Publico:Banco Sabadell aplaza su expansión

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
http://www.publico.es/dinero/063488/banco/sabadell/aplaza/expansion


Banco Sabadell aplaza su expansión
Además de descartar operaciones corporativas, reducen la apertura de oficinas de las 50 previstas en 2008 a sólo una veintena
Comentarios Comentarios 0 | Enviar | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
GLÒRIA AYUSO - Barcelona - 27/03/2008 18:43

Banco Sabadell pospondrá sus planes de crecimiento a corto y medio plazo debido al actual periodo de desaceleración económica, que se prolongará como mínimo "un año más" y comportará un menor crecimiento en las entidades financieras, según aseguró el presidente de la entidad, Josep Oliu.

Además de descartar operaciones corporativas, Oliu redujo también la apertura de oficinas de las 50 previstas en 2008 a sólo una veintena.

"En época de tempestad no hay mudanzas", afirmó el presidente del banco catalán, que hizo gala de unas cuentas saneadas debido a la extrema prudencia en la actuación de la entidad. El banco prevé "sacrificar" la inversión y apostar por la captación de depósitos. El banco prevé que la jovenlandesesidad pueda triplicarse, tras cerrar 2007 con una tasa del 0,47%.

El banco, que celebró ayer la junta de accionistas, tiene como objetivo mantener su participación del 4,4% en el Banco Comercial Portugués. Para ello deberá acudir a la ampliación de capital de 1.300 millones que prevé llevar a cabo el banco luso, explicó Oliu.

Banco Sabadell y BCP deberán renegociar su alianza, después de que el catalán haya decidido abrir oficinas en Portugal.