Promotores- El precio de la vivienda caerá un 8% nominal en 2008

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
no me lo puedo creer, los ladrilleros se rinden!!!

http://www.finanzas.com/id.9234491/noticias/noticia.htm

La crisis inmobiliaria desembocará en una caída de precios del 8% y un recorte del PIB de un punto en 2008

MADRID, 27 (EUROPA PRESS).- La crisis inmobiliaria desembocará en una caída de precios, en términos nominales, del 8% en 2008 y en un recorte de hasta un punto en el crecimiento del PIB, que se situará en 2,4%, según el sexto informe Planner-Asprima. Además, el ajuste del sector se cobrará hasta 600.000 empleos en los próximos dos años.

Europa Press
27/03/2008 (15:16h.)

En rueda de prensa para presentar el estudio, el presidente de la patronal de promotores madrileños, José Manuel Galindo, aseguró además que el desempleo en la construcción no podrá ser reabsorbido "ni mucho menos" en su totalidad por el propio sector, ni por otros como la industria o los servicios, dado el escenario de crecimientos "más atenuados" de la economía.

La principal causa de este escenario es una revisión a la baja de las perspectivas de iniciación de viviendas, hasta cifras que rondan las 300.000 viviendas anuales, la mitad que el promedio de los últimos años. Este descenso se explica por una caída, a su vez, de la demanda potencial de viviendas, que se situará en torno a las 400.000 viviendas anuales, que, según Galindo, podrían ser menos.

Desde el punto de vista de las empresas, el presidente de Asprima afirmó que la mayor parte de las inmobiliarias se verán abocadas a refinanciar sus deudas en plena "sequedad de liquidez" en los mercados, pese a que el valor de sus activos es "bastante superior" al de las obligaciones contraídas.

Ante esta situación, desde el sector se pidió a las administraciones públicas que salgan al rescate de las empresas, como se ha hecho en EE.UU., para, en primer lugar, dar salida al actual stock de viviendas sin vender a través de medidas temporales de carácter fiscal y también financieras, y en segundo, para incentivar la iniciación desde las políticas de viviendas.

(((HABRA AMPLIACION)))

| 27/Mar/2008 15:14:17 (EUROPA PRESS) 03/27/15-14/08 "
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Ante esta situación, desde el sector se pidió a las administraciones públicas que salgan al rescate de las empresas, como se ha hecho en EE.UU., para, en primer lugar, dar salida al actual stock de viviendas sin vender a través de medidas temporales de carácter fiscal y también financieras, y en segundo, para incentivar la iniciación desde las políticas de viviendas.
quejicas, ahora se ponen a llorar y pedir intervencionismo. Me entra la furia visigoda.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
sí, pero es la primera vez que los ladrilleros dicen que el precio de la vivienda nueva va a bajar, hasta ayer era metafísicamente imposible :D
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Poco a poco van claudicando. Los promotores, las constructoras, las inmobiliarias, la prensa...es la segunda vez en pocas semanas que el tema me acojona.
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
Si quieren desprenderse del stock esta claro, que bajen los precios ya con las rebajas que haga falta para que la gente los pueda comprar. Nada de ayudas fiscales ni desgravaciones. Solo faltaria.

Asi que a meter el rebajon pero ya, que mejor hoy vender, que mañana cuando todos se apunten y el precio aun sea mas bajo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Mola, si tenemos en cuenta que es un dato de lo más conservador y que son parte interesada te puede dar la risa sencilla. Ellos mismos anunciando que a finales de año valdrán varios años de cipoteca menos... ventas negativas a go-go.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Distinguidos foreros,
seguramente nunca me prestan demasiada atención, pero si esta noche me da por entrar y postear algo, ignorenlo completamente. Tengo una botellita de Chivas esperándome en casa para esta tarde.
Un saludo y a disfrutarlo.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
sí, pero es la primera vez que los ladrilleros dicen que el precio de la vivienda nueva va a bajar, hasta ayer era metafísicamente imposible :D
Sí, la verdad es que deben estar malitos, malitos. Menudo día que es hoy. A mí me está sonando a fecha para enmarcar. Menudo fin de mes.
 
F

Franze

Guest
Empieza el primer round, un 8% menos, vamos mejorando, y si bajan más, venderán más, y no quieren eso vender, o tendremos que comprar casas made in China, que hay que ser competitivos!!!:D:D:D Bajaros el sueldo en cristiano!
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Esto si es una OFICIALIZACIÓN con mayúsculas...

400.000 viviendas demandadas o menos...
Reducir la oferta hasta las 300.000 desde las 650.000 de 2007...
Bajadas de precios de un 8% nominal...
600.000 empleos... (usando su famoso 2.5 trabajadores vivienda, me salen casi 900.000 pero bueno)
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Sospechad...

Jur jur, pues si dicen ahora un 8%, es que saben que va a ser tres veces mas: rondara el 24%, asi sin hacer muchos calculos.

Si no, al tiempo...