¿ Vendo mi pisito?

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
Hola, llevo varios meses leyendo este estupendo foro y hoy es la primera vez que escribo. Deciros que en mi se ha producido una transformación asombrosa: de nuncabajista de toda la vida he pasado a ser un burbu convencidísimo.
Esto me ha llevado a discusiones con los colegas del curro y hasta con familiares ya que pa ellos " los pisitos nunca bajan". Soy el agua fiestas de mi entorno el cual " aconseja" a los pepitos de la tontería de su inversion a los precios actuales y en el entorno actual.
Daros las gracias por todo lo aprendido ( y lo que me falta) y por abrirme los ojos de todo lo que está pasando y lo que puede venir.
Bueno, a lo que iba, os cuento:
Tengo piso en propiedad aún cipotecado por 75.000e., comprado en el 2001 por 22,5 millones de las antiguas pesetas ( en aquel momento era la mejor relacion calidad-precio-metro de toda la ciudad). Vivo en una pequeña ciudad donde la burbuja tb ha llegado. De hecho mi vecina vendió uno como el mio hace unos meses a D.Mirlo blanco( pardillazo) por 40 millones de pts.!!!!. Joer en 6 años que casi se ha duplicado!!! Yo lo flipo!!!.
El pisito: 120mt, pisci, padel, garaje, parquet, aa... vamos que está bien.
Mi pregunta: ¿Vendo mi piso ( no ya por los 40 kilos, que ni de coña me los van a dar tal y como está el mercado ahora), con la pasta que me den me piro de alquiler ( en mi ciudad los tienes buenos por 500e) para comprar cuando los pisos esten mas bajos?.
Como veis se trata de aprovechar el bum, para vender ahora, vivir de alquiler y comprar mas alante con las rebajas de precios que se preveen, endosandome un pasta al bolsillo.
Si ya lo sé: se trata de negociar, que no especular con tu vivienda habitual que es un bien básico...
en fin que pensais???
 

k-mad

Madmaxista
Desde
1 Sep 2007
Mensajes
253
Reputación
5
Creo que ya se han respondido preguntas así en otros hilos, el tema varía mucho en función de donde vivas, tipo de vivienda, etc...

Creo que la clave es, si como tu dices que tu vecina ha vendido por 40 kilos, ¿crees que en tu zona se van a dar rebajas de más del 50%? Si es así, y aún contando los gastos de tramitación, más el alquiler, más el 18% de plusvalía si no compras antes de 2 años, etc... Si sumando todo eso crees que el precio cuando compres de nuevo será inferior a los 22 millones que te costó cuando compraste, pues adelante, sino más bien no te arrienda la ganancia y como se ha comentado otras veces, ojo que como en todas las acciones especulativas se juega con un factor de riesgo e imaginate que por cualquier motivo mañana cambia el panorama y se acaba la crisis y vuelven a subir los pisos, entonces al final te habrás quedado sin piso y tendrás que pagarlo más caro si es que quieres volver a comprar.

En fin, que no creo que sea la mejor solución, cuando estamos hartos de meternos y criticar a los pasapiseros por la "carroña humana" que son con un bien de primera necesidad, intentar hacerlo ahora a la inversa no creo que sea una buena inversión, pero cada uno sabe lo que hace con su dinero.

Un saludo
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
a mi me da que compraste a un precio razonable, en el 2001 habían subido pero comparado con los 40 que ha pagado tu vecino fué un chollo lo que pagaste años anteriores. No te plantees venderlo, debes tener un hipotecario decente. Hay que tener en cuenta que con que baje un 30% es un descalabro para los que han adquirido en el último bienio, no esperaría bajadas mayores es que estas suponiendo una del 60% para que te compensara vender tu piso.
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
Ya , me imagino que es cuestión de hechar cuentas.
Los pasapiseros siempre me dieron ardor de estomago, tengo alguno en la familia y son unos fulastres, asi de claro.
Yo no pretendo especular, pasar, hinchar el precio de mi vivienda.La vendería por un precio justo, sin mirar cuanto me ha costado a mi, ni por cuanto se han vendido los ultimos de mi bloque. De verdad que me la rezuma. se trata de pasar de condición de propietario a alquilado y algún dia quizá vuelva a comprar...
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
500e. y me faltan 17 años.

500e o algo mas el mismo piso en alquiler.

Es de 4 habitaciones y vivimos solo 2 personas!!
 

Bunny

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.192
Reputación
1.362
Yo me quedaría como estoy

Yo que tú, me quedaría como estás ahora. Es un buen piso, comprado a buen precio, y la hipoteca la puedes pagar bien (en este aspecto, te recomendaría que aumentaras la cuota, para apurar la desgravación fiscal de 9000 lereles y bajarte unos años de intereses).

Con gastos de compraventa de un 10%, y con la posibilidad de tener que pagar plusvalías si no compras a tiempo, tendrían que bajar bastante y rápido para que te compensara. Y ya que vives en tu casa, irte de alquiler puede decepcionarte. Te puede tocar un mal casero, y arrepentirte de lo que hiciste.
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Yo no pretendo especular, pasar, hinchar el precio de mi vivienda.La vendería por un precio justo, sin mirar cuanto me ha costado a mi, ni por cuanto se han vendido los ultimos de mi bloque. De verdad que me la rezuma. se trata de pasar de condición de propietario a alquilado y algún dia quizá vuelva a comprar...
¿cuál es para ti el precio justo de tu vivienda?

¿cuales son las mejoras que has realizado en el?

Por aquí muchos piensan que el precio justo sería el valor por el cual compraste + IPC, otros piensan que es más viejo y que su valor debería de ser menor.

A mi también me gustaría vender lo que tengo e irme de alquiler, y cuando pase la tormenta volver a comprar. Pero en cierta manera me siento sucio, porque mis intenciones son vender algo caro, para luego comprar más barato o algo mejor. En cierta manera es especular. Como compré relativamente barato, ahora vendo y siempre tendré tiempo de comprar, ya que dispongo de líquido en un momento inmejorable.


PD: repito, no vendo por motivos personales, yo haría lo mismo. Pero no me sentiría una hermanita de la caridad.

Por cierto, bienvenida y suerte en tu decisión.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Yo creo que estos post son troleos poniendo a prueba la opinión del foro, pero bueno, suponiendo que es cierto mi consejo es que te quedes como estás si la hipoteca no te supone un problema. En teoria si vendes en precio máximo y luego recompras bajo ganas un buen dinero, pero jugar a la baja tiene sus riesgos, si dices que el piso es de 4 habitaciones no necesitas cambiar a uno mejor, asi que lo único que buscas es especular con la vivienda. Pasapisero pero a la inversa.



Egoistamente te diria que lo pusieras a la venta, cuanta más oferta mejor para que pinche la burbuja :D
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
troll!!! no

Pedrot, no soy troll, soy lolo08 y me tendreis por aquí tiempo para que me vayais conociendo.
saludos
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
lolo808 suena a nick inventado.. :D y el post una autentica chorrada....

ademas... que te hace pensar que vas a conseguir vender!?
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
mi recomendación, por pasos:

a) cómprate otro piso más grande, q tu lo vales

b) haz una hipoteca puente

c) vende el primer piso por el 30% de lo q compraste. 30? que digo... 50%!

d) cuando hays vendido el primero, y estés instalado en el segundo, vuelve al punto a) pero entonces comrpate un chalet. y así seguirás subiendo en la escala social hasta llegar a Ministro o Piloto de la a-NASA como mínimo

trollazo
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
lolo808 suena a nick inventado.. :D y el post una autentica chorrada....

ademas... que te hace pensar que vas a conseguir vender!?
Joer!! pues claro que es inventado!!! o te crees que me llaman así en mi casa?.
Por otro lado ya sé que no es buen momento para vender, pero recuerda que bajando el precio si ya es posible su venta
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
mi recomendación, por pasos:

a) cómprate otro piso más grande, q tu lo vales

b) haz una hipoteca puente

c) vende el primer piso por el 30% de lo q compraste. 30? que digo... 50%!

d) cuando hays vendido el primero, y estés instalado en el segundo, vuelve al punto a) pero entonces comrpate un chalet. y así seguirás subiendo en la escala social hasta llegar a Ministro o Piloto de la a-NASA como mínimo

trollazo
No quiero un piso mas grande ni un chalet. Te recuerdo que son 120mt para mi novia y yo. NOS SOBRAN! y aún compartiendolo con 1,2 churumbeles!!.

Joer es una idea que tenia en mente, ya veo que me interesa mas no vender, ya que el precio por lo que lo compré ya era de por si ajustado y tendrían que bajar mucho los precios para que me interesara una operacion como la que describo en mi primer post.
Descabellada mi idea inicial? puede ser. Pero era eso solo una idea.Por eso acudo al foro para ver vuestro parecer.
Descabellada por el transtorno de cambio de casa, posible casero julay, que economicamente no está tan claro, etc...