Un grupo de okupas toman la casa de un condenado por el 'caso Malaya'

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/malaya_grupo_okupas_toman_casa_2349306.htm

Un grupo de okupas toman la casa de un condenado por el 'caso Malaya'

Un grupo de personas relacionadas con el Centro Social Okupado La Alarma, cuyo local en la glorieta de Embajadores fue desalojado en verano de 2007 por la Policía, ocuparon anoche otra vivienda de cuatro plantas en el distrito, situada en la calle Atocha, número 49, que pertenecía al ex teniente alcalde de Marbella, Pedro Román, imputado actualmente por el "caso Malaya".

Asimismo, el edificio albergó uno de los despachos de los conocidos como 'Los abogados de Atocha', que fueron asesinados en el número 55 de la misma calle Atocha en otro despacho del grupo a manos de un comando ultraderechista.

Según un comunicado recogido en la web 'La Haine', La Alarma señala que desde hace años este edificio se ha convertido en un "auténtico vertedero, permaneciendo en un estado antihigiénico que los vecinos han denunciado en más de una ocasión".

"Está demostrado que situaciones como la que vive este edificio son las causante de que el precio de la vivienda se haya disparado, tornándose inaccesible a caso cualquier persona, incluso familias trabajadoras con dos sueldos hipotecan sus vidas para poder tener un techo donde vivir. Mientras estos edificios en todo Madrid se mueren, las escuelas están saturadas y los ambulatorios de los barrios no dan a basto", destaca el movimiento.

Hartos de la burbuja inmobiliaria
Sus miembros se muestran cansados y hartos de la especulación, de la burbuja inmobiliaria y de la cultura de pelotazo, así como de "miles de tramas, testaferros, recalificaciones dudosas y telas de araña tanto legales como ilegales que impiden a muchos acceder a una vivienda".

Por eso, aseguraron que decidieron "reapropiarse" de este espacio abandonado con la intención de crear un punto de encuentro para las "distintas luchas" que se están generando en esta ciudad, y para empezar a organizar un lugar de cultura y ocio alejado de los círculos de consumo.

"Hemos venido para quedarnos y, si os apetece, podréis participar de la vida de un edificio que antes estaba muerto y que ahora estará abierto para que el barrio al que pertenece le de el uso que crea conveniente", añadió La Alarma en su comunicado, en el que también invitó a los vecinos a utilizar el edificio para reuniones o plantear alguna propuesta.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Es triste, es triste ver cómo estas noticias son lo más parecido a la Justicia que podemos ver en Is-Pain.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.655
Reputación
32.919
Estos si son burbujistas y no algunos iluso que pululan por aqui.

Con 2 narices, lucha activa y sin contemplaciones, asi es como se les enseña los dientes.
Suerte compañeros