Un juez retira la titularidad de un piso de VPO en Rubí al no residir su propietario

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Un juez retira la titularidad de un piso de VPO en Rubí al no residir en él sus propietarios

* Las personas a las que se adjudicó el piso no lo utilizaban como residencia habitual

MADRID.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Rubí (Barcelona) ha retirado la titularidad de una vivienda de protección oficial después de que se demostrara que las personas a las que se adjudicó el piso no lo utilizaban como residencia habitual, una de las condiciones bajo las que se otorgan este tipo de viviendas.

La sentencia establece que los propietarios deberán devolver la vivienda a la promotora municipal, Promusa, que en 1999 entregó el piso a los demandados a cambio de 45.963 euros. La vivienda tiene de 66,7 metros cuadrados situado en el barrio de Can Magí-Roquetes de Rubí.

En 2007, ese mismo juzgado ya devolvió la titularidad de dos viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Promusa, después de que la promotora demostrara que los adjudicatarios no la utilizaban como residencia habitual.

La promotora pública inició en 2006 una investigación sobre el cumplimiento de las condiciones de venta de los pisos que se saldó con la apertura de 25 expedientes, de los que 13 han llegado a los juzgados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/suvivienda/1206467253.html
 

superfine

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
53
Reputación
14
Lugar
Bubbletown
sastamente Animosa,

si se tomaran en serio revisar la adjudicación de VPOs otro gallo cantaría!

- VPO en alquiler exclusivamente YA!
- Revisión de ocupación real de VPOs ya! en caso negativo a la calle en 60 días!
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.532
Reputación
26.520
O
L
E

S
U
S

C
O
J
O
N
E
S

Los de la promotora y los de su señoría.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.653
Reputación
12.228
Lugar
madrid, joensuu
de todas formas eso no bajará precios de forma generalizada. ¿qué tal el límite de importe y años de la hipoteca? creo que sería mucho más instantáneo
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Un juez retira la titularidad de un piso de VPO en Rubí al no residir en él sus propietarios

* Las personas a las que se adjudicó el piso no lo utilizaban como residencia habitual

MADRID.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Rubí (Barcelona) ha retirado la titularidad de una vivienda de protección oficial después de que se demostrara que las personas a las que se adjudicó el piso no lo utilizaban como residencia habitual, una de las condiciones bajo las que se otorgan este tipo de viviendas.

La sentencia establece que los propietarios deberán devolver la vivienda a la promotora municipal, Promusa, que en 1999 entregó el piso a los demandados a cambio de 45.963 euros. La vivienda tiene de 66,7 metros cuadrados situado en el barrio de Can Magí-Roquetes de Rubí.

En 2007, ese mismo juzgado ya devolvió la titularidad de dos viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Promusa, después de que la promotora demostrara que los adjudicatarios no la utilizaban como residencia habitual.

La promotora pública inició en 2006 una investigación sobre el cumplimiento de las condiciones de venta de los pisos que se saldó con la apertura de 25 expedientes, de los que 13 han llegado a los juzgados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/suvivienda/1206467253.html
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.117
Reputación
2.294
Hoy ha salido en la tele los etnianos que venden los pisos y un señor del Ivima diciendo que ya esta a punto de salir la orden de desahucio, y por lo visto tiene abiertas un monton de diligencias ...
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Se me olvidaba mi opinion:

A mi me parece ESTUPENDO que les quiten la VPO a los que hagan mal uso de ella. Me parece lo mas justo. Porque ademas lo digo desde el punto de vista de una chica que le ha tocado una VPO.

Con la ilusion que me hace vivir en ella cuando me la entreguen, no comprendo que haya gente que las dejen vacias. Si no me llega a tocar, me daria mucha rabia eso mismo, que dejasen algunas viviendas vacias sin usar.
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Con la ilusion que me hace vivir en ella cuando me la entreguen, no comprendo que haya gente que las dejen vacias. Si no me llega a tocar, me daria mucha rabia eso mismo, que dejasen algunas viviendas vacias sin usar.
La mayoría de la gente lo que hará es que tendrá dos viviendas.

También algunas se les habrán "cedido" a padres, hermanos, familiares,... del afortunado.
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
Se me olvidaba mi opinion:

A mi me parece ESTUPENDO que les quiten la VPO a los que hagan mal uso de ella. Me parece lo mas justo. Porque ademas lo digo desde el punto de vista de una chica que le ha tocado una VPO.

Con la ilusion que me hace vivir en ella cuando me la entreguen, no comprendo que haya gente que las dejen vacias. Si no me llega a tocar, me daria mucha rabia eso mismo, que dejasen algunas viviendas vacias sin usar.
Bueno, si yo te contara... yo viví en un bloque de VPO de Sanchinarro y en ninguno de los tres pisos de mi planta vivía el propietario. En el garaje las plazas estaban ocupadas al 60%, más o menos.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Pero no decían que era complicadísimo, o casi imposible, demostrar que un piso no estuviera habitado???
Al menos, es lo que dicen cada vez que alguien alza la voz sobre el tema de los pisos vacíos....en mi calle, es la mayoría...( no son VPO's)
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
yo creo que cada caso es particular, y a mi por ejemplo me dan mi pisito el mes que viene, pero una de las cosas que tengo pensado hace tiempo es en hacer un master en barcelona. Por asignarme un piso vpo y pagar los mas de 20 millones que me vale me lo van a quitar por querer desarrollarme profesionalemente? Por eso yo soy de la opinion que habría que investigar cada caso. Y otra opcion que tengo en mente es largarme un año al extranjero para aprender idiomas. Tampoco se me va a permitir?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.631
Reputación
15.067
yo creo que cada caso es particular, y a mi por ejemplo me dan mi pisito el mes que viene, pero una de las cosas que tengo pensado hace tiempo es en hacer un master en barcelona. Por asignarme un piso vpo y pagar los mas de 20 millones que me vale me lo van a quitar por querer desarrollarme profesionalemente? Por eso yo soy de la opinion que habría que investigar cada caso. Y otra opcion que tengo en mente es largarme un año al extranjero para aprender idiomas. Tampoco se me va a permitir?
¿A ti tambien han dado un piso de VPO?

¡Que suerte!:D
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
yo creo que cada caso es particular, y a mi por ejemplo me dan mi pisito el mes que viene, pero una de las cosas que tengo pensado hace tiempo es en hacer un master en barcelona. Por asignarme un piso vpo y pagar los mas de 20 millones que me vale me lo van a quitar por querer desarrollarme profesionalemente? Por eso yo soy de la opinion que habría que investigar cada caso. Y otra opcion que tengo en mente es largarme un año al extranjero para aprender idiomas. Tampoco se me va a permitir?
La única solución al mamoneo da la VPO es lo que se dice aquí, que sea exclusivamente en alquiler. Además, es la mejor forma de que tire de los precios de la vivienda libre hacia abajo.