Haciendo Caja.... las cajas para lo que pueda venir o estar

nymarathon

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
66
Reputación
60
La entidad catalana se desprende así de casi toda su participación en Abertis, después de que ayer vendiera otro 4% a Criteria y ACS por un monto total de 537 millones de euros. En el futuro mantendrá un 0,2%.

La entidad que preside Narcís Serra suma ingresos totales de 738 millones de euros y plusvalías de 500 millones por la venta de su participación en la compañía presidida por Isidre Fainé.

En el comunicado emitido ayer jueves, la entidad vendedora enmarcó la operación en su respuesta a la actual crisis de los mercados financieros.

Caixa Catalunya aseguró que “el refuerzo de la solidez del balance y de la posición de liquidez que supondrá esta desinversión le permitirá afrontar con tranquilidad las condiciones de los mercados financieros y la desaceleración prevista de la economía real”.

La caja catalana mostró su “satisfacción” por la rentabilidad obtenida a lo largo de esta presencia en el capital de Abertis, iniciada en 1996.

En fuentes de la entidad avanzaron a Europa Press que “en breve” abandonarán el puesto que la caja ocupa directamente en el consejo de administración de Abertis
 

martikka

Madmaxista
Desde
1 Ene 2008
Mensajes
485
Reputación
536
Supongo que es una buena noticia.....tengo allí mi pasta y no quisiera problemas...:( aunque creo que Caixa Catalunya no es una mala caja.
 

martikka

Madmaxista
Desde
1 Ene 2008
Mensajes
485
Reputación
536
Supongo que es una buena noticia.....tengo allí mi pasta y no quisiera problemas...:( aunque creo que Caixa Catalunya no es una mala caja.