Bajada de precio de los pisos ¿el sistema lo permite?

inmonet

Madmaxista
Desde
11 Mar 2008
Mensajes
99
Reputación
0
El otro día leí un anuncio URGE VENDER PISO, por problemas económicos.
Me puse en contacto con el dueño, llegamos a un acuerdo y cerramos el trato. Me pidió unas arras y le dije: nos vemos en notaria (fecha y hora).
Le pedí que sacase una nota simple actualizada de la vivienda. Cuando leí la nota simple había una hipoteca a favor de una entidad bancaria. Le pregunte al vendedor:
Señor mío ¿Cómo vende usted el piso más barato, si lo compro más caro? Y la hipoteca ¿que?. Me contesto que eso era un problema entre el banco y él.
Me dijo que no había ningún problema, en español y en ingles dijo (NO PROBLEM).
Yo le conteste: que el PROBLEM vendría después. Infórmese bien, cuando tenga usted solucionado el tema del banco, seguiremos hablando.
Me contesto: infórmese usted, y que el saber no ocupa lugar y le conteste: y el no saber tampoco, y me fui.
Pienso que la gente no se entera muy bien de las cosas y yo el primero
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Una de 2, o era un listo hijo fruta o un simple muy simple.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.825
¿Cuál es el problema? ¿Que quería vender la casa sin cancelar la hipoteca?
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Yo tampoco lo entiendo, en todo caso si no se entera de nada es problema suyo, sólo tienes que explicarle que luego tendrá que pagar la hipoteca igualmente y si le parece bien pues ya está.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Vamos, que cipoteca de 300.000 en favor del banco y te lo vende por 200.000... se pilla la pasta, deja el pufo de 300.000 y a poner piés en polvorosa con las 200.000...

Si es que lo de este país...
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
El otro día leí un anuncio URGE VENDER PISO, por problemas económicos.
Me puse en contacto con el dueño, llegamos a un acuerdo y cerramos el trato. Me pidió unas arras y le dije: nos vemos en notaria (fecha y hora).
Le pedí que sacase una nota simple actualizada de la vivienda. Cuando leí la nota simple había una hipoteca a favor de una entidad bancaria. Le pregunte al vendedor:
Señor mío ¿Cómo vende usted el piso más barato, si lo compro más caro? Y la hipoteca ¿que?. Me contesto que eso era un problema entre el banco y él.
Me dijo que no había ningún problema, en español y en ingles dijo (NO PROBLEM).
Yo le conteste: que el PROBLEM vendría después. Infórmese bien, cuando tenga usted solucionado el tema del banco, seguiremos hablando.
Me contesto: infórmese usted, y que el saber no ocupa lugar y le conteste: y el no saber tampoco, y me fui.
Pienso que la gente no se entera muy bien de las cosas y yo el primero
Yo creo que si se enteraba, pero no le conviene que tu lo sepas.... tipica prepotencia del pepito español por excelencia.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Vamos, que cipoteca de 300.000 en favor del banco y te lo vende por 200.000... se pilla la pasta, deja el pufo de 300.000 y a poner piés en polvorosa con las 200.000...

Si es que lo de este país...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Pero el notario no debería tener el papelillo del banco con la subrogación del nuevo propietario antes de firmar la escritura...???
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
O soy muy burro, o esto a mi no me cuadra.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.783
Reputación
41.642
Lugar
Wasteland
Pues si encima le has dado unas arras al pajaro preparate no desaparezca con ellas y tengas que ir al juzgado a recuperarlas
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Yo tampoco lo entiendo, en todo caso si no se entera de nada es problema suyo, sólo tienes que explicarle que luego tendrá que pagar la hipoteca igualmente y si le parece bien pues ya está.
Creo que si compras un piso hipotecado te comes tu la hipoteca, igual que si hay deudas de IBI, o con la comunidad. Por eso se pide nota al registro para ver si tiene cargas.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Creo que si compras un piso hipotecado te comes tu la hipoteca, igual que si hay deudas de IBI, o con la comunidad. Por eso se pide nota al registro para ver si tiene cargas.
que va!!! La hipoteca es una deuda personal con un banco, no es una deuda del piso.

El que quiere vender una casa que aún está hipotecada, ha de venderla primero y luego liquidar la hipoteca con el dinero de la venta. ¿Como cachopo se iba a vender una casa si no?

Si compró muy caro y ahora tiene que vender más barato, es su problema.

¿Que se está debatiendo en este hilo? :confused:
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¡Increible! :eek:

A unos cuantos de los que llevan meses por aquí ya les hubiesen pasado el muerto...:D
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
que va!!! La hipoteca es una deuda personal con un banco, no es una deuda del piso.

El que quiere vender una casa que aún está hipotecada, ha de venderla primero y luego liquidar la hipoteca con el dinero de la venta. ¿Como cachopo se iba a vender una casa si no?

Si compró muy caro y ahora tiene que vender más barato, es su problema.

¿Que se está debatiendo en este hilo? :confused:
Lo siento Inflaktor, pero si no he interpretado mal la Ley Hipotecaria (que alguien me corrija si no):

Artículo 104.

La hipoteca sujeta directa e inmediatamente los bienes sobre que se impone, cualquiera que sea su poseedor, al cumplimiento de la obligación para cuya seguridad fue constituida.



Artículo 118.

En caso de venta de finca hipotecada, si el vendedor y el comprador hubiesen pactado que el segundo se subrogará no sólo en las responsabilidades derivadas de la hipoteca, sino también en la obligación personal con ella garantizada, quedará el primero desligado de dicha obligación, si el acreedor prestare su consentimiento expreso o tácito.

Si no se hubiere pactado la transmisión de la obligación garantizada, pero el comprador hubiere descontado su importe del precio de la venta, o lo hubiese retenido y al vencimiento de la obligación fuere ésta satisfecha por el deudor que vendió la finca, quedará subrogado éste en el lugar del acreedor hasta tanto que por el comprador se le reintegre el total importe retenido o descontado


El hecho de que respondas con todos tus bienes presentes y futuros, no significa que el piso no responda mientras no se cancele la hipoteca. Parece que lo que el listo intentaba era cobrar la pasta que pedia, pirarse y que el otro se quedara con el muerto.