Los hay que no tienen arreglo

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
En el foro de Pocerolandia escribe una chica que ha renunciado a un piso comprado directamente a la promotora,porque los pasapiseros ya los venden más baratos :

La constructora tiene pisos igual que el mío por 37 kilos, más IVA 40 kilos (lo que pasa es que las vendedoras dicen que no son suyos que pertenecen a una empresa que compró varias viviendas y ahora los están vendiendo, lo cual no es más que un disfraz del propio ONDE para poder vender más barato sin que todo el mundo se le eche encima). En segundamano.es se pueden encontrar algo más baratos todavía.
Es más, incluso me llegaron a decir (porque les pillé en un renuncio) que tenían uno por 35 más IVA 37,5. Insisto me dijeron que´sólo les quedaba uno, pero a lo mejor tienen más.
El caso es que pierdo 3 kilos por renunciar al piso (más de un año de trabajo), pero, en el pero de los casos, puedo comprar otro por 37 + IVA 40 kilos, con lo que la vivienda me cuesta 2 kilos menos y además me la dan inmediatamente. Y en el mejor de los casos, puedo comprar por 35 + IVA 37,5
Y esto le contesta otra .Esta no es pepita,es directamente iluso:

Jo tía, qué envidia, perder 3 kilitos en un momento como si nada, va a estar monísima para el verano sin esos kilitos de más
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
En el foro de Pocerolandia escribe una chica que ha renunciado a un piso comprado directamente a la promotora,porque los pasapiseros ya los venden más baratos :



Y esto le contesta otra .Esta no es pepita,es directamente iluso:
Madre mía la cantidad de historias de este tipo que se van a ver en los próximos meses... esta chavala hasta me da pena.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Pues a mí no.Mira este post del 2005:


Mirad lo que decian por aquel maravilloso año de 2005:

http://usuarios.lycos.es/burbujona/Burbuja/sesenuda.htm


A ojo estimamos que en estas fases de la residencial podrían residir de 15.000 a 20.000 habitantes, que de momento carecen de cualquier tipo de transporte público, y que además tendrán solamente un acceso a la R-4 y otro a la A-4. Pero claro, otro problema consiste no solo en la eterna necesidad del coche privado que ejercen estas zonas sobre sus habitantes, sino la falta de lugares por los que pasear, zonas verdes (que podrían tardar 30 años en tener cierta frondosidad) y servicios de los ayuntamientos, y digo en plural, porque dudo que el ayuntamiento de Seseña vaya a tener fondos suficientes como para dar una buena cobertura a esta gente .

No sabemos que deparará el futuro para esta promoción, pero pintan bastos porque hay casas mucho mejor situadas por precios menores en los alrededores.

Seguramente esta sea una de esas ciudades fantasma en las que no viva casi nadie tras terminar la primera fase, y quizás la segunda no llegué nunca a levantarse y todo quede en un megaproyecto que nunca debió comenzar .

No hay vuelta atrás, todo confirma que la situación está al borde de un "crack" histórico, y nosotros mientras vivimos en nuestra particular burbuja de consumo. El "Crack de las Burbujas" se llamará en los anales de la historia económica mundial, cuando a principios del siglo XXI la humanidad entera pasó por una fase en apariencia boyante, pero en realidad solo se dedicaron a consumir sus recursos de 30 años en apenas una década, pasando por tanto de la más absoluta de las riquezas, a una recesión brutal que arrasó con la clase media.

No es ciencia ficción, es una realidad que cada día se percibe con más facilidad, no hay riqueza real que sostenga esta espiral de consumo desmedido, en este aspecto deberíamos aprender de los alemanes, los cuales están en una aparente crisis que no es más que un ciclo de "no crecimiento" para evitar una futura recesión a la que España está abocada en cuanto esos pisos que habeis visto en este reportaje valgan lo que tienen que valer: NADA
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
jajajajaja, la contestación es sublime.

O sea, que lo que hay que hacer para no "perder" los 3 kilos, es pagar encima otros 2 más????

Creo que eta gente tiene serios problemas de razonamiento lógico y matemático. Seguro que son de esos que prefieren cobrar en 12 pagas en vez de 14 porque así "ganan más dinero".
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Ayer oí un nuevo razonamiento pepitil, se trata de unos pepitos que perdieron un millón y medio por "encapricharse" de un piso que no podían pagar, pues ahora siguen con su razonamiento:

"Comprarse un piso de 3 ó 4 habitaciones, porque cómo están las cosas si compran uno de 2 no saben si luego podrán venderlo".

Bueno, puede ser hasta lógico, "burro grande ande o no ande", pero otra cosa, primero quieren dar la entrada y luego ir mendigando por los bancos, yo les dije que lo hicieran al revés, primero fueran al banco con las nóminas y se aseguraran de tener X millones, que son 2 menos de los que pide el que les vende el piso, y luego fueran al tío con la certeza de tener ya X millones, a ver si se bajaba los pantalones, y ellos que no, que primero hablarían con el tío y luego al banco.

Los hay que no aprenden.

Saludos.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
jajajajaja, la contestación es sublime.

O sea, que lo que hay que hacer para no "perder" los 3 kilos, es pagar encima otros 2 más????

Creo que eta gente tiene serios problemas de razonamiento lógico y matemático. Seguro que son de esos que prefieren cobrar en 12 pagas en vez de 14 porque así "ganan más dinero".
Entiendo lo que dices y también creo que su razonamiento para llegar a esta conclusión es incorrecto. Pero la realidad es que SI se gana más dinero cobrando en 12 pagas por la sencilla razón de que las pagas "extra" no son más que retenciones que te han hecho de las pagas normales (Es decir dinero que NO te pagan ahora y te lo guardan para más tarde). El dinero vale más cuanto antes esté en tu bolsillo (aunque no sea más que por los intereses que genera en el banco).

Por lo tanto cobrando en 12 pagas ganas MÁS que cobrando en 14 o 16.

Yo preferiría cobrar una paga al año, el 1 de enero, por todo mi salario anual, sin retención. Ya le daré a hacienda lo que corresponda 18 meses después. Los intereses generados por ese dinero sería para mi, no para el empresario o Hacienda.

S2.
 

servilgu

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Mensajes
379
Reputación
53
Lugar
Zona Mediterránea
Entiendo lo que dices y también creo que su razonamiento para llegar a esta conclusión es incorrecto. Pero la realidad es que SI se gana más dinero cobrando en 12 pagas por la sencilla razón de que las pagas "extra" no son más que retenciones que te han hecho de las pagas normales (Es decir dinero que NO te pagan ahora y te lo guardan para más tarde). El dinero vale más cuanto antes esté en tu bolsillo (aunque no sea más que por los intereses que genera en el banco).

Por lo tanto cobrando en 12 pagas ganas MÁS que cobrando en 14 o 16.

Yo preferiría cobrar una paga al año, el 1 de enero, por todo mi salario anual, sin retención. Ya le daré a hacienda lo que corresponda 18 meses después. Los intereses generados por ese dinero sería para mi, no para el empresario o Hacienda.

S2.

Discrepo un poco en ese tema, supongo que depende de DONDE, porque cuando prorratean pagas te suelen ratear pasta. Según empresa o barco pirata donde trabajes claro.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
jajajajaja, la contestación es sublime.

O sea, que lo que hay que hacer para no "perder" los 3 kilos, es pagar encima otros 2 más????
Peor todavía.
Cuando te piden 3 kilos de señal,das tres kilos.
Pero cuando te meten 2 kilos en la hipoteca no devuelves dos kilos.
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Discrepo un poco en ese tema, supongo que depende de DONDE, porque cuando prorratean pagas te suelen ratear pasta. Según empresa o barco pirata donde trabajes claro.
Yo tengo 12 pagas y para mí es lo mejor.

No te comes la cabeza con si me dan de más o de menos, es una simple división entre 12 y quitas los impuestos.

Además al cobrar XXX más al mes, lo puedes invertir directamente donde quieras sin tener que esperar a que pasen 6 meses.

12 mejor que 14
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
En el foro de Pocerolandia escribe una chica que ha renunciado a un piso comprado directamente a la promotora,porque los pasapiseros ya los venden más baratos :



Y esto le contesta otra .Esta no es pepita,es directamente iluso:
ha heco lo mejor que podía hacer


porque dentro de un año puede pillar ese piso por 25
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Y esto le contesta otra .Esta no es pepita,es directamente iluso:

Jo tía, qué envidia, perder 3 kilitos en un momento como si nada, va a estar monísima para el verano sin esos kilitos de más
Es que se le olvido activar el [MODO IRONIC ON] :D
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
A ver, está claro que financieramente es mejor cobrar en doce pagas que en catorce, pues percibes antes mayor cantidad de dinero y puedes rentabilizarlo o gastarlo en ese mismo momento; no te lo meten a la hucha de la paga extra y tienes que esperar a recibirlo. Cobrar en catorce significa demorar parte de tu salario para cobrarlo en una paga extra.

Yo a lo que me refería es que esta gente lo que se piensa es que cobrando en doce pagas cobras más que cobrando en catorce, y eso, salvo la rentabilidad perdida por demorar parte del cobro de tu salario es falso. Al acabar el año tu empresa te ha pagado el 100% de tu sueldo, ya sea en 12 o 14 o 16 pagas.
Esto que os digo es verídico, que hago nóminas. Hay gente que pide cobrar en 12 porque se "ganaba más".
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
A ver, está claro que financieramente es mejor cobrar en doce pagas que en catorce, pues percibes antes mayor cantidad de dinero y puedes rentabilizarlo o gastarlo en ese mismo momento; no te lo meten a la hucha de la paga extra y tienes que esperar a recibirlo. Cobrar en catorce significa demorar parte de tu salario para cobrarlo en una paga extra.

Yo a lo que me refería es que esta gente lo que se piensa es que cobrando en doce pagas cobras más que cobrando en catorce, y eso, salvo la rentabilidad perdida por demorar parte del cobro de tu salario es falso. Al acabar el año tu empresa te ha pagado el 100% de tu sueldo, ya sea en 12 o 14 o 16 pagas.
Esto que os digo es verídico, que hago nóminas. Hay gente que pide cobrar en 12 porque se "ganaba más".
:) ya te dije que entiendo a lo que te refieres. Sólo quería matizar porque ya sabes que esto luego lo lee mucha gente :p