Tengo que despedir a dos personas

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Por curiosidad...

Por curiosidad... en que sector trabajas?
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.845
Reputación
7.835
Lugar
a 1 peaje de BCN
Hoy me han dicho que debo despedir a dos (de doce) trabajadores que tengo en mi delegación. Como tengo uno de baja y otro desplazado me permiten conservarlos hasta que estos vuelvan. La delegación tiene pérdidas (siempre las ha tenido, se mantiene por motivos comerciales) y es necesario un reajuste de plantilla.

Me fastidia a horrores, pero este tipo de trabajos es lo que tienen.

Vaya hez
cuando aceptas un cargo con trabajadores a tu cargo sabes lo que te puedes ver obligado a realizar.
 

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Mensajes
2.413
Reputación
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Hazlo a lo filtro, despide al desplazado y al que esta de baja. Asi no tendras que verles las caras.

O tambien puedes evaluarles, a ver quien se lo curra mas, quien necesita mas el dinero etc... y sobre eso decidir.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Pues así está el patio en el sector de la construccion...

Yo encantado porque dentro de 2-4 años quiero comprarme un piso, lo malo es estos compañeros que se quedan sin trabajo, una pena.

Ayer hablé con un colega que tiene unos 30 empleados y me comentaba que va a empezar a despedir a los que más le apretaron durante el boom, son delineantes y cobran casi lo mismo que los arquitectos/ingenieros... :o

Saludos ;)
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Hoy me han dicho que debo despedir a dos (de doce) trabajadores que tengo en mi delegación. Como tengo uno de baja y otro desplazado me permiten conservarlos hasta que estos vuelvan. La delegación tiene pérdidas (siempre las ha tenido, se mantiene por motivos comerciales) y es necesario un reajuste de plantilla.

Me fastidia a horrores, pero este tipo de trabajos es lo que tienen.

Vaya hez
Esto ya se lo mandaron a Koeman hacerlo y no le temblo tanto el pulso

Fuera coñas, lo siento
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
yo hasta hoy .. siempre que ha tocado tenia razones ... ya fueran de por disciplina, por habilidad o lo que sea
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Pues ahora que mencionas lo del reajuste, tal vez podrías dar más info sobre las razones por la que hacen el reajuste en tu empresa. (menor demanda?, costes mayores?, deuda?).

Es que creo que no hará falta ni crisis, simplemente por este tipo de "Reajustes" en todas las empresas, necesarios y normales al finalizar un periodo de extrema bonanza, es probable que vayan al paro en España un 5% de trabajadores (siendo generosos). Eso sin contar el tema de la construcción y una más que probable crisis.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Te despides tu y asi no tienes mas que hechar a uno mas.:D
Bueno, es broma, a mi me han despedido varias veces y sienta como una patada en los...
Estoy deacuerdo con lo que dice Syndark, evaluales (Rendimiento, cargas familiares...) y toma una decision, ante todo se sincero y ve de cara.
Suerte y que se pase pronto el mal trago.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Pues ahora que mencionas lo del reajuste, tal vez podrías dar más info sobre las razones por la que hacen el reajuste en tu empresa. (menor demanda?, costes mayores?, deuda?).
Ya te respondo yo, bajón en la demanda del copón... :(

Saludos ;)
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Ya te respondo yo, bajón en la demanda del copón... :(

Saludos ;)
Y estos basados en el consumo y en los servicios son los sectores que van a reabsorver el desempleo de la construcción ¿no?

Estaría bien saber si presta servicios a otras empresas. Porque si el consumo directo hará mella, la cadena de servicios y equipamientos entre empresas puede saltar por los aires y es donde veo la mayor fragilidad del sistema.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Mucha gente no paga y con ello se crean grandes problemas a todo el sector...

Saludos ;)
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
en este caso yo me quedo con la que tenga las berzas más grandes


si la vida no es justa, peroq ue le vamos a hacer
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
"Despedir" a alguien de baja es darle vacaciones pagadas señores... es un despido nulo, es más como lo pelee un poco y sepa con quien hablar a ese ya no te le quitas en una buena temporada.