatinamente. En cuanto a las viviendas adquiridas por tres o más personas (en su mayoría pagapensiones que aúnan esfuerzos para pagarse un piso), se mantiene en torno al 6%

Treintañero, con trabajo estable y con un pasado de alquiler, perfil del comprador.El perfil del propietario single es el de un treintañero con trabajo estable que, tras años de alquiler, decide comprar, normalmente pisos de 60 m2. La mayoría son solteros, pero también hay emparejados que se inscriben como únicos propietarios para facilitar las cosas en caso de separación o para que su compañero pueda optar a un piso de protección oficial, según V de Vivienda.
«Esto se debe a la suma de dos realidades: el efecto single que atraviesa España y el valor que se concede a la propiedad en este país, por encima del alquiler», explica Fernando Chacón, profesor de psicología social. «Ahora, además, se prefiere separar bienes desde el principio debido al alto número de divorcios».

Rubén Delgado. 33 años. Traductor audiovisual: "Me he acostumbrado a vivir solo"

«He vivido en tantos sitios y en tantas casas desde tan joven que no tengo aprecio a eso que llaman hogar. Para mí, la vivienda es algo fundamentalmente práctico», asegura Rubén, que el pasado febrero decidió lanzarse a la piscina y comprar un piso, en plena zona del Rastro madrileño.

Tengo una habitación de sobra por si paso algún apuro y decido realquilarla
«Me he acostumbrado a vivir solo, aunque siempre de alquiler, pero hice mis cuentas y vi que, a largo plazo, me salía más rentable comprar. Son 800 euros, y además tengo una habitación de sobra por si paso algún apuro y decido realquilarla», comenta.
Rubén reconoce que el hecho de encontrar un trabajo fijo ha sido otro factor muy importante a tener en cuenta, «bueno, eso y el hecho de no tener pareja estable. Últimamente me veo con alguien, pero está fuera y es difícil que se venga, así que...», asegura. De todos modos tampoco se plantea su piso como un lugar en el que echar raíces toda la vida: «Si me sale algo mejor en otro sitio me marcharía, una casa no debe atarte».
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Expocasa: 70,3% de los traspasos en 2007 fueron a un único propietario.

Según expofincas: El efecto single que atraviesa España.
¿ Os creeis esto, de que en el 2007 el 70,3% de los traspasos fueron a un único propietario ?

http://www.20minutos.es/noticia/365191/0/compra/pisos/single/

¿Dónde está el truco, hay un usuario firmando la escritura y varios viviendo y pagando o cómo está el asunto? , más que nada lo digo por el precio de los pisitos...

Edito: expofincas.
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
¿lo de debajo de la mesa es una taza de water?
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Dos explicaciones;
1- Loj inversoreh compran solos (bueno con sus dos narices).
2- Todavía hay algún tolili por ahí que se cree que por tener un cipotecón va a ligar más.

El último parrafo es para "La antología del disparate"
Una casa no debe atarte, juas.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
No, eso no demuestra que los solteros sean los principales compradores... eso demuestra es desmedido % de vivienda que se ha comprado como inversión en estos años...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
De todos modos tampoco se plantea su piso como un lugar en el que echar raíces toda la vida: «Si me sale algo mejor en otro sitio me marcharía, una casa no debe atarte».
Vamos que una casa no debe atarte pero mejor se la compra que vivir de alquiler.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
No, eso no demuestra que los solteros sean los principales compradores... eso demuestra es desmedido % de vivienda que se ha comprado como inversión en estos años...
TOTALMENTE DE ACUERDO. y lo digo chillando. ;-)
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Me lo expliquen

Los solteros ya son el principal comprador de pisos, por encima de las parejas

El 70,3% de los traspasos en 2007 fueron a un único propietario.Hace tres años no eran más que el 45%.El 'efecto single' llega también al mercado inmobiliario.

Joven entre 30 y 35 años, urbanita, con buena situación económica, soltero... y con piso propio. Es el perfil de los singles madrileños, que cada vez cierran más compraventas de pisos en la región. De hecho, en 2007, siete de cada diez casas se vendieron a un solo titular, según la inmobiliaria Expofincas, que tiene 20.000 clientes anuales en toda España.

La venta de pisos a personas solas es un fenómeno al alza impulsado por los singles, pero también por las parejas en las que sólo hay un miembro hipotecado.

http://www.20minutos.es/noticia/365191/0/compra/pisos/single/

En los últimos tres años, el número de alojamientos vendidos a un único propietario ha pasado del 45,31% de 2004 al 70,3% de 2007. Esta tendencia es más acusada en Madrid que en el conjunto de España: la media estatal es del 60,88%.

El efecto single que atraviesa España


Mientras los singles hipotecarios crecen, el porcentaje de parejas que compran pisos va descendiendo paulatinamente. En cuanto a las viviendas adquiridas por tres o más personas (en su mayoría pagapensiones que aúnan esfuerzos para pagarse un piso), se mantiene en torno al 6%

Treintañero, con trabajo estable y con un pasado de alquiler, perfil del comprador.El perfil del propietario single es el de un treintañero con trabajo estable que, tras años de alquiler, decide comprar, normalmente pisos de 60 m2. La mayoría son solteros, pero también hay emparejados que se inscriben como únicos propietarios para facilitar las cosas en caso de separación o para que su compañero pueda optar a un piso de protección oficial, según V de Vivienda.
«Esto se debe a la suma de dos realidades: el efecto single que atraviesa España y el valor que se concede a la propiedad en este país, por encima del alquiler», explica Fernando Chacón, profesor de psicología social. «Ahora, además, se prefiere separar bienes desde el principio debido al alto número de divorcios».

Rubén Delgado. 33 años. Traductor audiovisual: "Me he acostumbrado a vivir solo"

«He vivido en tantos sitios y en tantas casas desde tan joven que no tengo aprecio a eso que llaman hogar. Para mí, la vivienda es algo fundamentalmente práctico», asegura Rubén, que el pasado febrero decidió lanzarse a la piscina y comprar un piso, en plena zona del Rastro madrileño.

Tengo una habitación de sobra por si paso algún apuro y decido realquilarla
«Me he acostumbrado a vivir solo, aunque siempre de alquiler, pero hice mis cuentas y vi que, a largo plazo, me salía más rentable comprar. Son 800 euros, y además tengo una habitación de sobra por si paso algún apuro y decido realquilarla», comenta.
Rubén reconoce que el hecho de encontrar un trabajo fijo ha sido otro factor muy importante a tener en cuenta, «bueno, eso y el hecho de no tener pareja estable. Últimamente me veo con alguien, pero está fuera y es difícil que se venga, así que...», asegura. De todos modos tampoco se plantea su piso como un lugar en el que echar raíces toda la vida: «Si me sale algo mejor en otro sitio me marcharía, una casa no debe atarte».

Porque vamos a ver, si yo con más de 2000€ mes netos, más pagas, más bonus, no podría comprar 60m en Madrid, ¿como narices se como eso de que el 70% de la vivienda la compran singles?. Venga cachopo que mientan a su P.M.
Por cierto menos mal que compre hace 15 años, yo solo y entonces si que podía con intereses al 10%, y ya terminé de pagar un piso algo más grande 75M.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.126
Reputación
81.392
Lugar
donde nacen las ideas
Es un fenómeno lógico, el hombre que se mete en una pareja heterosexual está perdido, acaba perdiéndolo todo, hasta hace poco lo normal era que ella se quedara con todo, pero ahora te pone una denuncia falsa de malos tratos y te conviertes en un delincuente, puedes ir a la guandoca, se queda con todo desde el primer momento y tú sigues pagando una hipoteca por una casa que ya no es tuya, nadie puede asumir dos hipotecas, ni siquiera una con un solo sueldo y menos un divorciado, con lo que ser un hombre divorciado significa ser un indigente con el sueldo embargado además de quedar estigmatizado como un maltratador, vivir en la calle es inevitable a no ser que se tengan padres con los que volver, de 140.000 divorcios anuales, en 120.000 ellas presentan denuncia de malos tratos, en los juzgados de segregación sensual que solo atienden a mujeres es muy difícil que no salgas declarado culpable, así que en este contexto lo sorprendente es que no sean el 100% de las ventas.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.822
Reputación
91.401
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mi explicación.

Es sencillo: todos los casados (todas las referencias las haré en género epiceno) susceptibles de ser obligados por su cónyuge a comprar ya sucumbieron (los que no lo hicieron están, al menos por el momento, a salvo). Como compradores sólo quedan los solteros, y lo que resulta difícil de comprender es por qué, pudiendo evitarlo, compran.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Es un fenómeno lógico, el hombre que se mete en una pareja heterosexual está perdido, acaba perdiéndolo todo, hasta hace poco lo normal era que ella se quedara con todo, pero ahora te pone una denuncia falsa de malos tratos y te conviertes en un delincuente, puedes ir a la guandoca, se queda con todo desde el primer momento y tú sigues pagando una hipoteca por una casa que ya no es tuya, nadie puede asumir dos hipotecas, ni siquiera una con un solo sueldo y menos un divorciado, con lo que ser un hombre divorciado significa ser un indigente con el sueldo embargado además de quedar estigmatizado como un maltratador, vivir en la calle es inevitable a no ser que se tengan padres con los que volver, de 140.000 divorcios anuales, en 120.000 ellas presentan denuncia de malos tratos, en los juzgados de segregación sensual que solo atienden a mujeres es muy difícil que no salgas declarado culpable, así que en este contexto lo sorprendente es que no sean el 100% de las ventas.


me gustaría saber de donde has sacado ese dato


aunque lo más seguro es que te lo hayas inventado.¿me estas diciendo que en casi un 86% de los divorcios la mujer denuncia al hombre por malos tratos?, amos anda :rolleyes:
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Ética periodística

Los solteros ya son el principal comprador de pisos, por encima de las parejas
La venta de pisos a personas solas es un fenómeno al alza .
Curso acelerado de ética periodística:

Lo anterior es un eufemismo para no tener que decir:

"La venta de pisos a parejas es un fenómeno a la baja"

(porque visto lo visto no es que hayan más solteros comprando, sino que hay menos parejas comprando) :D
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.126
Reputación
81.392
Lugar
donde nacen las ideas
me gustaría saber de donde has sacado ese dato


aunque lo más seguro es que te lo hayas inventado.¿me estas diciendo que en casi un 86% de los divorcios la mujer denuncia al hombre por malos tratos?, amos anda :rolleyes:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/02/17/sociedad/alava/d17ala6.842538.php

Estiman 120.000 hombres afectados al año.



http://izquierdahispanica.wordpress...00-denuncias-maltrato-son-solo-punta-iceberg/

93.000 hasta septiembre, extrapolando salen 120.000

A principios de 2008 se publicaron las cifras de todo 2007 y fueron 120.000

Son datos de denuncias pero casi toda denuncia acaba en divorcio por lo que se puede considerar que en 120.000 divorcios hay denuncia.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Totalmente de acuerdo. Conozco muchos hombres de entre 25 y 35 años que aún teniendo pareja han decicido comprar el piso ellos solos. La vida da muchas vueltas y si la pareja se rompe el tio se queda en la calle. Por eso hay que ir sobre seguro. Y aparte están los solteros de estas edades que antes o después tienen que salir del nido.

Esto en las grandes capitales puede ser difícil de creer por el precio actual de la vivienda pero hay muchos lugares en España en los que la vivienda todavía es asequible para un sueldo solo (Siempre que sea mileurista para arriba claro)
Y luego dicen por ahí las malas lenguas que los casados que "hacemos creer a la mujercita que la adoramos" y nos amamos a todo lo que se pone a tiro somos unos fulastres...

No, señores, no... Es pura supervivencia.