España contratará a 1.500 pagapensiones, la mayoría de Senegal, para reforzar la flota

Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
España contratará a 1.500 pagapensiones, la mayoría de Senegal, para reforzar la flota pesquera

¿quien dijo que no iban a venir/traer más? Anda que como no hay senegaleses en Canarias esperando a que los suelten donde sea....

A patadas señores, a patadas van a llegar, con paro, sin paro, con construcción o sin ella. Necesitan mínimo 10 millones de parados para tener esclavos de sobra. Ni se van a ir del país los que hay, ni van a dejar de venir.

Y para muestra, bien vale un botón.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Como dice la noticia son los EMPRESAROS los que hacen esto …

ex presidente del Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países y responsable del proyecto, Marcial Varela.

...

Guinea Bissau, Mozambique, Angola, Seychelles y Cabo Verde han manifestado ya su interés al Cluster de Empresas –organización de armadores españoles que disponen de sociedades mixtas en países terceros- para poner a disposición de esta asociación a personal oriundo.



Y desde luego esto no se combate dividiendo a la clase obra para pelearnos entre nosotros, ni votando partidos capitalistas como el PP y el PSOE …
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
¿A que aquí no se aplica la economía de mercado? El cínico español promedio considera normal que una vivienda de 50000 euros se venda por 300000 porque ese es el "precio del mercado", y a la vez no protesta porque un país con 2 o 3 millones de parados importe mano de obra porque los empresarios no están dispuestos a pagar la mano de obra nacional a su valor de mercado (aquel por el que el trabajador acepta el empleo, ley de oferta-demanda).

Este cinismo hispano es un fenómeno de próxima desaparición. El fin del sector inmobiliario, que prácticamente va a desaparecer de la economía en las próximas décadas, y el consiguiente hundimiento económico aparente (más bien el afloramiento de que la falsa prosperidad reciente no lo era tal) pondrán las cosas en su sitio.

PD: Ah, y que no nos vengan con la patraña de que salarios más altos reducirían la competitividad. En Francia el salario mínimo es de 1300 euros. Nuestra productividad es de las más bajas de europa, el reparto beneficios empresariales-salarios es de los más desfavorables de europa, los salarios de los más bajos de europa y sin embargo nuestro déficit comercial récord mundial. El problema no viene de los salarios. Antaño pudo venir de que España era un país poco capitalizado... pero ahora, con la montaña de crédito de que hemos dispuesto, tampoco debería venir de ahí... ¿o sí? Jeje... ¿en qué hemos metido la montaña de crédito que hemos sacado del exterior? ¿no deberíamos haber hecho algo más útil que construir casas vacías?
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Y no seria mas facil que esos empresarios creasen flotas en esos paises??

Transfieren los barcos sin tripulacion a las nuevas emprsas y que operen desde alli, en relaidad no hay ninguna diferencia, solo que no habria pagapensiones de por medio, los mismos marineros pero sin la consideracion de pagapensiones. Muchso barcos no pasan por puertos españoles nunca, descargan en barcos firgorificos que son lso que traen el pescado a europa, ellos se quedan siempre por alli, asi que no entiendo eso de contratar pagapensiones, lo correcto seria decir que la flota española contratara a gente de otras nacionalidades.

Vamso que no hay ninguna razon para que emigre nadie a ningun lado.


A mi esta noticia me parece un intento vulga y desesperado por intentar seguir diciendo que en españa hacen falta pagapensiones.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
En total, serán 3.000 personas, entre jovenlandeses y latinoamericanos, los que reciban formación

España suplirá la falta de pescadores con 1.500 pagapensiones procedentes de Senegal, Perú y Ecuador. Así lo ha confirmado el ex presidente del Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países y responsable del proyecto, Marcial Varela.

En un plazo de dos años, la flota de bajura dispondrá de nueva tripulación formada en sus países de origen y contratada por armadores españoles. Este programa de formación, selección y contratación de marinos, bautizado con el nombre de Forpex, cuenta con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores, Trabajo y Asuntos Sociales y Agricultura y Pesca.

En total, serán 3.000 personas, entre jovenlandeses y latinoamericanos, los que reciban formación. La mitad se quedará a trabajar en sus países de origen, después de regularizar su situación, y el resto pasará a reforzar las tripulaciones pesqueras en España con nuevos contratos.

Guinea Bissau, Mozambique, Angola, Seychelles y Cabo Verde han manifestado ya su interés al Cluster de Empresas –organización de armadores españoles que disponen de sociedades mixtas en países terceros- para poner a disposición de esta asociación a personal oriundo.

Sus responsables en materia pesquera han aprovechado el II Seminario Internacional 'Las empresas pesqueras ante el nuevo marco internacional de relaciones económicas', que concluye hoy en Isla Cristina (Huelva), para informar de sus posibilidades.

En el caso de Mozambique y Angola, las negociaciones están más avanzadas. En estos países trabajan 800 personas para armadores españoles: 500 en Mozambique y 300 en Angola. Las empresas con intereses en ambos lugares son Pescanova, Mariscos Rodríguez y el grupo de Amador Suárez, entre otros.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/29/economia/1206790568.html
 

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
¿"España contratará pagapensiones" es igual a "Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países contratará"?

Al ver el titular creía que estaban hablando de mercenarios para la marina

:confused: :confused: :confused:
 
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.322
Reputación
9.157
¿"España contratará pagapensiones" es igual a "Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países contratará"?

Al ver el titular creía que estaban hablando de mercenarios para la marina

:confused: :confused: :confused:
Uno de los mayores indicadores de la crisis que se nos viene encima es que actualmente, y de manera extraña, el ejército cubre la mayoría de sus plazas.

Hasta los mercenarios de marina están casi cubiertos. No podría ser menos, ya que la infantería de marina es un invento de los tercios españoles. Aunque claro, siempre nos podríamos remontar a las guerras púnicas y las batallas navales en las que los romanos basaban toda su estrategia en arramblarse a los barcos fenicios para meterles la infantería por vía directa.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
En total, serán 3.000 personas, entre jovenlandeses y latinoamericanos, los que reciban formación

España suplirá la falta de pescadores con 1.500 pagapensiones procedentes de Senegal, Perú y Ecuador. Así lo ha confirmado el ex presidente del Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países y responsable del proyecto, Marcial Varela.

En un plazo de dos años, la flota de bajura dispondrá de nueva tripulación formada en sus países de origen y contratada por armadores españoles. Este programa de formación, selección y contratación de marinos, bautizado con el nombre de Forpex, cuenta con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores, Trabajo y Asuntos Sociales y Agricultura y Pesca.

En total, serán 3.000 personas, entre jovenlandeses y latinoamericanos, los que reciban formación. La mitad se quedará a trabajar en sus países de origen, después de regularizar su situación, y el resto pasará a reforzar las tripulaciones pesqueras en España con nuevos contratos.

Guinea Bissau, Mozambique, Angola, Seychelles y Cabo Verde han manifestado ya su interés al Cluster de Empresas –organización de armadores españoles que disponen de sociedades mixtas en países terceros- para poner a disposición de esta asociación a personal oriundo.

Sus responsables en materia pesquera han aprovechado el II Seminario Internacional 'Las empresas pesqueras ante el nuevo marco internacional de relaciones económicas', que concluye hoy en Isla Cristina (Huelva), para informar de sus posibilidades.

En el caso de Mozambique y Angola, las negociaciones están más avanzadas. En estos países trabajan 800 personas para armadores españoles: 500 en Mozambique y 300 en Angola. Las empresas con intereses en ambos lugares son Pescanova, Mariscos Rodríguez y el grupo de Amador Suárez, entre otros.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/29/economia/1206790568.html















MUY BONITO, A LO QUE HEMOS LLEGADO!!!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿"España contratará pagapensiones" es igual a "Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países contratará"?

Al ver el titular creía que estaban hablando de mercenarios para la marina

:confused: :confused:
Ma pasao lo mimmo al leer el titular. Si ej que...

Manda gwevoj, con los patriotas del talante o sin él...

Al final todo será asín:
  1. Construcción,
  2. Sanidad,
  3. Hostelería,
  4. Sector Pesquero,
  5. Agricola,
  6. lo que queda de la Industria,
  7. ...
  8. y al final hasta el Esjército acabarán entregandolo al patriotico sordao extranjero o cipotecadísimo más esquirol y enculable pa conomizar en gastos y magnificar beneficios a su costa.

La prioridad de los patronos es la moderación salarial.
La prioridad es mano de obra barata, carne de cañon, y bajar impuestos a los márgenes acaparados más obscenos para ir magnificando contrastes y desabastecimiento especulativo respecto a la mayoría.
Y te dirán con toda la pachorra: antipatriota quien se oponga.

Estos son los que mandan, liberalmente. Votes a quien votes o te abstengas. No te dejarán oir ninguna otra opcion en los debates. Censurado totalmente. ¿Demo what?

El dia que repunte el paro, no te dirán que siguen importando mano de obra baratita. Te dirán que hay mucha crisis. El que no trague, el que no acepte curros a salario tercermundista será un vago, un parásito, ...como dicen tantos foreros de aquí, y le quitarán la prestación de desempleo para la que ha cotizado "por que no quiere trabajar" ...casi gratis. También defenderán que donen sus hijos en adopción, si se niegan a endeudarse o a pagar alquileres abusivos. Y no preguntes a quienes han privatizado el oro. Hay que ser patriota. No pregunteis. No dudeis. Exterminemos a todos los que dudan del mundo, a todos los escaldados que huyen del agua tibia, segun el pochero pansivo, por que en su día promocionaban sellos impunemente. Nada de exigir transpa e información con puntualidad. Siempre tras intervenir los timos piramidales si se llegan a intervenir. Siempre tras revalidar el poder. Nunca antes para que la gente no pueda votar informada, entre los distintos remedios posibles. No te los dejarán oir: solo hay uno. No hay que rebatir plantificando transpa con puntualidad. Hay que censurar la duda o expresión de desconfianza, patrioticamente. Lo hacen por nuestro bien. Pos fale.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rWtwO-UOdXI&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rWtwO-UOdXI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Allá por la tierra jovenlandesa

allá por tierra africana

un soldadito español

de esta manera cantaba:




Como el vino de Jerez

y el vinillo de Rioja

son los colores que tiene

la banderita española

la banderita española




Cuando estoy en tierra extraña

y contemplo tus colores

y me acuerdo de mi España

mira si yo te querré.




Como el vino de Jerez

y el vinillo de Rioja

son los colores que tiene

la banderita española

la banderita española.




Banderita tu eres roja

banderita tu eres gualda

llevas sangre llevas oro

en el fondo de tu alma.




El día que yo me muera

si estoy lejos de mi Patria

sólo quiero que me cubran

con la Bandera de España




Banderita tu eres roja

banderita tu eres gualda

llevas sangre llevas oro

en el fondo de tu alma.




El día que yo me muera

si estoy lejos de mi Patria

sólo quiero que me cubran

con la Bandera de España
 
Última edición:
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Hace unos meses salió un artículo en el diario El País en el que decían que ya había muchos pagapensiones enrolados en nuestros barcos.

Como es de imaginar, la razón es que los pescadores españoles están dejando la profesión. Sueldos de menos de 700 Euros al mes por estar periodos de 3 o 4 meses en el mar currando de sol a sol los 7 días de la semana no son acicate suficiente como para enrolarse en esas trirremes romanas modernas.

Lo que buscan fuera no son trabajadores, son ESCLAVOS.