FERROVIAL se cubre de gloria.

Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
Después del cáos de la T4 (MAD) llega el de la T5 (LHR). El inconfundible sello del buen hacer de nuestras empresas hormigoneras y de “infrastusturas” deja su impronta mas allá de nuestras fronteras.

Inauguración delirante del terminal T5, que nada tiene que envidiar a nuestra faraónica T4, que tanto me tocó sufrir,...

Y es que todo lo que no sea manejar la retro y apilar ladrillo nos viene grande (véase los fiascos de puesta en marcha del AVE*-por cierto llenos de tramos sin sentido- autovías carentes de tráfico, o aeropuertos nuevos como el de Huesca, de risa, con 150 operaciones comerciales ..... al AÑO.!!!).


http://www.elecodiario.es/europa/no...ondinense-mas-de-20000-maletas-sin-dueno.html

“La nueva y flamante terminal del aeropuerto de Heathrow lleva cinco días abierta pero cargada de múltiples problemas en su funcionamiento. Esta vez debido a que 28.000 equipajes y bolsas de viaje están temporalmente almacenadas a la espera de que se localice a sus dueños, como consecuencia del fiasco de su apertura. No obstante, los problemas van más allá, ya que incluso la antorcha olímpica, que llegará a Londres el próximo sábado, no lo hará por la T5, sino por una sala VIP.
El ministro responsable de Aviación, Jim Fitzpatrick, ha reconocido que llevará una semana devolver los 28.000 bultos cuyos destinos se separaron de sus dueños cuando éstos decidieron utilizar la nueva y flamante T-5, que es de uso exclusivo de British Airways.
Ante semejante problema, Fitzpatrick manifestó que la apertura de la terminal, cuyo presupuesto ascendió a 4.300 millones de libras esterlinas (5.600 millones de euros), "ha quedado por debajo de las expectativas".
Fitzpatrick, que visitó ayer la T-5, ha asegurado también que los pasajeros han sufrido "una mala e inaceptable experiencia de viaje" y deberían recibir la compensación económica a la que tengan derecho.”



EDITO:

*No solo el tramo Zaragoza Barna, si no en el anterior, Zaragoza Madrid. Las constructoras fueron muy diliegntes (ya pueden,ya,... con los que cobran,..) a la hora de hacer los túneles y viaductos, con los que tanto disfrutan, pero luego, el sistema de señales (gestión, telcomunicación,..) y los trenes (industria del transporte)... no estuvieron a tiempo y sufrieron (sufren) notable retrasos de entrga y puesta en marcha. Ante esta realidad cabe hacer, al menos, dos lecturas:

a) Somos muy buenos, unos fieras, en construcción, y un poco negadicos para lo demás (algo es algo, ¿no?).

b) El sector de la construcción sólo se preocupa de hacer caja en los suyo, y para los suyos, y se la rezuma todo lo demás, con la presa bien mordida en los entresijos de los centros de decisión del gasto público (fomento, vivienda, confederaciones hidrográficas, ayuntamientos,....).

¿qué opinión tiene ustedes?
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Después del cáos de la T4 (MAD) llega el de la T5 (LHR). El inconfundible sello del buen hacer de nuestras empresas hormigoneras y de “infrastusturas” deja su impronta mas allá de nuestras fronteras.

Inauguración delirante del terminal T5, que nada tiene que envidiar a nuestra faraónica T4, que tanto me tocó sufrir,...

Y es que todo lo que no sea manejar la retro y apilar ladrillo nos viene grande (véase los fiascos de puesta en marcha del AVE*-por cierto llenos de tramos sin sentido- autovías carentes de tráfico, o aeropuertos nuevos como el de Huesca, de risa, con 150 operaciones comerciales ..... al AÑO.!!!).


http://www.elecodiario.es/europa/no...ondinense-mas-de-20000-maletas-sin-dueno.html

“La nueva y flamante terminal del aeropuerto de Heathrow lleva cinco días abierta pero cargada de múltiples problemas en su funcionamiento. Esta vez debido a que 28.000 equipajes y bolsas de viaje están temporalmente almacenadas a la espera de que se localice a sus dueños, como consecuencia del fiasco de su apertura. No obstante, los problemas van más allá, ya que incluso la antorcha olímpica, que llegará a Londres el próximo sábado, no lo hará por la T5, sino por una sala VIP.
El ministro responsable de Aviación, Jim Fitzpatrick, ha reconocido que llevará una semana devolver los 28.000 bultos cuyos destinos se separaron de sus dueños cuando éstos decidieron utilizar la nueva y flamante T-5, que es de uso exclusivo de British Airways.
Ante semejante problema, Fitzpatrick manifestó que la apertura de la terminal, cuyo presupuesto ascendió a 4.300 millones de libras esterlinas (5.600 millones de euros), "ha quedado por debajo de las expectativas".
Fitzpatrick, que visitó ayer la T-5, ha asegurado también que los pasajeros han sufrido "una mala e inaceptable experiencia de viaje" y deberían recibir la compensación económica a la que tengan derecho.”



EDITO:

*No solo el tramo Zaragoza Barna, si no en el anterior, Zaragoza Madrid. Las constructoras fueron muy diliegntes (ya pueden,ya,... con los que cobran,..) a la hora de hacer los túneles y viaductos, con los que tanto disfrutan, pero luego, el sistema de señales (gestión, telcomunicación,..) y los trenes (industria del transporte)... no estuvieron a tiempo y sufrieron (sufren) notable retrasos. Ante esat realidad cabe hacer, al menos, dos lecturas:

a) Somos muy buenos, unos fieras, en construcción, y un poco negadicos para lo demás (algo es algo ¿no?).

b) El sector de la construcción sólo se preoupa de hacer caja en los suyo, y para los suyos, y se la rezuma lo demás, con la presa bien mordida en los entresijos de los centros de decisión del gasto público (fomento, vivienda, confederaciones hidrográficas, ayuntamietos,....)
En el "Financial Times Deutschland" lo llaman directamente "el guardaropa mas caro de Europa" :D
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Algunos comentarios aqui en el Reino Unido estan cargando las tintas contra Ferrovial, dicen que como esta hasta arriba de deudas por la compra de los aeropuertos ingleses lo unico que hace es meter tiendas y mas tiendas. la frase mas famosa que he oido fue en el "the independent" que decian que la T4 de Madrid no es mas que un centro comercial con puertas de embarque y que construyeron mal a proposito para que la gente se pierda en las tiendas.

Yo he visto que tanto en Heathrow como en Stansted (y me imagino que Gatwick es igual) se han puesto muy chungos con las medidas y el peso del equipaje de mano. Antes de pasar por seguridad miden y pesan cada maleta, por supuesto solo dejan pasar una. Si tienes bolso y portatil, o metes el bolso en la bolsa del portatil o lo dejas, y si el equipaje pasa 1 gr de 10 kg, tienes que dejarlo el exceso atras. Yo he visto gente tirando libros y ropa a la papelera.


Curiosamente, desde que empezaron con estas normas nuevas han puesto una tienda justo al lado que vende maletas "legales" y tambien se encargan de enviar el exceso de equipaje a cualquier parte del mundo.

A lo mejor soy muy mal pensado....
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Ferrovial es un compañía tremendamente eficiente. Es de las mejores inflando presupuestos y reduciendo costes.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.821
Reputación
6.729
Quien haya escrito que el aeropuerto de Madrid está lleno de tiendas..

1- No ha pisado ese aeropuerto en su puñetera vida

o bien

2- Es un iluso que no sabe lo que dice y escribe lo que le mandan.

He dicho.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Ferrovial es un compañía tremendamente eficiente. Es de las mejores inflando presupuestos y reduciendo costes.
Sobre todo reduciendo costes. Desde que me subrrogaron de Acciona a Ferrovial padezco el Síndrome de la Nómina Menguante; vamos que con el mismo contrato y puesto de trabajo gano 300 euros menos que hace dos años.:mad:
 

1847

Madmaxista
Desde
9 Sep 2007
Mensajes
1.767
Reputación
1.075
La T4 llena de tiendas?? :confused: En que aeropuerto no las hay?

El que se pierda en la T4 es porque es simple. Una pastilla totalmente recta con puertas que van desde la 1 hasta la tropecientos. Solo hay que saber contar.

Respecto de lo de la terminal de Heathrow, parece que el problema es solo del sistema de distribucion de maletas, no del edificio en si. Por muy bien rematados que esten los bastidores, tapajuntas y placas de ferrogres, si no esta bien planificado el sistema de gestion de equipajes esta claro que se monta la subida de peso.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Después del cáos de la T4 (MAD) llega el de la T5 (LHR). El inconfundible sello del buen hacer de nuestras empresas hormigoneras y de “infrastusturas” deja su impronta mas allá de nuestras fronteras.

Inauguración delirante del terminal T5, que nada tiene que envidiar a nuestra faraónica T4, que tanto me tocó sufrir,...

Y es que todo lo que no sea manejar la retro y apilar ladrillo nos viene grande (véase los fiascos de puesta en marcha del AVE*-por cierto llenos de tramos sin sentido- autovías carentes de tráfico, o aeropuertos nuevos como el de Huesca, de risa, con 150 operaciones comerciales ..... al AÑO.!!!).


http://www.elecodiario.es/europa/no...ondinense-mas-de-20000-maletas-sin-dueno.html

“La nueva y flamante terminal del aeropuerto de Heathrow lleva cinco días abierta pero cargada de múltiples problemas en su funcionamiento. Esta vez debido a que 28.000 equipajes y bolsas de viaje están temporalmente almacenadas a la espera de que se localice a sus dueños, como consecuencia del fiasco de su apertura. No obstante, los problemas van más allá, ya que incluso la antorcha olímpica, que llegará a Londres el próximo sábado, no lo hará por la T5, sino por una sala VIP.
El ministro responsable de Aviación, Jim Fitzpatrick, ha reconocido que llevará una semana devolver los 28.000 bultos cuyos destinos se separaron de sus dueños cuando éstos decidieron utilizar la nueva y flamante T-5, que es de uso exclusivo de British Airways.
Ante semejante problema, Fitzpatrick manifestó que la apertura de la terminal, cuyo presupuesto ascendió a 4.300 millones de libras esterlinas (5.600 millones de euros), "ha quedado por debajo de las expectativas".
Fitzpatrick, que visitó ayer la T-5, ha asegurado también que los pasajeros han sufrido "una mala e inaceptable experiencia de viaje" y deberían recibir la compensación económica a la que tengan derecho.”



EDITO:

*No solo el tramo Zaragoza Barna, si no en el anterior, Zaragoza Madrid. Las constructoras fueron muy diliegntes (ya pueden,ya,... con los que cobran,..) a la hora de hacer los túneles y viaductos, con los que tanto disfrutan, pero luego, el sistema de señales (gestión, telcomunicación,..) y los trenes (industria del transporte)... no estuvieron a tiempo y sufrieron (sufren) notable retrasos de entrga y puesta en marcha. Ante esta realidad cabe hacer, al menos, dos lecturas:

a) Somos muy buenos, unos fieras, en construcción, y un poco negadicos para lo demás (algo es algo, ¿no?).

b) El sector de la construcción sólo se preocupa de hacer caja en los suyo, y para los suyos, y se la rezuma todo lo demás, con la presa bien mordida en los entresijos de los centros de decisión del gasto público (fomento, vivienda, confederaciones hidrográficas, ayuntamientos,....).

¿qué opinión tiene ustedes?
No acabo de ver qué tiene que ver Ferrovial construcción con Ferrovial BAA, que es una empresa de gestión de aeropuertos comprada por el grupo, ¿no?.

Tampoco veo la relación con el tema del AVE, ya que la señalización fue realizada por INDRA si no recuerdo mal.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Los ingleses no se andan con chiquitas, si Ferrovial ha metido la gamba con una subcontrata o compania subcontratada, perderá el contrato del aeropuerto, de eso no hay duda, nada que ver con Ejpain.
 

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
lo mas divertido para mi es que toda la prensa que leo yo culpa mucho mas a BA que a Ferrovial - y yo me estoy todavia preguntando el porque'
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
lo mas divertido para mi es que toda la prensa que leo yo culpa mucho mas a BA que a Ferrovial - y yo me estoy todavia preguntando el porque'
pq BA pone la cara mientras Ferrovial mira y calcula las indemnizaciones que tendran que pagar.

El sistema de equipaje es identico con el de AMS solo mas amplio y la compania parece holandes que han instalado el sistema.

Aparte del problema del equipaje habian numerosos problemas con elevadores, puertas, fingers etc etc.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
No conozco la terminal nueva, pero Heathrow es uno de los peores aeropuertos por los que me ha tocado pasar. Las colas para facturar son interminables, y en el control de seguridad te prohiben pasar con mas de un maletín, con lo que se forman peores colas todavía, mientras los sufridos pasajeros intentamos meter a presión el maletín del portátil o la cartera o las dos cosas dentro del troley. En cuanto a diseño creo que el mas chapucero es el Charles de Gaulle, con seis terminales dispuestas en círculo, todas exactamente iguales y donde es complicado moverse de una a otra. Uno tiene la impresión de estar dentro de en un laberinto kafkiano. Al lado de estos aeropuertos la T4 me parece una maravilla.
 

Xuko

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
85
Reputación
13
Después del cáos de la T4 (MAD) llega....

¿Lo del caos de la T4 de donde lo has sacado? Ese dia se cancelaron 7 vuelos y para ponerte un ejemplo, un dia tal como hoy hace un año, se cancelaron 11. Y eso en todo el aeropuerto (hasta 50, fijate si hay diferencia). Además, ¿que tiene que ver Ferrovial en la T4?
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
No acabo de ver qué tiene que ver Ferrovial construcción con Ferrovial BAA, que es una empresa de gestión de aeropuertos comprada por el grupo, ¿no?.

Tampoco veo la relación con el tema del AVE, ya que la señalización fue realizada por INDRA si no recuerdo mal.
No, Indra ha desarrollado e implantado los centros de control y sistemas de las estaciones. Los sistemas de señalizacion no los hace indra.
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
T4 ForEver

No conozco la terminal nueva, pero Heathrow es uno de los peores aeropuertos por los que me ha tocado pasar. Las colas para facturar son interminables, y en el control de seguridad te prohiben pasar con mas de un maletín, con lo que se forman peores colas todavía, mientras los sufridos pasajeros intentamos meter a presión el maletín del portátil o la cartera o las dos cosas dentro del troley. En cuanto a diseño creo que el mas chapucero es el Charles de Gaulle, con seis terminales dispuestas en círculo, todas exactamente iguales y donde es complicado moverse de una a otra. Uno tiene la impresión de estar dentro de en un laberinto kafkiano. Al lado de estos aeropuertos la T4 me parece una maravilla.
Es cierto, Charles de Gaulle es el peor aeropuerto por el que yo he pasado. Es confuso, laberíntico y se tardan horas en ir de una terminal a otra.

El mejor, sin duda, la T4. En las llegadas, nunca he tardado más de 10 minutos en recoger el equipaje, está muy bien organizado, como dice otro forero, solo hay que saber contar y además TIENE METRO y llegas a Madrid centro por 2 euros en 40 minutos.

Además, creo que todas las grandes infraestructuras necesitan un periodo de rodaje M-30, AVE, T4... Incluso los usuarios necesitamos ir un par de veces para enterarnos de como funcionan las cosas, conocer la señalización y peder menos tiempo. Lo importante es que comiencen a funcionar bien una vez pasado este primer período de prueba.

Saludos