DEJA VU. Candido Muñoz Cidad y los eslabonamientos.

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
Viendo hoy las diferenes noticias económicas como suelo hacer a diario he realizado un viaje en el tiempo casi sin querer, como si de forma mágica algo me hubiera llevado a un rinconcito dormido y aletargado de mi mente donde guardaba cierto tema de un libro de la carrera de Estructura económica de España de Cándido Muñoz Cidad, más en concreto del tema que trataba de los eslabonamientos.
Como ya hace años y la pereza y el polvo me impiden abrir el tocho en cuestión os pondré lo que someramente recuerdo.
Según este autor existen unos eslabonamientos o incidencias que podríamos llamar de unos sectores en otros, de forma que un incremento de la actividad en un sector X tiene una incidencia determinada medida en un coeficiente sobre otro Y. Resulta que según los estudios hechos el sector que más incide sobre el resto de la economía según este autor era la actividad de la construcción. Por tanto, si la teoría de este señor se cumple es evidente que la incidencia negativa sobre la renta nacional va a ser superior a la prevista en este sector.