¿La inversión en construcción bajará este año 0,2%?

Crunch

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
170
Reputación
48
"¡Abróchense los cinturones y prepárense para aterrizar! Lo dicen ya todos los institutos de coyuntura. Incluido el Banco de España, que ayer dibujó un panorama sombrío sobre la evolución de la economía española durante 2008 y 2009. Algunos datos ilustran lo que se viene encima. El desempleo crecerá el año próximo hasta rozar la frontera de los dos dígitos. En concreto, al acabar el ejercicio se situará en el 9,8% de la población activa, ocho décimas más que este año. Muy cerca ya de los niveles alcanzados en 2004 (10,6%), pero ya lejos del 8% alcanzado hace apenas tres trimestres.

El aumento del paro será consecuencia del incremento de la población activa. La economía española seguirá creando puestos de trabajo, aunque de manera insuficiente para atender el incremento de la demanda de empleo. El ritmo de creación de puestos de trabajo caerá, de hecho, hasta el 1,1% el año próximo, cuatro décimas menos que en 2008. Es decir, la ocupación apenas crecerá la tercera parte de lo que aumentó en 2007, cuando el nivel de empleo aumentó a ritmos del 3% (puestos de trabajo equivalentes en términos de Contabilidad Nacional)." Sigue (sus previsiones van apostilladas con "el mejor de los supuestos"
" Eso quiere decir que la Administración Central del Estado volverá a los números gente de izquierdas (como ya tienen las comunidades autónomas y los ayuntamientos), toda vez que la Seguridad Social seguirá con cierto superávit, aunque sensiblemente inferior al obtenido en los últimos años."
Recesión en el ‘ladrillo’
En el caso español, los datos serán especialmente negativos en el ‘ladrillo’. Hasta el punto de que este sector (que representa alrededor del 17% del PIB) estará en recesión durante este año y el siguiente. La inversión en construcción decrecerá este año un 0,2%, pero es que el año próximo sufrirá un retroceso del -1,2%.

¿Pero cuadran estas previsiones?

"Y no cuadra con lo que se conoce sobre el descenso interanual de visado de proyectos y con las previsiones sobre obra nueva de las promotoras que anuncian una caída hasta las 300.000 viviendas año (desde más del doble de esa cifra)
Por ese solo detalle, parece que las previsiones del BdE son extremadamente optimistas." (comentario nº 6 de Miguel García en Cotizalia












http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/02/74_banco_espana_confirma_aterrizaje_brusco_economia.html
 

Alquimista

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
308
Reputación
48
02?

¿El 0,2? Lo mismo que yo cuando me quito la pelusilla del ombligo.

Ya será más. ¡Tiempo al tiempo!