La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), aprobada por el Consejo de Ministros

30 METROS

Madmaxista
Desde
19 Abr 2005
Mensajes
18
Reputación
1
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de la Sociedad Pública de Alquiler, que estará tutelada por el Ministerio de Vivienda a través de su Entidad Publica Empresarial de Suelo (SEPES), y cuyo objetivo es aumentar el número de viviendas de alquiler en España ofreciendo ciertas garantías a los propietarios. Hará de intermediaria, el 20 por ciento se destinará a la financiación de la entidad pública, mientras que el 80 por ciento restante será cobrado por el propietario del inmueble.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, presidida por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Será una sociedad anónima estatal con un capital de 20 millones de euros que tratará de sacar al mercado un mínimo de 25.000 viviendas a buen precio en cuatro años.
 
N

No Registrado

Guest
¿Qué pensáis sobre esta agencia?

Yo creo que podría tener más éxito si esas comisiones que se tienen que pagar para el mantenimiento y pago de posibles desperfectos fueran pagadas de fondos públicos. Al final el alquiler se va a encarecer mucho ya que el propietario, por supuesto, no pagará nada y se lo repercutirá todo al arrendatario...

Saludos,
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
30 METROS dijo:
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de la Sociedad Pública de Alquiler, que estará tutelada por el Ministerio de Vivienda a través de su Entidad Publica Empresarial de Suelo (SEPES), y cuyo objetivo es aumentar el número de viviendas de alquiler en España ofreciendo ciertas garantías a los propietarios. Hará de intermediaria, el 20 por ciento se destinará a la financiación de la entidad pública, mientras que el 80 por ciento restante será cobrado por el propietario del inmueble.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, presidida por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Será una sociedad anónima estatal con un capital de 20 millones de euros que tratará de sacar al mercado un mínimo de 25.000 viviendas a buen precio en cuatro años.
Este post es de hace casi 19 meses. ¿Qué resultados han podido presentar tras tanto autobombo descarado, para el año 2006? ¿Cuantos pisos ha logrado alquilar la SPA?

¿Como se puede saber?

¿Donde están los periodistas que informen transparentemente?

¿Donde están las líneas editoriales retratando el fracaso estrepitoso, la opacidad escandalosa a pesar de las promesas, y la urgente necesidad de hacer que la acaparación de tochos empiece a ser útil a la sociedad?

¿De verdad que no hay ningun medio que sepa proponer que hubiese tenido muchos mejores resultados la SPA si todo piso que no se acredita como primera vivienda ni con contrato de alquiler debería tener 12 veces más impuestos en todos los núcleos de mayor demanda?

Acaparar sigue siendo demasiado barato. La primera vivienda es un derecho, la segunda es un lujo. No hay marcha atrás.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
>> 47 << dijo:
¿Cuantos pisos ha logrado alquilar la SPA?
Aquí hemos encontrado al orgulloso inquilino de uno de ellos:


-Buenos días, ¿su nombre?
-Os... Osfurcio Pérez.
-¿Vive usted en un piso alquilado a la SPA? ¿Cómo lo consiguió?
-Pues verá, debió ser casualidad, porque yo vivía en un tranquilo pueblecito, bastante alejado... pero un día vi un cartel fotocopiado clavado en un ciruelo detrás del cual solía soltar... y llamé.
-¿Cuánto paga? ¿Cuáles son las condiciones?
-Bueno, el precio no es barato, porque parece ser que la SPA es un puñetero agujero oscuro de dinero, pero soy de familia bien pese a mis barbas, así que no supone problema para mí. Las condiciones son bastante estrictas: es necesario ser un personaje de ficción con cierta base real, para habitar en la misma dimensión paralela. De vecinos, fíjese, tengo a Buda, a San Canuto y al augusto Krusty.
-¿Dónde está el piso?
-Como ya le he dicho, en una dimensión paralela... lo cual me conviene mucho por motivos laborales.