Mi Empresa Esta En Crisis

jaimechu

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
108
Reputación
63
Os pongo en situación.

Empresa de unos 100-150 trabajadores del sector de las TELECOMUNICACIONES.

Nos reune el jefe y nos dice que oficialmente la empresa está en crisis (nos nombró el Euribor, la crisis inmobiliaria y financiera...) nos han cancelado pedidos y ralentizado la entrega de los que teniamos pendientes. Ahora se nos acumulan STOCKS y la gente en el trabajo medio parada ya que no podemos fabricar más. :confused:

Nunca creía que me tocaría tan de cerca la crisis ya que no tenemos nada que ver con el ladrillo pero ya veis.. esto se hunde!!

Ya os iré contando...
 

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
un par de preguntas mas para aclarar mejor
quien son vuestros clientes? privados o empresas?
produceis bien de consumo o de inversion?
me parece increible que la crisis solo esta' en su comienzo pero ya afecta a muchos sectores
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.396
Reputación
985
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Forma parte de la domesticación del pueblo.

Cuando las cosas van para arriba, los plutocratas forrandose. Cuando las cosas van mal, los pobres y clase media a jorobarse, cerrando empresas, despidiendo gente.

Es una manera de "educar" a la gente para que todos deseemos que nada cambie, para convencernos de que el precio de los pisos baje es malo, que los bancos pierdan es malo, que las constructoras no aumenten beneficios al ritmo del 70% es malo... El miedo a que la crisis salpique a todo el mundo, hace que todo el mundo inconscientemente desee que todo siga igual.

Trabajo en el sector de desarrollo de software a medida y... ¡¡¡¡ se respira miedo !!!! que hubiese miedo en el 2000 lo entendí, fue el momento de nuestra crisis. Pero... ¿que haya miedo ahora? ¡¡¡¡ Nosotros no ponemos ladrillos !!!!

Quizá estoy viendo conspiranoias donde no las hay, pero es lo que me parece
 

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.206
Lugar
lejos de todo
Os pongo en situación.

Empresa de unos 100-150 trabajadores del sector de las TELECOMUNICACIONES.

Nos reune el jefe y nos dice que oficialmente la empresa está en crisis (nos nombró el Euribor, la crisis inmobiliaria y financiera...) nos han cancelado pedidos y ralentizado la entrega de los que teniamos pendientes. Ahora se nos acumulan STOCKS y la gente en el trabajo medio parada ya que no podemos fabricar más. :confused:

Nunca creía que me tocaría tan de cerca la crisis ya que no tenemos nada que ver con el ladrillo pero ya veis.. esto se hunde!!

Ya os iré contando...
No hace falta, esa película ya la he visto... Se llama "10 jovenlandeses" basada en una famosa novela de Agatha Christie

Vete buscando un curro nuevo porque en breve verás desaparecer compañeros uno a uno hasta que te toque a tí. Por cierto, en la novela el asesino es uno de los que muere primero ;)
 

valdepe

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
344
Reputación
107
Lugar
En un lugar de la mancha..........
Os pongo en situación.

Empresa de unos 100-150 trabajadores del sector de las TELECOMUNICACIONES.

Nos reune el jefe y nos dice que oficialmente la empresa está en crisis (nos nombró el Euribor, la crisis inmobiliaria y financiera...) nos han cancelado pedidos y ralentizado la entrega de los que teniamos pendientes. Ahora se nos acumulan STOCKS y la gente en el trabajo medio parada ya que no podemos fabricar más. :confused:

Nunca creía que me tocaría tan de cerca la crisis ya que no tenemos nada que ver con el ladrillo pero ya veis.. esto se hunde!!

Ya os iré contando...

Lo que te está pasando es la constatación que la crisis nos afectará a todos en mayor o menor medida, por eso me hacen gracia los madmaxistan cuando desean que todo esto se vaya a la hez, ¿Se pensarán que a ellos no les afecta el tema?.

En fin que tengais suerte y ánimo "p'a tirar p'a alante". Un saludo
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Los únicos que no se verán afectados serán aquellos que tengan como clientes al sector público o al extranjero. Y que no necesiten crédito bancario.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.123
Reputación
2.304
Yo ya lo dije, de lo primero que va a prescindir Ejpaña es de las nuevas tecnologias ...
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Los únicos que no se verán afectados serán aquellos que tengan como clientes al sector público o al extranjero. Y que no necesiten crédito bancario.
mis clientes son la unión europea y sus respectivas agencias, además temas de consultoría especializada


jijijij:D
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Si te ves sólo como un currito más, ve buscando otro curro pero ya.

Si, por el contrario, te cae bien tu jefe, la empresa merece la pena, hay apertura de mente y espíritu y cierto espíritu emprendedor, yo propondría una nueva área de negocio para intentar diversificar el tema. Si sale bien, que no es fácil, tú serás el nuevo jefe de algo.

En cualquier caso, mucha suerte. ;)
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Si te ves sólo como un currito más, ve buscando otro curro pero ya.

Si, por el contrario, te cae bien tu jefe, la empresa merece la pena, hay apertura de mente y espíritu y cierto espíritu emprendedor, yo propondría una nueva área de negocio para intentar diversificar el tema. Si sale bien, que no es fácil, tú serás el nuevo jefe de algo.

En cualquier caso, mucha suerte. ;)
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Si te ves sólo como un currito más, ve buscando otro curro pero ya.

Si, por el contrario, te cae bien tu jefe, la empresa merece la pena, hay apertura de mente y espíritu y cierto espíritu emprendedor, yo propondría una nueva área de negocio para intentar diversificar el tema. Si sale bien, que no es fácil, tú serás el nuevo jefe de algo.

En cualquier caso, mucha suerte. ;)
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
¡Qué candidez! ¿No os dáis cuenta de que a partir de ahora cualquier cierre/despido/no aumento-de-sueldos/supresión-de-beneficios-sociales va a ser por culpa de la crisis inmobiliaria, el aumento del euribor y la situación de los mercados financieros? Si en momentos de enorme bonanza, con beneficios record año tras año, se ponían todo tipo de excusas, pues a poco que se aprieta la cosa ya se tiene la excusa perfecta. Y los trabajadores a tragar porque ej lo que hay.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Yo ya lo dije, de lo primero que va a prescindir Ejpaña es de las nuevas tecnologias ...
Más bien va a ser al contrario. La falta de competitividad y de productividad española va a tener que corregirse fundamentalmente mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Evalúa tu situación en la empresa, y si ves que pintan bastos y no es un curro que te guste especialmente, búscate algo mientras aún estés cobrando, que siempre vas más relajado y sueles encontrar algo mejor en vez de lanzarte a lo primero que pilles

Y Topo, te agradecería que no espoilearas los jodíos libros, aunque sean clásicos, porque ése es uno que tenía en mi lista de pendientes. Ahora a ver si consigo olvidarme para cuando por fín me lo lea...
Es como el puñetero Jarri petas, que me espoilearon cosas del 5º, del 6º y del 7º, a ver cuándo cachopo se entera la gente de que a algunos todavía nos gusta ver pelis/leer/jugar a videojuegos sin saber absolutamente todo de lo que va a pasar... :rolleyes: