Nuncabajismo férreo en el mundo.es

Mika Bublé

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
615
Reputación
122
Aquí podeis un vídeo con fecha de HOY en el que se pregunta por la calle si "la vivienda va a mantenerse o subirá" (en la pregunta no dicen nada de bajar)

He sentido más vergüenza ajena viendo las respuestas nuncabajistas que viendo el hilo de OWNED de la guardería. Eso si, la última chica entrevistada debe ser forera :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/suvivienda/1206951144.html



Espero que no se haya posteado ya, lo he buscado pero no he encontrado nada similar
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Aquí podeis un vídeo con fecha de HOY en el que se pregunta por la calle si "la vivienda va a mantenerse o subirá" (en la pregunta no dicen nada de bajar)

He sentido más vergüenza ajena viendo las respuestas nuncabajistas que viendo el hilo de OWNED de la guardería. Eso si, la última chica entrevistada debe ser forera :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/suvivienda/1206951144.html



Espero que no se haya posteado ya, lo he buscado pero no he encontrado nada similar
Tienes que comprenderlo.
El 84% de los españoles tiene su piso en propiedad.
Y a nadie gusta perder dinero.
Para los suaveaterrizistasdelmenosdel20% y demas dudosos:

Quien haya comprado hace 10 años tambien pierde dinero, porque no ha sabido vender al tiempo.:)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.390
Quien haya comprado hace 10 años tambien pierde dinero, porque no ha sabido vender al tiempo.:)
¿Hasta los precios de qué año (contando inflación) crees que llegará el precio medio de la vivienda?

Esto...en un plazo de 10 años.

"Todos" sabemos que en el futuro el 90% de los ladrillos se venderán utilizando una tabla de depreciación según tiempo, como se hace con los coches...:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¿Hasta los precios de qué año (contando inflación) crees que llegará el precio medio de la vivienda?

Esto...en un plazo de 10 años.

"Todos" sabemos que en el futuro el 90% de los ladrillos se venderán utilizando una tabla de depreciación según tiempo, como se hace con los coches...:D
¿Quieres que me mojo?

Bueno.

Modo tochovista on

Los precios de viviendas para tenedores de metalico o equivalentes bajarán en el 2009 un 35%, en el 2010 un 55% y en el 2011 un 65%, todo visto sobre precio pico.

Modo tochvista off/:)

Son los precios de la escalonada de ejecucion hipotecaria.
El primer escalon va a ser mas grande, porque va incidir por un lado los precios "fantasticos" del 2006 y las tasaciones reales del 2008.
Y siempre habrá rebajas mas grandes.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
¿Hasta los precios de qué año (contando inflación) crees que llegará el precio medio de la vivienda?

Esto...en un plazo de 10 años.

"Todos" sabemos que en el futuro el 90% de los ladrillos se venderán utilizando una tabla de depreciación según tiempo, como se hace con los coches...:D
En menos de diez anhos.Para viviendas normalitas,osea dignas,que no estén a tomar por trastero(con negocios,colegios,transporte público):

De 600 a 900€m2 ajustada De/inflación.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
¿Hasta los precios de qué año (contando inflación) crees que llegará el precio medio de la vivienda?

Esto...en un plazo de 10 años.

"Todos" sabemos que en el futuro el 90% de los ladrillos se venderán utilizando una tabla de depreciación según tiempo, como se hace con los coches...:D
En menos de diez anhos.Para viviendas normalitas,osea dignas,que no estén a tomar por trastero(con negocios,colegios,transporte público):

De 600 a 900€m2 ajustada De/inflación.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Pese a la 'oficialización' todavía hay mucha fe en el ladrillo. Normal ver esas opiniones.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Tienes que comprenderlo.
El 84% de los españoles tiene su piso en propiedad.
Y a nadie gusta perder dinero.
Para los suaveaterrizistasdelmenosdel20% y demas dudosos:

Quien haya comprado hace 10 años tambien pierde dinero, porque no ha sabido vender al tiempo.:)
Ademas de todo eso, quien dice que este video no este manipulado, seamos serios que esto es Ejpaña.

Seguro que serian mitad y mitad y solo han puesto los que les interesaba, menos uno a favor de las bajadas para no dar el cante;)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ademas de todo eso, quien dice que este video no este manipulado, seamos serios que esto es Ejpaña.

Seguro que serian mitad y mitad y solo han puesto los que les interesaba, menos uno a favor de las bajadas para no dar el cante;)

:D

No he visto el video...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.390
¿Quieres que me mojo?

Bueno.

Modo tochovista on

Los precios de viviendas para tenedores de metalico o equivalentes bajarán en el 2009 un 35%, en el 2010 un 55% y en el 2011 un 65%, todo visto sobre precio pico.

Modo tochvista off/:)

Son los precios de la escalonada de ejecucion hipotecaria.
El primer escalon va a ser mas grande, porque va incidir por un lado los precios "fantasticos" del 2006 y las tasaciones reales del 2008.
Y siempre habrá rebajas mas grandes.
Esa bajada del 65%, en mi zona por lo menos, sería volver a los precios de 1998+IPC.
Por lo que me comentabas ayer pensé que serías mad-maxista.

Yo, como te decía, creo que a medio-largo plazo, la mayor parte de la vivienda seguirá una depreciación como la que sufre la mayoría de cualquier otro tipo de bien.
Había un fenómeno curioso que no sé si se seguirá manteniendo. La gente en muchos pueblos pequeños, se levantaba suspropias casas con la ayuda de un albañil. O directamente le decían a un albañil que les levantara la casa. Y el ayuntamiento, si es que había en el pueblo, no ponía ningún impedimento para ello, e incluso facilitaba licencias y trámites para que la gente levantara su casa. El suelo, por lo menos hasta que empezó la pisitofilia, no valía "nada". O era parte de la herencia, vamos.
La cuestión es que a cualquier municipio le interesaba que la gente, aunque fueran veraneantes ocasionales, oriundos o descendientes de ellos, se instalase en el pueblo. Eso genera riqueza.
Pues bien, eso es lo que yo preveo a medio-largo plazo. ¿10 años, 15? No sé. Cuando haya muchos otros problemas a nivel económico, político y social, el suelo (el 99,99%) no valdrá "nada". Será mucho más importante el terreno cultivable. Y cuando el suelo no valga nada, el 99,99% de los pisos que vemos hoy no valdrán "nada".
Y lo veremos...

Resumiendo...¿desde cuándo los pisos se han convertido en una forma de ahorro? ¿desde cuándo se ha restringido el uso del suelo? ;)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Esa bajada del 65%, en mi zona por lo menos, sería volver a los precios de 1998+IPC.
Por lo que me comentabas ayer pensé que serías mad-maxista.

Yo, como te decía, creo que a medio-largo plazo, la mayor parte de la vivienda seguirá una depreciación como la que sufre la mayoría de cualquier otro tipo de bien.
Había un fenómeno curioso que no sé si se seguirá manteniendo. La gente en muchos pueblos pequeños, se levantaba suspropias casas con la ayuda de un albañil. O directamente le decían a un albañil que les levantara la casa. Y el ayuntamiento, si es que había en el pueblo, no ponía ningún impedimento para ello, e incluso facilitaba licencias y trámites para que la gente levantara su casa. El suelo, por lo menos hasta que empezó la pisitofilia, no valía "nada". O era parte de la herencia, vamos.
La cuestión es que a cualquier municipio le interesaba que la gente, aunque fueran veraneantes ocasionales, oriundos o descendientes de ellos, se instalase en el pueblo. Eso genera riqueza.
Pues bien, eso es lo que yo preveo a medio-largo plazo. ¿10 años, 15? No sé. Cuando haya muchos otros problemas a nivel económico, político y social, el suelo (el 99,99%) no valdrá "nada". Será mucho más importante el terreno cultivable. Y cuando el suelo no valga nada, el 99,99% de los pisos que vemos hoy no valdrán "nada".
Y lo veremos...

Resumiendo...¿desde cuándo los pisos se han convertido en una forma de ahorro? ¿desde cuándo se ha restringido el uso del suelo? ;)
A ver sí me explico bien:
No soy mad-maxista.
Una vez salía una encuesta con unos cajones por este estilo, poniendo a cada porcentuaje de bajada un atributo. Entre otros mad-maxista a no sé cuantos porcien.

Espero que no meta la pata, pero creo que eres de Bilbao.
Una vez, cuando Lordelsith habia encontrado una "ganga" hize una pequeña comparacion entre Bilbao y Hamburgo.
A mi parecer se pueden comparar ambas ciudades perfectamente por su estructura de generacion de ingresos, su tradicion industrial y portuaria etc.
Obviamente habia diferencias como el PIB/capita. El cual es un tercio mas elevado en Hamburgo, que en Bilbao. Y la disminucion del numero de habitantes de la capital vasca en los años '70 y '80.
Pero mas allá de meros numeros "macro", el hilo iba que Lordelsith habia encontrado en un anuncio un piso a un precio algo inferior al mercado. Habia hablado con el dueño y - palante patras - ha conseguido un precio muy accesible. € 265.000.
Entonces me puse a buscar en una pagina, parecida al idealista. Metí los datos, metros cuadrados, que por cierto en Alemania se suele contar "mejor", y tachan me salian 16 paginas de pisos en Hamburgo con 95 - 105 m2 y de ellos 11 paginas por debajo de los € 265.000 del piso superrebajado de Lordelsith.

Yo a mí mismo me llamaria un realista sarcastico.
No creo que voy a ver el fin del mundo o algo por el estilo.:)
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
En mi ciudad precios de una vienda media de 1997 + IPC (vamos a suponer un IPC anual de 4%) serían 89000 €, teniendo en cuenta que actualmente se venden los pisos medios (3 dormitorios) a 180.000 - 200.000 €, eso sería una caída del 50-60%. No se si se alcanzará ese valor real objetivo, pero que la ostra aquí va ser de órdago cada vez está más claro.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
En mi ciudad precios de una vienda media de 1997 + IPC (vamos a suponer un IPC anual de 4%) serían 89000 €, teniendo en cuenta que actualmente se venden los pisos medios (3 dormitorios) a 180.000 - 200.000 €, eso sería una caída del 50-60%. No se si se alcanzará ese valor real objetivo, pero que la ostra aquí va ser de órdago cada vez está más claro.
Tu tambien puedes leer el enlace, dos posts mas arriba.:D