Oxígeno para el mercado de viviendas: llegan las subastas a la baja

Amon_Ra

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
797
Reputación
456
No se i ya se publico antes pero dado que el articulo es de hoy ahi va.

http://www.eleconomista.es/vivienda...-viviendas-llegan-las-subastas-a-la-baja.html
Parece que se a acabado de decir baja aqui baja alla anuncian esto o anuncian aquello el mercado desesperado va en busca de la demanda, pero claro donde esta esta las especulaciones de los economistas pueden ser muchas las nuestras tambien pero al final y a la postre la demanda esta donde esta el dinero claro aqui no hay una pantalla de cotizaciones como en la bolsa donde puedes decir por lo mejor y sin saber lo mejor este situado a un 50% de la oferta con lo que el batacazo es de ordago.
Pues al parecer esto se empieza a acabar y se pone como la bolsa casi igual ,si hace años aparecio la figura del pasapisero figura de personalidad alcista ahora aparecera otra ,se les llamba buitres en los corros subasteros de conflictos de embargos pero claro aquello es restringido un tanto cerrado y facil de manipular no se no me e dedicado a pensarlo detenidamente pero se vera aparece las subastas a la baja o a la Holandesa y este sistema quizas dado el paron de ventas determine de verdad en que escalon esta el dinero y si lo hay o quien lo pone con lo que aparece otra posible figura contraria al pasapisero pero a la inversa.
Veamos lo que nos dice la noticia del economista.

Esperar sentado a que el precio de la vivienda que quieres comprar baje hasta lo que consideras que puedes pagar. Esta es la manera de participar en una subasta de casas a la baja o a la holandesa. Este método de venta ha llegado a España, cuyo mercado residencial se encuentra en horas bajas tras varios años de fuerte desarrollo. Mientras, la patronal constructora pide aumentar las ventajas fiscales por compra de vivienda para reactivar la demanda.

La empresa Tulipp subastará este fin de semana en Madrid 216 viviendas. La mayoría ubicadas en la propia comunidad autónoma y en la costa Mediterránea, aunque también se pueden encontrar inmuebles de Guadalajara, Ciudad Real y Cantabria. Es la primera vez que se unen en España los conceptos de salón inmobiliario y subasta, y también la primera vez que se subastan pisos a la baja en los que el comprador puede obtener, según la compañía, hasta un 30% de descuento.

Mecanismo de venta

La subasta a la baja, inversa u holandesa es el proceso inverso a una subasta tradicional. En ella, los bienes salen a la venta por un precio de salida determinado, que se reduce progresivamente hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo. La primera persona que puja se convierte en adjudicataria del bien al precio reducido alcanzado. Si se llega a un precio mínimo, o precio de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad ulterior de pujar por él.

Las subastas tendrán lugar los días 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial de Casa de Campo en Madrid. Los inmuebles para subastar están anunciados en la página web tulipp.es y podrán visitarse antes de la subasta tomando contacto directamente con las promotoras.

Ajuste de precios para un mercado saturado

La subasta a la baja u holandesa es uno de los instrumentos empleados por los comerciantes holandeses para establecer el precio de los tulipanes en los siglos XVI y XVII para hacer frente a la crisis del mercado de estas flores.

Salvando las distancias, el mercado español residencial también se encuentra en horas bajas, y desde Tulipp se asegura que con su iniciativa se "aumentarán el número de transacciones en el mercado residencial, actuando como mecanismo de ajuste de los precios de la vivienda". Y es que la compañía reconoce que, "a los precios actuales, existe hoy día en España un exceso de oferta en el mercado residencial".

Señores si a esto no se le dice pinchacho de la burbuja puede ser pero es lo mas parecido dado que al precio que se cierren las operaciones que se den solo dara una orientacion tambien de los que verdaderamente estas dispuestos a vender dado que si son tantos la cosa variara tambien pero en sentido contrario mas a la baja.
La portezuela del avion se a abierto y las luces para saltar esta ya encendidas los paracaidas enganchados en el cable que provoca la apertura del paracaidas y la distancia al suelo varia con la orografia del terreno la diferencia quizas este en que aqui no se va a saltar con paracaidas.
Un saludo
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
No van a vender ni uno... :o

Saludos ;)
 
Última edición:

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Menudo atraco.... ¿Tu eres de Málaga...???? :o

¿Que les habrá costado de hacer... 60.000-90.000?


Saludos ;)
 

yo_soy_yo

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
1.993
Reputación
407
noooo, no soy de Málaga jejeje por eso pregunto que donde cae Manilva.

Saludetes:)
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Si se llega a un precio mínimo, o precio de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad ulterior de pujar por él.
Menudo timo, no?

Es decir, que yo si yo quiero vender un piso que me costó 200.000 E el año pasado, les digo a los de Tulipp que lo saquen por 350.000 E (porque yo lo valgo, hago unas compras de la ostiay a inversoh no me gana nadie) y que lo retiren si llega a 240.000 y nadie puja por él (de todos es conocido que la vivienda se revaloriza un 20% anual :D ), y concluyendo.... no se vende.

No hay más que ver el listado. Zulos de 40 m2 en El Álamo (en Madrid, más allá de Navalcarnero casi, casi en el homónimo de Texas, digoooo.... Toledo) con precios de salida de 180.000 E.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
noooo, no soy de Málaga jejeje por eso pregunto que donde cae Manilva.

Saludetes:)
Si coges un mapa provincial y dejas mover tu vista hasta el extremo (muy extremo) a la izquierda, has dado con Manilva.
Tendra unos 15.000 habitantes y esta a una hora de Málaga. Pero tienes que ser un buen conductor.:D
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
No se i ya se publico antes pero dado que el articulo es de hoy ahi va.
En El Economista habrá salido hoy, pero tengo la sensación de que llevo meses leyendo la misma nota de prensa una y otra vez.
 

yo_soy_yo

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
1.993
Reputación
407
Vamos, que es un suburbio:D
Es que con estas cosas te haces la idea de la magnitud de la burbuja que se ha creado. Me gustaría tener datos sobre el precio de una vivienda en Manilva hace unos 8 años más o menos para poder comparar. A ver si encuentro algo....

Saludetes:)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Es que con estas cosas te haces la idea de la magnitud de la burbuja que se ha creado. Me gustaría tener datos sobre el precio de una vivienda en Manilva hace unos 8 años más o menos para poder comparar. A ver si encuentro algo....

Saludetes:)
Estuve allí hace 2 años, haciendo un chapu, y los precios estaban burbujeados, pero de risa...
Ademas tenian por allí un follón, creo que en Gaucín (al lado) urbanistico a lo grande.
Total, como en Manilva en ningun otro sitio:D
 

yo_soy_yo

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
1.993
Reputación
407