Que hacer con las viviendas vacias ...

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
En uno o dos meses cuando la situacion este negra como los narices de un grillo, veo en el horizonte un plan para convertir de renta libre a VPO todas esas viviendas. Esto lo veo MUY real. Primer problema que veo ? El el ultimo consejo de Ministros se subio el precio de VPO. tambien creo que las comunidades autonomas va a revisar al alza sus coeficientes. Con estos precios, mucha gente ya esta fuera. Sera un plan mediatico como las ayudas al alquiler a las que nadie puede acceder, pues tendremos las VPO que nadie puede comprar, y al igual que los alquileres suben 200 euros, veremos que la vivienda libre no bajara mas que esas VPO. Alguien ve alguna otra solucion ?
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Ofrecer lo que se ve justo... y no pagar mas de eso.
No se si una VPO se puede pagar por debajo del precio de mercado, pero lo mismo que antes pagaban de mas por una de ellas.. ahora se pude ofrecer de menos.
El resto que lo pague el vendedor por quitarse el peso de encima.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Que hacer con las viviendas vacias ...
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=495124&idseccio_PK=1009

27/3/2008 DESPLOME INMOBILIARIO

Huguet propone un aumento del IBI de las segundas residencias

A buenas horas. :rolleyes: El afán no es para lograr combatir la acaparación especulativa, y priorizar el acceso a primera vivienda, frente a los acaparadores. El afán es meramente recaudatorio, para seguir viviendo de gorra y seguir pagando a las empresas hamijas concertadas por los untamientos. Si eso lo hubiesen hecho 4 años antes, hoy los pisos ya valdrían la mitad para todos.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
En uno o dos meses cuando la situacion este negra como los narices de un grillo, veo en el horizonte un plan para convertir de renta libre a VPO todas esas viviendas. Esto lo veo MUY real. Primer problema que veo ? El el ultimo consejo de Ministros se subio el precio de VPO. tambien creo que las comunidades autonomas va a revisar al alza sus coeficientes. Con estos precios, mucha gente ya esta fuera. Sera un plan mediatico como las ayudas al alquiler a las que nadie puede acceder, pues tendremos las VPO que nadie puede comprar, y al igual que los alquileres suben 200 euros, veremos que la vivienda libre no bajara mas que esas VPO. Alguien ve alguna otra solucion ?
Alli me veré.

Rodeado de jovenlandeses, ecuatorianos, etnianos y españoles pobres; tan pobres como yo.
Acabaré sumido en el mundo de la delincuencia:D
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Humm ... o sea que los pasapiperos tiene que pagar ahora el doble de IVI por cada una de sus viviendas que sea segunda residencia ... A que espera hacienda para quitarles las deducciones ?
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Los Paus de Madrid ... Eso si que va ser rellenito ... Ir a un dia al ensache de vallecas, solo faltan las bolas de oeste por la avenida ...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
A buenas horas. :rolleyes: El afán no es para lograr combatir la acaparación especulativa, y priorizar el acceso a primera vivienda, frente a los acaparadores. El afán es meramente recaudatorio, para seguir viviendo de gorra y seguir pagando a las empresas hamijas concertadas por los untamientos. Si eso lo hubiesen hecho 4 años antes, hoy los pisos ya valdrían la mitad para todos.
Son como pilinguis bacterias detrás del lucro. Y luego quieren que el ser humano sea considerado como un ser superior :mad:.
 

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
Digo yo que si el plan es construir miles de VPO es para que el paro en la construcción no sea demencial. Si convierten las viviendas de renta libre en VPO el parón de la construcción no se evitará y por tanto la crisis será galopante.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Ofrecer lo que se ve justo... y no pagar mas de eso.
No se si una VPO se puede pagar por debajo del precio de mercado, pero lo mismo que antes pagaban de mas por una de ellas.. ahora se pude ofrecer de menos.
El resto que lo pague el vendedor por quitarse el peso de encima.
Otra solución es no ofrecer absolutamente nada. Que se joroben. "Never a worse time to buy"
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
En uno o dos meses cuando la situacion este negra como los narices de un grillo, veo en el horizonte un plan para convertir de renta libre a VPO todas esas viviendas. Esto lo veo MUY real. Primer problema que veo ? El el ultimo consejo de Ministros se subio el precio de VPO. tambien creo que las comunidades autonomas va a revisar al alza sus coeficientes. Con estos precios, mucha gente ya esta fuera. Sera un plan mediatico como las ayudas al alquiler a las que nadie puede acceder, pues tendremos las VPO que nadie puede comprar, y al igual que los alquileres suben 200 euros, veremos que la vivienda libre no bajara mas que esas VPO. Alguien ve alguna otra solucion ?
Una viviendo de VPO es sobre todo una vivienda.
Poniendo chapas en las entradas no va a suponer que tengan cierto valor - dentro de un mercado con otras miles de viviendas con los precios en caida libre.
¿O estan pensando que el estado lo compra y luego lo re-vende por un precio mas bajo?

:D:D:D
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Si ya hay viviendas de sobra para todos, para que construir mas ? No sera mejor recolocar a estos parados en otros empleos ? Fomentar otros sectores ? Puestos a construir, construyamos obra publica, pero no mas vivienda, es apagar un fuego con gasolina.
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
Creo que, efectivamente, parte pasarán con VPO inflado de precio a ese sector, son tácticas de segmentación de demanda.

Pero lo que pasa es que la famosa demanda embalsamada dermoestética ya ni con un lifting va a dar de sí lo necesario para colocar esos casi 4 millones de tochos....

En fin, no se bajan del burro.

Creo que lo que se ha hecho con la vivienda para venta, se va a hacer pero para alquiler, sigamos votando al PPSOE.....:mad:
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Alli me veré.

Rodeado de jovenlandeses, ecuatorianos, etnianos y españoles pobres; tan pobres como yo.
Acabaré sumido en el mundo de la delincuencia:D
Chamuca, tan optimista como de costumbre ;)

Es un mito lo que tú dices. Las viviendas de protección pública en régimen de compra, en su inmensa mayoría son adjudicadas a españoles. Y quienes no sean españoles, se les supone gente honrada, que trabaja para pagar los 20 kilos que cuesta la vivienda.