tabla evolucionada de cajas y bancos PREGUNTA

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
932
Reputación
931
Por ejemplo la caixa galicia tiene un ratio cubierto de 294% esto quiere decir que tiene todos los creditos hipotecas cubiertas y más (100%) y no tiene problemas de liquidez aunque sube mucho la jovenlandesesidad.
Es que para muchos la tabla no nos aclara mucho
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.132
Reputación
61.674
Quiere decir que sobre todo lo prestado, por obligación han de retener y mantener unas reservas de aproximadamente un 2%, el calculo exacto es imposible de decir pues depende del tipo de prestamo y de valoraciones internas del banco o caja, pero como he dicho ronda un 2%,

Decir que tiene un ratio cubierto de 249% es como decir que tiene en reservas 2,49 x 2% = aprox. 5% del total de los prestamos concedidos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Por ejemplo la caixa galicia tiene un ratio cubierto de 294% esto quiere decir que tiene todos los creditos hipotecas cubiertas y más (100%) y no tiene problemas de liquidez aunque sube mucho la jovenlandesesidad.
Es que para muchos la tabla no nos aclara mucho

ejemplo caixa galicia:

tiene 35.000 millones de euros en creditos concedidos y vivos
tiene un indice de jovenlandesesidad de 0,71%, luego 0,71% de 35.000 son....

250 millones de euros comprometidos

Tiene 736 millones PROVISTOS PARA INSOLVENCIAS. regla de 3: si 250 millones es el 100%, 736 que tengo, pues es un 294%

queda claro?

ahora suponte que se dobla la jovenlandesesidad (como dicen) y se aumenta los creditos un 10%... (que es bastante suponer):
creditos 2008 serian: 38500
jovenlandesesidad: 1,4%
comprometido: 539 (suponiendo que aumenten un 33% la dotacion ACUMULADA para insolvencias) estariamos en 1000 frente a 539 comprometidos.....
estaríamos en un 190%, suponiendo ese aumento de 33% que se comeria los beneficios del año, claro!!
 

Libre

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
15
Reputación
1
Donde meto mis ahorros?

Buenas días (aunque nos hayan robado una hora :) )

tengo mis ahorros en OpenBank aunque no son demasiados, estoy un poco asustado por la situación, que opinais, lo cambio de banco? es mas o menos fiable? alguna recomendacion como uno-e o ing? siempre he usado la banca electrónica pues me resulta mas facil.

Un saludo y garcias a todos por vuestros comentarios, os sigo desde hace bastante tiempo y todo se va cumpliendo, como decia dylan, "a hard rain a gonna fall", ya tenemos los nubarrones encima.