Las inmobiliarias intentan ahora VENDER disfrazando la oferta con la palabra ALQUILER

MaiteRodriguez

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
20
Reputación
0
Parque Manzanares/opcion de adquisicion.
http://www.segundamano.es/vi/10638699.htm?ca=28_s&st=u


Llamo para informarme y resulta que estos son los requisitos, de los cuales no estoy segura de su legalidad:

-730€ al mes / fianza / todo lo que pone en el anuncio.
-Firmar un papel como que COMPRARÁS EL PISO en un máximo de 5 años.
-Pagar 6000 euros por adelantado.
-En caso de que no compres la casa, no te devuelven el dinero (6000 euros).
-En caso de que si compres la casa, no cuenta nada de lo que llevas pagado de alquiler (si la compras a los 4 años y has pagado un total de 35000 euros en alquiler, no valen para nada).


Por la zona en la que estaba solo llamé para preguntar si habia otras zonas e informarme (no quiero vivir allí) pero ahora sabiendolo...

Para colmo pregunto el precio y el tio me dice que las mas baratas 250.000 euros, pero que eso es ahora, que segun pase el tiempo ese precio va a subir asi que comprar pronto es lo mejor. Casi me muero de risa (el tio me preguntó que a que tanta risa y colgué).

¡¿Es esto legal?!

¿En caso de no serlo, como y a quien se puede denunciar?
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Legal... es legal

Yo creo que legal... es legal. Eso si, tiene narices la cosa, pues no solo es muy caro, sino que no le veo ningun atractivo economico, pues los pagos del alquiler son muy parecidos a los que harias hipotecandote de primeras.

Seria interesante si, por ejemplo, lo que has pagado de alquiler se te descuenta del precio total del inmueble, dandote la libertad de comprar cuando tu quieras.

Creo que usan la tactica de: Crisis? Que crisis? Pero si nos los quitan de las manos! Y encima te ponen un contrato mucho mas duro que si no hubiera crisis. Una mezcla entre tener un morro que te lo pisas y la famosa "filosofia inversa".

Estos se creen que todavia estan en el 2003 :D
 
Última edición:

servilgu

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Mensajes
379
Reputación
53
Lugar
Zona Mediterránea
Parque Manzanares/opcion de adquisicion.
http://www.segundamano.es/vi/10638699.htm?ca=28_s&st=u


Llamo para informarme y resulta que estos son los requisitos, de los cuales no estoy segura de su legalidad:

-730€ al mes / fianza / todo lo que pone en el anuncio.
-Firmar un papel como que COMPRARÁS EL PISO en un máximo de 5 años.
-Pagar 6000 euros por adelantado.
-En caso de que no compres la casa, no te devuelven el dinero (6000 euros).
-En caso de que si compres la casa, no cuenta nada de lo que llevas pagado de alquiler (si la compras a los 4 años y has pagado un total de 35000 euros en alquiler, no valen para nada).


Por la zona en la que estaba solo llamé para preguntar si habia otras zonas e informarme (no quiero vivir allí) pero ahora sabiendolo...

Para colmo pregunto el precio y el tio me dice que las mas baratas 250.000 euros, pero que eso es ahora, que segun pase el tiempo ese precio va a subir asi que comprar pronto es lo mejor. Casi me muero de risa (el tio me preguntó que a que tanta risa y colgué).

¡¿Es esto legal?!

¿En caso de no serlo, como y a quien se puede denunciar?
¡Has blasfemado! :eek: ¿Cómo osas perder la fe? Yo le hubiera mandado a freir monas con tanga, jejejeje.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo creo que legal... es legal. Eso si, tiene narices la cosa, pues no solo es muy caro, sino que no le veo ningun atractivo economico, pues los pagos del alquiler son muy parecidos a los que harias hipotecandote de primeras.

Seria interesante si, por ejemplo, lo que has pagado de alquiler te descuenta del pago final.

Creo que usan la tactica de: Crisis? Que crisis? Pero si nos los quitan de las manos! Y encima te ponen un contrato mucho mas duro que si no hubiera crisis. Una mezcla entre tener un morro que te lo pisas y la famosa "filosofia inversa".

Estos se creen que todavia estan en el 2003 :D
Llevas razon:

Contractus lex
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Yo no sé si es legal, pero me suena a paja mental, a ver si alguien pica..
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Sinceramente, no le veo el sentido a su oferta. Para qué me iba a comprometer a comprar a los X años perdiendo las cantidades aportadas? Y encima con 6000€ de adelanto! Oferta por y para badulaques.

Si lo quiero comprar, lo hago en el momento que me interesa, pero no me obligo ahora a comprar nada en un futuro incierto y encima perdiendo todo lo aportado.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Sinceramente, no le veo el sentido a su oferta. Para qué me iba a comprometer a comprar a los X años perdiendo las cantidades aportadas? Y encima con 6000€ de adelanto! Oferta por y para badulaques.

Si lo quiero comprar, lo hago en el momento que me interesa, pero no me obligo ahora a comprar nada en un futuro incierto y encima perdiendo todo lo aportado.
Ademas las opciones de compra suelen garantizar el precio de ....ahora.:D
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
tenías que haber puesto voz sería y haber preguntado que tipo de avales tenías de la cantidad de 6000 entregada:D