La bombona de butano sube un 8,96%

pobracara

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
784
Reputación
169
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/03/28/00031206731124491880542.htm

El fuerte incremento, que sitúa su precio en los 14,10 euros, se producirá a partir del 1 de abril.

Autor:
Agencias
Fecha
28/3/2008
Hora:
20:26 h

El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kg., el envase naranja de gas licuado de petróleo que todavía utilizan en España millones de familias como combustible básico, sufrirá el 1 de abril una fuerte subida del 8,96%, para quedar en 14,10 euros. El máximo es el precio que aplican siempre las compañías expendedoras, por considerar que este importe ni siquiera alcanza para cubrir sus costes.

La revisión del precio de la bombona de butano se lleva a cabo cuatro veces al año, en los meses de enero, abril, agosto y octubre. La tarifa máxima de cada trimestre se calcula tomando en cuenta la evolución de los costes de la materia prima y los fletes, así como la relación de cambio del euro con el dólar. La fuerte subida ahora aplicada traslada, sobre todo, el encarecimiento del crudo, apenas atenuado por la revalorización de la moneda europea.
la bombona acumula una subida del 22% desde abril del año 2007.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450

*burbujita*

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
48
Reputación
0
Lugar
Cartagena
Yo cuando hablo con mi madre, bastante mayor, sigue pensando que el butano es mejor que nada, aunque haya subido, no lo entiendo, y como ella muchas personas mayores piensan asi.....donde este la luz....que se quite todo el butano del mundo, no lo quiero ni regalado.
Yo pienso igual que tu madre y tengo 23 años, osea que no es cosa de personas mayores, pero bueno, cada uno tiene su manera de ver las cosas.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
yo estuve viviendo de alquiler en un piso con cocina de butano. Aquello era eterno



Eso sí, para el agua caliente prefiero gas natural