¿Es seguro tener DINERO en los BANCOS?

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
Respuesta rapida y sencilla:

No.


Lo justo para pagar las facturas domiciliadas que tengas y el resto fuera del sistema en billetes o en otros bienes facilmente canjeables (metales principalmente).


Saludos...
 

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
No es seguro. Puede producirse una corrida bancaria en cualquier momento.

No es un rumor; es una opinión basada en el alto riego de quiebra que tienen los bancos, derivado de sus escasos recursos propios, y la enorme volatilidad del valor de los activos que soportan sus balances.

Según Lyndon Larouche, varias veces candidato a la presidencia de los EE.UU. Todo el sistema Bancario mundial, está virtualmente en Quiebra.

www.larouchepac.com
con todos mis respetos y sin acritud,
que tal si usamos panico bancario?
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Lanzo una pregunta directa, es arriesgado a día de hoy tener una buena cantidad de dinero en el banco?

Simple y llanamente. Acabo de leer una estupenda explicación sobre lo que está pasando, quizá la más clara, y me da yuyu total:

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

Espero vuestras opiniones,
En mi opinión, un banco es el lugar menos propicio para depositar nuestra confianza a día de hoy... A partir de ahora, retribuirá infinitamente más la tranquilidad de lo tangible, que las promesas de remuneraciones muy por encima de lo que sugiere el sentido común…

Y por supuesto, a mí ni caso…
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
En mi opinión, un banco es el lugar menos propicio para depositar nuestra confianza a día de hoy... A partir de ahora, retribuirá infinitamente más la tranquilidad de lo tangible, que las promesas de remuneraciones muy por encima de lo que sugiere el sentido común…

Y por supuesto, a mí ni caso…
Por ejemplo, sellos o inmuebles...
:p
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Por ejemplo, sellos o inmuebles...
:p
Cierto, he elegido un término excesivamente generalista... La hez también es tangible y a nadie se le ocurriría invertir en ella... Aunque pensándolo bien, con el déficit de fertilizantes que se avecina, puede que las expectativas de los inmuebles queden muy por debajo de ella... ;):D
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Si un banco quiebra el Fondo de garantía de Depositos te garantiza 20.000 €, eso lo tengo claro, pero no tengo claro que ocurre con las inversiones que tengas en el banco si el banco quiebra.


Por ejemplo ¿Que ocurre con acciones, Fondos de Inversion, y Planes de pensiones?, Se pueden traspasar a otro banco, exister algun tipo de garantia?¿Lo que está claro es que no las pueden vender ni quedarselo ¿no?



Este tema no lo tengo claro, el tema de las inversiones que tengas en el banco ¿Estan garantizadas por alguien en caso de quiebra?
 

RinCEWinG

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
32
Reputación
3
Perdonad mi completa ignorancia en temas economicos e inmobiliarios pero... si no tenemos dinero en los Bancos, que recomendais que hagamos con él? (Es una pregunta muy seria, aunque pueda sonar a broma eh)

Un saludo a todos,
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Cierto, he elegido un término excesivamente generalista... La hez también es tangible y a nadie se le ocurriría invertir en ella... Aunque pensándolo bien, con el déficit de fertilizantes que se avecina, puede que las expectativas de los inmuebles queden muy por debajo de ella... ;):D
Y mas cosas:
La cámara de semillas del día del juicio final

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

:eek:
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
En la actual situación, a mi me han hablado del oro de inversión (lingotes, monedas) como la más segura y rentable opción. ¿Alguien tiene experiencia en ese tipo de inversiones? buscando en google aparecen empresas especializadas de venta directa a inversores, pero no tengo datos sobre su fiabilidad.
 

alvarog

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
57
Reputación
1
Despues de darle muchas vueltas

Pues eso, despues de darle muchas vueltas y pensando que soy padre de dos niños, ha llegado a las siguientes conclusiones:

1.- En el banco no se puede tener mas de 20.000 e por titular.
2.- Si tienes dinero en casa puede pasar lo siguiente: a) que te lo roben,que no es muy dificil. b) en todo caso la inflacción le estaría pegando bocados cada mes.
3.- En casas, esta superclaro que nada, porque considero que esta bajando y va a bajar más, salvo que la necesites para vivir, si tienes niños (mi caso) hay que tener una vivienda, no puedes estar a espensas de un señorito que te quiera echar a la primera de cambio. Si estuviera solo si pero no con peques.
4.- Los fondos de inversión, puede ser que si palmen pasta no te quieran devover el principal. (ya se han dado casos).
5.- Los metales precisos........ bueno no esta mal. Los etnianos son muy dados a invertir en anillos y collares magníficos perooooo. Yo no entiendo ni papas de metales y me pueden dar perfectamente gato por liebre. Descartado.
6.- Despues de darle muchas vueltas y como ya he comentado en otros mensajes, mi proxima inversion sera en tierra de labor (pequeña, sobre una o dos has.), que si todo sale mal al menos podremos comer algo de lo que nos dejen los bándalos y siempre puedes curar la cosecha cuando este cerca de recogerla y controlar los efectos del veneno (siempre anunciandolo con carteles).

Por aqui se dice que la gente de pasta esta comprando tierras (pero fincas grandes), todavía hay algunas pequeñas accesibles. Y yo estoy detrás de una, a ver si ahorro un poquito más y me la quedo.

Perdonar por el tocho. Lo que os digo es un resumen después de muchas noches de no dormir. Entre otras cosas por que me veo muy pronto en la cola den INEM.

Gracias a todos por el foro. Del que he aprendido MUCHO.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Las sandeces que se leen.

Los únicos que podrían temer por sus grandes depósitos -ricos-, duermen todos los días placidamente. Y ahora venís por aquí cuatro mataos, metiendo miedo a quienes no tenemos ni donde caernos muertos.

¡ Que fruta es la miseria !
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
El artículo tiene tal cúmulo de incorrecciones y verdades a medias, que tratar cada una de ellas sería tedioso.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Los bancos son seguros cuando aplican rigurosamente las medidas de control del riesgo en sus prestamos. En la explosión del crédito de estos últimos años hay pruebas de que esto no se aplicaba así: nóminas falsas, sobretasaciones, enormes prestamos han sido prácticas generalizadas

La espiral de impagos que empezó en estados unidos amenaza muy seriamente con propagarse a la peninsula; hechos como el aumento del paro, el parón de la construcción (que nadie niega que ha sido el motor del crecimiento de estos últimos años) no hace ser muy optimista en que los trabajadores de este país puedan hacerse cargo de deudas irracionalmente altas.

Por estos motivos hace tiempo yo saque mis ahorros del sistema bancario. Y recomiendo a todos mis conocidos que se protejan.