Top secret: cien dueños devuelven sus casas al banco en un mes

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
Santiago Velo de Antelo.- Efecto dominó por la crisis inmobiliaria. Sólo en una notaria de Madrid se ha llevado el papeleo de más de cien personas que han devuelto sus casas al banco por la imposibilidad de continuar pagando la cuota de la hipoteca. Tremenda cifra si tenemos en cuenta que situaciones similares se estarán produciendo en otras notarias de España.Lo que se está produciendo es un incremento muy importante de gente que prefiere quitarse la losa de la hipoteca, devolver su casa al banco e irse de alquiler, pagando una cuota mensual inferior por el alquiler a la que pagaba por la hipoteca.

A su vez, y debido a la poca venta inmobiliaria, se están cerrando numerosas gestorías que han perdido gran parte de su volumen de trabajo. :eek:

http://www.lanacion.es/?p=2445
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
no me lo creo, no es tan fácil como lo pintan
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.521
Reputación
30.107
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
no me lo creo, no es tan fácil como lo pintan
Obviamente que no es facil, los bancos no comen ladrillos y se guardan mucho de pillarse los dedos.
En todo caso embargan la casa y la ponen a subasta al precio que sea, las hipotecas ya tienen clausulas de proteccion para los prestamistas que son de obligado cumplimiento para el deudor, pro ejemplo, si despues de la subasta queda el 50% de debito, el deudor esta obligado a asumir y ejecutar el pago hasta que se salde, es decir, sin casa y con el 50% de una hipoteca ¿25 años a cambio de nada?
pues va a ser que SI...
coñe, ¿no os leeis lo que se firma ante notario ni las condiciones de la hipoteca? si todo fuese tan facil como devolver las llaves y decirle al del banco, ¡comete el tocho!...
 

pepon26

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
776
Reputación
101
Lugar
Tortola, Virgin Islands
Mentira

Santiago Velo de Antelo.- Efecto dominó por la crisis inmobiliaria. Sólo en una notaria de Madrid se ha llevado el papeleo de más de cien personas que han devuelto sus casas al banco por la imposibilidad de continuar pagando la cuota de la hipoteca. Tremenda cifra si tenemos en cuenta que situaciones similares se estarán produciendo en otras notarias de España.Lo que se está produciendo es un incremento muy importante de gente que prefiere quitarse la losa de la hipoteca, devolver su casa al banco e irse de alquiler, pagando una cuota mensual inferior por el alquiler a la que pagaba por la hipoteca.

A su vez, y debido a la poca venta inmobiliaria, se están cerrando numerosas gestorías que han perdido gran parte de su volumen de trabajo. :eek:

http://www.lanacion.es/?p=2445
Cualquiera que tenga una hipoteca sabe que lo que dices es MENTIRA. La UNICA manera de cancelar la hipoteca es reembolsando al banco el dinero debido. O sea que el banco nunca se quedará con la casa a cambio de la deuda.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Presi, noticia con link. :D
a tí te creo, no creo la noticia en sí. Para que aceptara el banco ese rembolso, el pepito tendría que venderle el piso como mucho a la mitad, sino sale más a cuenta ir a embargar (piso+avales+patrimonio presente y futuro del pepito)
 

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
a tí te creo, no creo la noticia en sí. Para que aceptara el banco ese rembolso, el pepito tendría que venderle el piso como mucho a la mitad, sino sale más a cuenta ir a embargar (piso+avales+patrimonio presente y futuro del pepito)
LANACION.ES es un portal del "Grupo Intereconomia" y no creo que estos se las inventen. ;)
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Normal y consecuente

No me extraña... a ver quien es el guapo que con la actual y rapida caida de precios se come todo el marron que compro a 30 y a 40 años... :eek:

Aunque pierda dinero, no importa, a la larga saldra ganando... y MUCHO.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
¿Y por que no citan la notaría? :rolleyes:
Porque’ es una noticia tomatera, totalmente inventada por algún becario que además no tiene ni idea de cómo funciona un impago de hipoteca.
Así es el periodismo barato…ahora esta’ de moda la vivienda…y sacamos noticias sobre la vivienda porque’ ahora es lo que interesa a la gente.
Hace un año estaban de moda los atracos a los chalets, hace dos años la violencia de género, hace tres…los muertos en Irak…
Que raro, últimamente ya no leo que han atracado un chalet o que una mujer es perseguida por su ex marido…

Será que ya no hay robos, no hay violencia de genero y que la guerra de Irak se acabo’ hace un par de años.

Noticias sin citar fuentes = noticias inventadas;)
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Conociendo como funcionan algunos periodistas, que entienden lo que les sale de las narices de las entrevistas, lo mismo es que cien dueños se han deshecho de sus joyitas vendiendolas y cancelando la hipoteca.
Esto es lo que dice el notario;
"Han venido cien personas que habían gestionado aquí la compra de su casita y han vuelto aquí a gestionar la venta y han cancelado la hipoteca."
O
"Cien personas que tenían que hacer efectiva la opción de compra, ni se han pasado por aquí y han dejado al promotor plantado."

Y el becario, ha escrito lo que entendió, por que el cree que si el euribor le cruje un poco más le devuelve las llaves al banco y santas pascuas.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
La estrategia es pufo para el banco y largarse del país. Sino tienes q seguir haciendo frente a la hipoteca.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
No sé, la noticia no tiene ni pies ni cabeza.

Es que no sé qué es lo qué hacen, me suena a algo así como: "señor notario, de fé de que a partir de ahora no me encuentro en disposición de pagar un duro más y hago firme mi propósito de entregar al banco las llaves de la vivienda hipotecada para que este pueda ejecutar la hipoteca y resarcirse de la misma"

Qué tratan de conseguir con esto? Saltarse los procedimientos habituales de ejecución/embargo del banco y que no les sea tan gravoso el proceso? Porque si te embargan, debes pagar lo que debes al banco y un buen pico de intereses de demora e historias varias.