Ayuda al alquiler, ¿cómo que la recibe el dueño directamente?

PaulaO_o

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
372
Reputación
15
Soy una de las pocas "afortunadas" en recibir la famosa RBE, pero con una cuantía de unos míseros 105 euros (bueno, menos da una piedra).

El caso es que para formalizar el pago, en el documento que me enviaron de aceptación de la ayuda, se me indica que tengo que dar una copia a mi banco para que lo gestione, y cual es mi sorpresa (bueno el banco primeramente no tenía ni idea y he tenido que esperar 2 semanas para que se enteren de algo si es que se han enterado), que me dice el señor del banco, que la ayuda la recibirá directamente el dueño y que tengo que pasarme a firmar un papel.

Le digo que eso no puede ser, yo tengo el pago del alquiler domiciliado, con la cantidad acordada, y eso es inamovible. Y me dice el tipo que lo que tendría que hacer es modificar la cuantía del recibo y poner 105 euros menos.

¿Eso de que lo reciba el dueño en su cuenta es verdad o el del banco no está bien informado?

Lo más fácil y lógico es que me lo ingresen en mi cuenta, que para eso la he dado (y además es así como tengo entendido que se iba a recibir), y no que me hagan la faena que me cuentan, pues modificar la cuantía del recibo bancario me puede traer problemas de cara a la Sociedad Pública de Alquiler, organismo que me gestionó lo del piso y que son quienes me cobran el recibo cada mes...

Ya de paso, ¿alguien más ha recibido la ayuda? no conozco a nadie que se la hayan concedido, y mucho menos de 210 €

Espero vuestra ayuda. Gracias. :)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
si te dan 105€ es que hay 2 titulares en el contrato de alquiler

aquí está el real decreto por si quieres consultar algo, no pone que se tenga que ingresar al propietario en ningún lado. Es que es de cajón que si te piden una cuenta para domiciliar la ayuda, es en esa donde se tiene que ingresar. El del banco se está equivocando, pídele que te entregue copia de la normativa que está utilizando para seguir ese criterio

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/07/pdfs/A45698-45702.pdf
 

leyde

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
618
Reputación
285
de donde eres?¿

Yo soy de Alicante. Mi pareja pidió la ayuda hace 5 semanas y aún no hemos tenido respuesta ninguna. ¿De que provincia eres? ¿Cuánto tardaron en responderte? ¿´La ayuda se recibe solo desde el momento en que te la admiten sin efecto retroactivo a la fecha en la que la solicitaste? Muchas gracias, son varias de las dudas que tenemos.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
En Madrid, de momento, todos los que la han recibido son autonomos porque en teoría es más facilir cotejar cuanto ganan. :rolleyes: Yo hace 2 meses que lo pedí y todavia no se nada.
Sobre lo que dices del banco te comento lo que se o intuyo. En la solicitud había tres números de cuenta. El del casero, el de desde donde le pagas ( que puedes ser tuyo o tu compañer@) y el numero donde quieres recibir la ayuda. A un compañero mio del curro le llamaron de la CAM para que cambiase el último número de cuenta porque debía ser del mismo banco que el número desde donde pagaban o, en caso de no querer, la ayuda la recibiría en la cuenta desde donde pagaba al casero. Quiza a eso se referían en tu banco o eso querían decir. A parte se da a posteriori: tú primero pagas al casero, el banco comprueba que has pagado y te dan la ayuda.
De todas formas informate en tu consejeria porque cada autonomía es un mundo.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Valiente pimpollo el del banco.
Es para cambiarse de sucursal, por pueblerino, y montarle numerito en la oficina para sonrojarle un poco.
Ese dinero es para ti. En tu cuenta, en la misma desde la que haces la transferencia.
Le dices al pueblerino ese que si se quiere enterar de algo no le pregunte a su cuñao, sino que se lea lo que se tenga que leer. ¿Como va a cambiar el importe del alquiler si los papeles están ya pedidos y admitidos con otro importe?


Y de paso le dices que si le aprieta el euribor o su pasepiso que se aguante, que no tienes tu la culpa de su pisitofilia.

Y enhorabuena por la ayuda.
 

tirant

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
428
Reputación
379
El del banco debe tener algún chanchullo con el dueño, porque la cuenta es la tuya! cachopo que para eso eres tú la que la pides, no el dueño!
 

lithium

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
434
Reputación
16
Hola,

Bueno, yo no voy a insultar al del banquito, que ya está lleno de hez :p

La ayuda, en teoría la recibes después de pagar el alquiler, o sea que, indudablemente van a ingresártelo a ti, no a tu casero. No sé cuáles son los trámites, pero estoy absolutamente seguro de que antes de darte la ayuda tienes que haber pagado. Si no, imagínate el cachondeo... tal como somos aquí, fijo que mas de uno pediría la ayuda sin pagar.
 

Ender

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
199
Reputación
18
Se la ingresan al inquilino después de haber pagado (en principio se suponía mediante transferencia periódica).
 

Kesé La-dén

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
227
Reputación
4
Duda existencial: Se dijo en su día: "todo el que la solicite en enero (todos, es decir) tendrá derecho a cobrarla en febrero".

¿Quiere eso decir que cuando me la concedan (¿en 4 meses...?) me tendrán que pagar los atrasos DESPUÉS de demostrar que he pagado febrero, marzo, abril y mayo? ¿O quiere eso decir que es una de esas promesas electorales que no van a cumplir? :mad:
 

PaulaO_o

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
372
Reputación
15
Ya llevo tres meses en el piso, y desde entonces ya me han pasado varios recibos, así que por ahí vamos claros.

Yo soy de Alicante. Mi pareja pidió la ayuda hace 5 semanas y aún no hemos tenido respuesta ninguna. ¿De que provincia eres? ¿Cuánto tardaron en responderte? ¿´La ayuda se recibe solo desde el momento en que te la admiten sin efecto retroactivo a la fecha en la que la solicitaste? Muchas gracias, son varias de las dudas que tenemos.
Yo de Valencia. A mí tardaron en contestarme mes y medio, y si, tiene carácter retroactivo, me deben desde febrero, fecha en que fue concedida la ayuda (yo la presenté a finales de enero, precisamente me dí prisa para poder cobrar febrero también).

zelig, qué énfasis, jaja. Gracias por la felicitación, lo mío me ha costado, mira que son cansinos para "dar" cuatro duros.

Bueno pues fui al banco y parece que el asunto es que tengo que firmar un papel de orden de transferencia, pero la cosa no está muy clara por lo que os comenté del tema del recibo bancario. La chica misma tampoco veía claro por qué tenía que ser así, aunque según le han explicado a ella, el proceso es así:

- 1º me ingresan el dinero en mi cuenta.
- 2º me descuentan ese dinero y lo transfieren a la cuenta de la sociedad pública de alquiler (figura como el "dueño" pues es quien me descuenta el dinero para darselo al dueño de verdad).
Y en ese paso es donde nos perdemos, porque claro, yo ya estoy pagando el importe exacto del alquiler como recibo bancario (me lo descuenta la sociedad pública de alquiler), y me dice la chica que piensa que habrá un reajuste para que pague esos 105 € menos, pero mejor lo voy a aclarar antes con el agente de la sociedad pública que me atendió para lo del piso, y así ya voy a lo seguro.

Hay que ver tanto lío... con lo fácil que sería que me ingresaran eso y lo dejaran quieto. Y seguir pasandome el recibo del alquiler íntegro y ya.