¿Qué tal las Vacaciones?

freedani

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
460
Reputación
41
Abro este hilo para informarnos de cómo hemos visto los lugares de vacaciones en esta Semana Santa. Yo por mi parte estuve el fin de semana en Murcia (La Manga) y me pareció que todo estaba como el año pasado, lleno de gente y sin mucha conciencia de crisis todavía. ¿Qué tal vosotros?
 

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
Abro este hilo para informarnos de cómo hemos visto los lugares de vacaciones en esta Semana Santa. Yo por mi parte estuve el fin de semana en Murcia (La Manga) y me pareció que todo estaba como el año pasado, lleno de gente y sin mucha conciencia de crisis todavía. ¿Qué tal vosotros?
He visto a la gente en situación de yalodecíayoismo :D.

Y también he visto chavales de entre 20 y 27 con coches nuevos de más de 30k.... Estamos que lo tiramos.

:confused:
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Yo lo que ví comentado en el telepanfletodiario era que la gente había salido igual, pero en plan lonchafinista, y salían por un lado los del gremio de la restauración diciendo que había bajado el consumo, y luego los veraneantes diciendo que claro, que como estaba la cosa apretada, una cervecita te tenía que durar toda la tarde. En mi opinión todavía hay mucho doblepensar, pero se les están empezando a resquebrajar los esquemas, aunque todavía tardará.

A ver el año que viene
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Vacaciones? Que es eso?
Me joroba cuando en este foro se utilizan tecnicismos que nadie entiende...
:rolleyes:

(vivo en Japon, para el que no lo pille)
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Plantando árboles en mi parcela.

Un manzano, un ciruelo, un kaki y un grosello. Junto con un peral y un membrillo que ya tenía. En un par de semanas sembraré el huerto.

¿algún permacultor o agricultor ecológico en el foro?

Saludos
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.106
La mejor prueba de que ha salido menos gente de vacaciones es esta:

44 muertos menos en carretera

Si hay tanto muertos menos es que ha salido de vacaciones mucha menos gente, a pesar de las retenciones. Y que han ido más despacito para gastar menos.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo fui a casa de mis padres y os puedo asegurar que en la A1 ni el miercoles ni el domingo había grandes atascos. Cualquier finde de verano había mucho más tráfico.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
___

Hombre, yo creo que han habido menos retenciones y bastantes menos muertos en carretera. No se que puede significar esto... :rolleyes:
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
Yo lo que ví comentado en el telepanfletodiario era que la gente había salido igual, pero en plan lonchafinista, y salían por un lado los del gremio de la restauración diciendo que había bajado el consumo, y luego los veraneantes diciendo que claro, que como estaba la cosa apretada, una cervecita te tenía que durar toda la tarde. En mi opinión todavía hay mucho doblepensar, pero se les están empezando a resquebrajar los esquemas, aunque todavía tardará.

A ver el año que viene
jajaja, palabra inventada por Orwell en "1984". Nunca pensé que la volvería a leer fuera del libro.:D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El fin de la "Burbuja de la Muerte" está cada vez más cerca.

Cada vez hay más gente redoblando empujoncitos a la psicología colectiva con ganas. En Semana Santa también.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nDtbOb9MXoY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nDtbOb9MXoY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>​
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
Vivo en Madrid. Intenté reservar algo para Extremadura, para la zona del valle del jerte y tal. Todo al completo, llamé a una decena de hostales y casas rurales de Cáceres y lo mismo. Esto con 15 días de antelación.

Al final el Lunes reservé en Navacerrada pueblo. El sitio estaba como al 15% de capacidad. bares y restaurantes vacíos, un tiempo cojonudo sobre todo si te gusta andar por el monte y las rutas gastronómicas por pueblos. En el pueblo nevó el sabado por la tarde y un poco el domingo por la mañana, nada serio aunque cerraron el puerto de cotos (no creo que fuera para tanto).

Volvimos el domingo a eso de las 12:00. La A6 con tráfico fluido. Encontré Madrid totalmente vacío. A las 18:00 atasco monumental para entrar a Madrid por todas las autovías.

Conclusión: la gente se va de vacaciones igual que siempre, y cuanto más lejos mejor, nada de quedarse por la zona que eso es de pobres.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿Por qué flipas?

Digo lo de siempre. ¿Todo el mundo está hipotecado por 300.000 lereles?

Los que compraron antes de 2.003 aproximadamente, y conservan sus trabajos, viven bastante bien.
Pues entonces, dejemos ya de hablar de lonchafinismo y del (preocupante) sobreendeudamiento de las familias(¿cuántas?). La gente seguirá saliendo(mucho) y gastando(más).

Si 15 millones de españoles han sido capaces de gastarse 600€ mínimo en cuatro dias es que no hay crisis ni nada que se le parezca.

Yo tiro la toalla en esto de cifrar la crisis por el volumen de gente que sale y gasta en los puentes y vacaciones.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Pues entonces, dejemos ya de hablar de lonchafinismo y del (preocupante) sobreendeudamiento de las familias(¿cuántas?). La gente seguirá saliendo(mucho) y gastando(más).

Si 15 millones de españoles han sido capaces de gastarse 600€ mínimo en cuatro dias es que no hay crisis ni nada que se le parezca.

Yo tiro la toalla en esto de cifrar la crisis por el volumen de gente que sale y gasta en los puentes y vacaciones.
Quedan 25 millones que no han salido.

No sé, pero no veo tan raro que mucha gente salga de vacaciones. De 40 años para arriba la inmensa mayoría o ya ha cancelado la hipoteca, o pagan cantidades ridículas.

Multiplica una cuota de 1.000 € en hipotecados recientes, multiplica por 12 meses,. y mira si hay para vacaciones...
 
Última edición: