Otra inmobiliaria en quiebra: Grupo Lábaro

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
INMOBILIARIAS
Otra inmobiliaria en quiebra: Grupo Lábaro solicita voluntariamente el concurso de acreedores
Grupo Labaro, inmobiliarias, suspensión de pagos




Grupo Lábaro es la enésima inmobiliaria española en quiebra, como consecuencia de la crisis que sufre el sector en nuestro país y el endurecimiento crediticio internacional. La compañía presidida por Julio Mateo y participada por Ignacio Barco, y el accionista de Colonial Domingo Díaz de Mera, ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores, según publica este lunes Bolsacinco

Según el portal, la sociedad ha enviado un comunicado a sus trabajadores pero no ha querido confirmar esta información al portal financiero. Este diario se ha puesto en contacto con la compañía, que ni ha confirmado ni desmentido este extremo.

Fuentes próximas a la inmobiliaria han reconocido recientemente el "momento complicado" de Lábaro. La deuda financiera ronda los 700 millones de euros. La situación de la inmobiliaria es grave. Otras fuentes conocedoras de la situación de Lábaro dijeron la inmobiliaria ha recibido autos de embargo por valor de 10 millones de euros, que habrçía forzado la entrada en suspensión de pagos.

Una huida hacia adelante

La inmobiliaria emprendió hace meses un nuevo rumbo corporativo con planes muy diversos, aunque con el nexo común de captar liquidez en los mercados. Por un lado, sus planes de salir a bolsa de forma independiente que no fructificaron a raíz del estallido de la crisis en España. Por otro, lo intentó de forma indirecta acercándose al Grupo San José, principal accionista de la inmobiliaria Parquesol, con un 62,5% del capital, que anunció la venta del 12% de la cotizada Parquesol al Grupo Lábaro como paso previo para la fusión de las tres inmobiliarias (San José, Parquesol, Lábaro).