Islandia sube los tipos un 1,25

pobracara

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
784
Reputación
169
Tienen una inflacion del 6,8% interanual en Febrero.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Comercio Digital dijo:
ECONOMÍA
Alcoa se va a Islandia por la bauxita y la energía
J. M. U./GIJÓN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Alcoa, la multinacional norteamericana del aluminio, líder mundial del sector, que produce 140.000 toneladas de aluminio primario en su factoría de Avilés, tiene muy claros ya los próximos pasos que va a dar en su expansión en Europa. El destino de sus nuevas inversiones será Islandia, un país en el que ha descubierto un excelente negocio de la bauxita -mineral con el que inicia el proceso de fabricación del aluminio- y un precio de la energía que nada tiene que ver con las tarifas del resto de Europa.

De las tres multinacionales con implantación en Asturias afectadas por una posible supresión de la tarifa G 4 es Alcoa la que más riesgo tiene de ver comprometida su competitividad, pese a su última inversión de 46 millones de euros. Su tecnología, basada en las cubas Sódeberg, cuenta con dos series de electrolisis y hornos de fundición que requieren un extraordinario consumo de energía.

La electrolisis es también clave en el proceso productivo de Asuriana de Zinc, que tiene en San Juan de Nieva la mayor planta de zinc electrolítico del mundo. AZSA es la compañía cabecera de Xstrata Zinc desde 2001, en donde se produjo una fusión por absorción por parte de la sociedad suiza.

En el caso de Mittal Arcelor Asturias, la tarifa G 4 se utiliza casi en exclusiva para los procesos productivos de la cabecera siderúrgica.
Para la planta de Alcoa han construído una megapresa de materiales sueltos (como la nueva de Tous pero para nenes mayores) y una canalización de agua de 38 Km de longitud hasta el lugar donde está el salto de agua y las turbinas generadoras. Esto es lo que vaya a llevar a Islandia al desastre, porque la inversión es colosal.

Lo que más me sorprendió del resportaje, creo que del National Geographic es que al principio de la construcción de la presa, una enorme piedra se desprendió y mató a un trabajador. Tuvieron la construcción parada 15 días hasta que aseguraron las paredes del cañón donde construyen la presa para que no hubiera más accidentes. Aquí, hubieran apartado un poco al muerto para que no molestara y habrían seguido currando como si tal cosa, no sin antes avisar a la ETT de turno para que enviara otro "recurso cárnico".
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
No solo no deben manipular la cesta, sino que el Banco de Islandia publica la grafica de la inflacion en su portada marcando claramente cual es el objetivo de inflacion.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Para la planta de Alcoa han construído una megapresa de materiales sueltos (como la nueva de Tous pero para nenes mayores) y una canalización de agua de 38 Km de longitud hasta el lugar donde está el salto de agua y las turbinas generadoras. Esto es lo que vaya a llevar a Islandia al desastre, porque la inversión es colosal.

Lo que más me sorprendió del resportaje, creo que del National Geographic es que al principio de la construcción de la presa, una enorme piedra se desprendió y mató a un trabajador. Tuvieron la construcción parada 15 días hasta que aseguraron las paredes del cañón donde construyen la presa para que no hubiera más accidentes. Aquí, hubieran apartado un poco al muerto para que no molestara y habrían seguido currando como si tal cosa, no sin antes avisar a la ETT de turno para que enviara otro "recurso cárnico".
Hey, eso lo vi yo en el Discovery Channel. Tambien flipé con lo de que pararan dos semanas.