Noticia lonchafinista, baja un 3% el gasto en ropa

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9233471/noticias/noticia.htm

Cada español gastó una media de 621 euros en ropa el año pasado, un 3% menos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS).- Los españoles gastaron una media de 621 euros en ropa en 2007, lo que supone un descenso del 3% en relación con el año anterior, cuando el consumo medio 'per cápita' se situó en 640 euros, y del 4,6% respecto a 2005, cuando cada español gastó 651 euros.

Europa Press
23/03/2008 (12:49h.)

Según datos de TNS Worldpanel, recogidos por Europa Press, los españoles salieron de compras una media de 15,1 días el pasado año, frente a los 15,8 días registrados en 2006 y los 16,4 días de 2005, mientras que el valor de la compra media bajó de los 40 a los 39 euros.

De este modo, el sector textil redujo su facturación el pasado ejercicio un 1,1%, hasta los 19.584,34 millones de euros. La consultora expone que esta actividad fue la única del ámbito del gran consumo que sufrió decrecimientos el pasado ejercicio, dado que el sector de la droguería creció un 6,2%; los productos frescos, un 4,8%; la alimentación, un 4,3%; y la perfumería, un 3,3%.

El año comenzó con un descenso de las ventas del 0,9% en el primer trimestre, que se agudizó en el segundo trimestre, cuando cayeron un 6,3%. Por contra, en la tercera parte del ejercicio el sector creció un 2,4%, para volver a descender ligeramente, un 0,4%, en el último trimestre.

Según los datos de TNS Worldpanel, en 2007 se impuso el producto con descuento, lo que influye en la pérdida de gasto medio del mercado. En concreto, el 41,9% de los productos vendidos el año pasado estaban rebajados, lo que supone 1,8 puntos más que el año anterior y 6,1 puntos más que en 2002.

La consultora destacó asimismo que el precio medio, que se situó en 2007 en 15,94 euros, continúa marcando la tendencia decreciente que se inició en 2002, cuando la media era de 17,62 euros. Según aseguró, la evolución de los precios se debe al cambio en la forma de vestir del consumidor, con más prendas informales, frente a las más formales y de mayor valor.

LAS CADENAS GANAN MERCADO.

En relación con los canales, las grandes cadenas ganaron mercado en 2007, al pasar de una cuota del 26,9% a un 29,3%, mientras que el canal tradicional redujo su cuota en 1,9 puntos (del 36,9% al 35%). Por su parte, los grandes almacenes sumaron una cuota del 15,8%, frente al 15,9% del año anterior; los hipermercados y supermercados pasaron del 6,8% al 6,4%, y los mercados redujeron su cuota del 5,8% al 5,4%.

TNS Worldpanel atribuye la evolución de las cadenas a una mayor compra media, puesto que los precios en este canal descendieron un 3%, por encima de la media.

Entre las grandes cadenas, destaca con mayor cuota Inditex, que tiene un 10,7% del mercado, seguida del Grupo Cortefiel, con un 4%. En tercer lugar, se sitúa Decathlon, que alcanzó una cuota del 1,8% y superó el pasado año a C&A, que ocupó el cuarto lugar con un 1,6%, seguida de la firma H&M (1,4%).

| 23/Mar/2008 12:47:00 (EUROPA PRESS) 03/23/12-47/08 "
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.309
Reputación
3.890
normal,que baje el gasto en ropa,como que esta la cosa para comprarse caprichitos
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
stop visilleras

jorobar, cada vez menos visilleras in spain, algo bueno tenía que traer la crisis. Conozco tías casadas con amigos míos que ya han cambiado el piso una vez, las cortinas y los muebles dos, y se iban todas las semanas a comprarse trapitos al zara y ahora ya se les están yendo los aires de grandeza. Por supuesto que son jenis empepitadas pero el jonathan les traía sus 3000 lereles al mes sin problemas.
¿Ahorrar
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Yo soy rebajera, me compro dos cositas en temporada y el resto en rebajas. Aprovecho enero para comprar la ropa de invierno, en abril cae algo de ropa de verano por mi cumple y en julio con la extra la ropa de verano.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
No me parece una cifra significativa teniendo en cuenta que en 2007 apenas hubo dos estaciones climáticas diferenciadas, con lo que se perdieron parte de las ventas de las otras dos. A ello hay que sumarle la presión a la baja en el precio por la invasión de manufacturas chinas.

Y no hablo sólo de las tiendas chinas, sino de que cada vez estamos menos dispuestos a pagar un precio alto en, por ejemplo, El corte Inglés si la etiqueta dice Made in China, porque luego podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que en otra tienda el mismo producto valía la tercera parte.

No niego la crisis que se avecina, sólo digo que este es un dato en el que influyen más factores.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Yo tampoco veo lonchafinismo en esa bajada. El aumento de competencia o el envejecimiento de la población podrían explicar perfectamente ese 3%.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Yo soy rebajera, me compro dos cositas en temporada y el resto en rebajas. Aprovecho enero para comprar la ropa de invierno, en abril cae algo de ropa de verano por mi cumple y en julio con la extra la ropa de verano.
Y yo.

Este año me hacían falta camisas y pedí que no cayera ninguna por Navidad, aunque cayeron dos :mad: Pues bien, no había llegado aún el 20 de Enero cuándo mi tienda favorita ya estaba rebajando las camisas de 30 Euros... ¡a 6 Euros! Me volví loco comprando, y aún así creo que ganaron dinero a mi costa.
La excusa de la bestial bajada de precios era la reforma de la tienda, pero ahí sigue tal cual y con su colección de primavera/verano cogiendo polvo, porque yo no veo entrar ni a Dios. Yo mientras tanto yo estoy pensando en las rebajas de verano del Factory.

Por cierto, mi novia se gastó una pasta en ropa como regalos de Navidad para la familia y visto el poco entusiasmo que despertó entre el público y mi éxito en rebajas, ha decidido dos cosas:
1) No regalar en Navidad nada que exceda de 20 Euros, un detalle todo lo más.
2) Irse conmigo de compras en rebajas.

El mundo al revés ¿eh? Mi novia se viene a las rebajas conmigo :D
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Yo soy rebajera, me compro dos cositas en temporada y el resto en rebajas. Aprovecho enero para comprar la ropa de invierno, en abril cae algo de ropa de verano por mi cumple y en julio con la extra la ropa de verano.
Juas, ¿la ropa caduca al año o qué?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Según me han comentado, el ultimo grito de la moda en EEUU. y R.U. es la ropa de calidad "mercadillo", especialmente entre los adolescentes de 14 a 20 años.
Si este segmento tira a lo economico, pocas esperanzas quedan al sector.:)
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.821
Reputación
63.270
También hay que tener en cuenta que estos dos ultimos años no está haciendo nada de frio y la ropa de invienro es la más cara ...
 

Subastero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
608
Reputación
430
En vez de comprar un pantalon con rotos "de diseño". Te pones los pantalones que tienes en el fondo de armario y los rompes tú a tu gusto y te sale mucho más barato.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.949
Reputación
3.477
Lugar
Madriles
Yo mismo me lo pienso muy bien antes de pulirme los euros en ropa, y lo que más me echa atrás es recordar los precios de las rebajas, que es cuando compro.

Alguien mencionaba en otro hilo que habían vuelto a circular los vendedores de estampitas.

Dentro de poco triunfarán estas otras "estampitas" . . . . .

 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Yo salvo emergencia la ropa me la pillo siempre en rebajas, y de vez en cuando nos vamos toda la panda de excursión al factory, más que nada por maximizar el número de amigas opinantes, que en el fondo lo importante es lo que ellas piensen :p

También es cierto que en ropa de mujer últimamente se están viendo cosas muy guapas de mercadillo, y que en el fondo los etnianos se lo compran a los mismos chinos que las tiendas, con la diferencia de que lo que unos lo venden por 20, otros te lo dejan en 6.