Los promotores piden el desbloqueo parcial del litoral para salvar la crisis

pepitoburbujas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
1.364
Reputación
3.999
Quieren que la Xunta abra las licencias en los municipios turísticos para atraer compradores nacionales y extranjeros:mad:

Calculan que la facturación de la construcción en Galicia caerá 2.400 millones de euros entre el 2008 y el 2009
:D

La Voz de Galicia dijo:
La directiva de la Federación de Promotores Inmobiliarios de Galicia ha solicitado a la Consellería de Política Territorial un levantamiento gradual de la paralización de licencias en los 1.700 kilómetros del litoral de la comunidad autónoma, decretado el pasado 17 de mayo del 2007, como medida «paliativa» de la crisis del ladrillo.

Los empresarios ven en la construcción residencial turística (la más próxima a la costa) la mejor opción para mitigar la caída del negocio que ellos mismos prevén para el 2008 y, sobre todo, para el ejercicio del 2009, en el que la actividad promotora gallega podría sufrir un parón cercano al 50% y facturar 2.400 millones de euros menos.

Los empresarios creen que la demanda nacional e internacional de viviendas turísticas que ha huido del litoral levantino y del sur español son «clientes potenciales» para Galicia. Y consideran que la reactivación de licencias en los municipios costeros «no saturados», fundamentalmente en el norte de la región, podría contribuir «de forma determinante» a amortiguar la caída del sector.

La medida, no obstante, no despierta simpatías en la Xunta. Ayer, la Consellería de Política Territorial insistió en que la Ley del Litoral solo prevé dos posibilidades para el levantamiento de la suspensión de licencias. O bien la adaptación de los planes de urbanismo en los concellos costeros. O la aprobación por parte de la Xunta del Plan del Litoral. «Fuera de estos supuestos no hay opciones», matizaron los portavoces del departamento que dirige María Xosé Caride.

Los promotores reclaman una agilización de los planes urbanísticos para los municipios calificados como «urgentes», principalmente los de A Mariña lucense, la Costa da Morte y las comarcas turísticas de Ferrol y A Coruña. También solicitan a la Xunta que valore «una aprobación gradual del Plan Litoral que permita ir desbloqueando algunas zonas». La misma petición será reiterada en los próximos días, durante un nuevo contacto de la federación gallega de promotores con la Consellería de Política Territorial.

En opinión de los empresarios, las medidas tendrían un carácter «de urgencia» y pretenderían recuperar una cifra de negocio que podría descender de manera alarmante en los próximos dos años.

El frenazo actual en el número de viviendas nuevas proyectadas para Galicia ronda ya el 36%. Pero los promotores temen que la falta de ordenación urbanística y, sobre todo, la citada paralización de licencias en el litoral hasta mayo del 2009, agrave la ralentización de la obra nueva todavía unos quince puntos más. Esta crisis afectaría especialmente a los municipios costeros del noroeste gallego, donde el parón constructor podría volar hasta el 70%, siempre según los empresarios.

La construcción movió en el 2007 en Galicia 6.600 millones de euros. Más de 5.000 eran del sector residencial. La patronal sostiene que el negocio podría caer hasta los 2.600 millones por los problemas urbanísticos y de financiación crediticia. Apenas un 30% de los préstamos solicitados en Galicia por las constructoras terminan aprobados. Las promociones controladas en la costa les parecen ahora una «salida posible».

fulastres. Una de las cosas buenas que aún nos quedan es el paisaje. Estos especuladores no tendrían inconveniente en levantar edificios de 20 plantas en la misma orilla. Ojalá no se les permita hacerlo jamás.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/04/01/0003_6694833.htm
 

Kataboom

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
1.345
Reputación
1.020
Estos tíos no tienen ni idea. O sea sobran casas y pisos para lustros y ellos empecinados en construir. iluso....:rolleyes:

Bajad los precios y venderéis !!!
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Que se joroben. Llorad nenas llorad. :D :D

Y encima se piensan que alguien va a querer sus hezs de pisitos.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Os habeis fijado desde hace algun tiempo que esta gente no hace otra cosa nada mas que pedir y suplicar?''' Supongo que su situacion es similar a que te agarren bien fuerte de las narices durante un buen tiempo...

ralea...


Un saludo
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Misma estrategia

Estos pajarracos aplican la unica estrategia que han conocido y que durante estos ultimos años les ha salido bien: La urbanizacion.

Antes, cuando habia una crisis, la solucion estaba en la urbanizacion. Mas ladrillos, y a correr, el dinero llovia del cielo.

Sin embargo, con la explosion de la burbuja ahora la situacion ha cambiado radicalmente. El construir mas casas no solo no conseguira aliviar la crisis, sino todo lo contrario, al introducir mas oferta en el mercado y derrumbando mas si cabe la exhuberante oferta ya existente.

Ya hay miles de casas construidas y vacias que nadie quiere... y por favor, dejemos la costa en paz, que bastante malita esta ya... sobre todo la de Galicia :mad:
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Madre mía, a veces creo que el mas escolarizado de los constructores apena puede leer y escribir su nombre.
Las cosas van mal porque’ sobran viviendas (sobre todo en la costa)…como lo solucionamos???
Construimos mas pisos en la costa!!!:D
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte



sin palabras... un poquito de sobreoferta... se combate con mas sobreoferta!!! yuuujuuu!! pastillas de la risa para todos!!!! ...

por cierto de donde sacaran la pasta????? construiran de su bolsillo?????

en fin!.. mas de lo mismo...
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.944
Reputación
28.815
Mola, pero aunque colara - ??Quien leches les va a prestar el dinero para poder empezar a construir, de todas formas?? :confused: ?Es que no se han enterado de que estamos en Credit Crunch?
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Cómo única solución proponen violar aún más a la Madre Naturaleza, cómo si no tuviera suficiente que aguantar.

No encuentro calificativos para estos canallas. Por mí se pueden ir a una isla desierta todos a construir, "Isla Desolación" estaría bien. Por no desearles la muerte, que es lo que de verdad me llama ahora mismo.

fulastres, fulastres, fulastres, fulastres me gusta la fruta.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Estos arreglan lo suyo construyendo aún más.

Y el del bar, si ve que ya no "gana" lo mismo, pues se sube el café 20 centimos, la cerveza otros 20 y de tapa, aceitunas. Et voilá! se vuelve a ganar lo de antes.

Todo esto, como sabemos, es un camino a ninguna parte, pero bueno, el liberalismo apañol es que es asín: botijero y botarate.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
dejadles que construyan hombre, dejadles...

eso si, con dinero de su bolsillo.. ni un centimo de euro en prestamos al promotor!!!
 

Metr4ll4

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
282
Reputación
21
Esta gente no quiere que se desbloquee para contruir aun mas viviendas, seria de estupidos, sino que ellos tienen ya comprados esos terrenos y esos terrenos no valen absolutamente NADA sino dejan construir en ellos pero si ahora dan el visto bueno para contruir alli, en un abrir y cerrar de ojos sus terrenitos que solo servian para plantar patatas (ni eso) ahora lo pueden vender como urbanizable, que siempre valdran un poco mas que si es rustico, y aunque lo tengan que vender por mucho menos de lo que pensaban aun lo venderian un poco mas caro que cuando lo compraron (seguro que era rustico), esa es la jugada.
 

pepitoburbujas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
1.364
Reputación
3.999
Esta gente no quiere que se desbloquee para contruir aun mas viviendas, seria de estupidos, sino que ellos tienen ya comprados esos terrenos y esos terrenos no valen absolutamente NADA sino dejan construir en ellos pero si ahora dan el visto bueno para contruir alli, en un abrir y cerrar de ojos sus terrenitos que solo servian para plantar patatas (ni eso) ahora lo pueden vender como urbanizable, que siempre valdran un poco mas que si es rustico, y aunque lo tengan que vender por mucho menos de lo que pensaban aun lo venderian un poco mas caro que cuando lo compraron (seguro que era rustico), esa es la jugada.
No habéis visto ayer la película "la caja 507"?
Miedo me da que todo dependa de la firma de un alcalde o de un concejal de urbanismo. Es tan fácil dar el pelotazo desde una alcaldía!
El alcalde de Sada la noche anterior a abandonar el cargo estuvo firmando sin parar... se ve que a alguien le corría prisa "lo suyo" y temía que con la nueva alcaldía tuviese que empezar de nuevo los "trámites".

Lo que más me revienta es que se destruyen parajes de gran belleza y valor ecológico y paisajístico. Y todo ello para enriquecer a unos pocos.
500 metros.... si de mi dependiese no se construía ni un gallinero a menos de 5 km de la costa.
 

Metr4ll4

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
282
Reputación
21
No habéis visto ayer la película "la caja 507"?
Miedo me da que todo dependa de la firma de un alcalde o de un concejal de urbanismo. Es tan fácil dar el pelotazo desde una alcaldía!
El alcalde de Sada la noche anterior a abandonar el cargo estuvo firmando sin parar... se ve que a alguien le corría prisa "lo suyo" y temía que con la nueva alcaldía tuviese que empezar de nuevo los "trámites".

Lo que más me revienta es que se destruyen parajes de gran belleza y valor ecológico y paisajístico. Y todo ello para enriquecer a unos pocos.
500 metros.... si de mi dependiese no se construía ni un gallinero a menos de 5 km de la costa.

La estuve viendo la semana pasada justamente, y ahora que lo dices tiene mucho que ver con este post, aunque creo que ya no tienen dinero para sobornar a diestro y siniestro , haber si todos acaban como en la pelicula, que para ser española me gusto bastante.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
A estos me gusta la fruta que pretenden convertir Galicia en Marbella o Benidorm (vease el caso de Sanxenxo), los empalaba en las entradas de todas las ciudades, pueblos y en los bordes de las carreteras como aviso para navegantes.

Para una vez que los políticos hacen algo bien, vienen las lloronas de las constructoras a tocar los bemoles.

Y pido disculpas por el tono empleado, pero las guano político-promotora-constructora me saca de mis casillas.