Diriais que esto es empepitarse??

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en comprar casa, y como es lógico tengo mis dudas que os paso a comentar.

Llevo trabajando 3 años (dos de ellos con contrato indefinido). Mi sueldo es de unos 2000€ netos al mes y la casa que quiero comprar es un piso de 70 metros cuadrados en el centro de Zaragoza reformado, con plaza para aparcar (no garaje) sin ascensor. Me piden 170000 € que con los gastos de compra venta se me pone en casi 190000€. Como he sido un poco mano rota no tengo ahorrillos asi que necesito una hipoteca que me cubra el 100% de la vivienda mas los gastos. Vamos que dependo de la tasacion que me hagan del piso. Necesito una tasacion de por lo menos 230000 € que tal y como esta el mercado....

Lo veis oscuro, gris o muy oscuro??? Me refiero tanto al piso en si como a la posibilidad de que me den la hipoteca.

Gracias de antemano.
 

EVS

Madmaxista
Desde
31 Mar 2007
Mensajes
75
Reputación
1
todo lo que pase del 33% de tus ingresos es un suicidio ta y como esta la cosa. para 2000 euros todo lo que pase de 700 euros. y lo que quieres pedir lo excede de sobra!!

aparte...la casa cuesta 170000, no se como esta zaragoza en cuestion de precio asi que de eso no opino, pero pedir 230000 euros... es pasarse!! eso es meter gastos, obras y extras, no??

antes de firmar nada habla con el banco porque no veo que sea una operacion muy viable
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en comprar casa, y como es lógico tengo mis dudas que os paso a comentar.

Llevo trabajando 3 años (dos de ellos con contrato indefinido). Mi sueldo es de unos 2000€ netos al mes y la casa que quiero comprar es un piso de 70 metros cuadrados en el centro de Zaragoza reformado, con plaza para aparcar (no garaje) sin ascensor. Me piden 170000 € que con los gastos de compra venta se me pone en casi 190000€. Como he sido un poco mano rota no tengo ahorrillos asi que necesito una hipoteca que me cubra el 100% de la vivienda mas los gastos. Vamos que dependo de la tasacion que me hagan del piso. Necesito una tasacion de por lo menos 230000 € que tal y como esta el mercado....

Lo veis oscuro, gris o muy oscuro??? Me refiero tanto al piso en si como a la posibilidad de que me den la hipoteca.

Gracias de antemano.

Hola Caín, voy a ser sincero, no es que lo tengas muy oscuro es que lo tienes IMPOSIBLE.

Te explico, tienes un buen salario, la compra si es como la pintas no parece nada mala (yo también soy de zaragoza y sé cómo van los precios) pero el hecho de que no tengas apenas ahorros y tengas que pedir al banco el 100% del valor del piso es una locura. Vamos, que no te lo van a dar ni de lejos.

Hace ya tiempo que los bancos han "cerrado" literalmente el grifo y sólo dan dinero a gente muy solvente y ni mucho menos por la totalidad del valor del bien.

Si quieres te das una vuelta por todas las oficinas bancarias que quieras y ya nos dirás qué te dicen.

Un saludo
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
has venido al sitio idoneo para preguntar

esta es la cuota mensual que pagarias si pides (y te dan) 190 000 a 4.5 + 0.5 y 30 años

Resumen ignorando la inflación:
Cuota mensual: 1.020 €
Intereses: 177.186 € 48.3%
Capital: 190.000 € 51.7%
Total pagado: 367.186 € 100%
Relación capital:total pagado: 1:1.9
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
En realidad con la hipoteca no es que quiera cubrir reformas, tan solo el precio de la casa y los gastos de impuestos, notarios ...

"Solo" necesito 190000, lo que necesito es que tasen el piso por encima de 230000 €. Este es el punto en el que tengo una desinformacion completa, no tengo ni idea de como se tasa un piso, pero entiendo que por la zona (centrica) y estado (reforma reciente, visto con mis propios ojos) no es tan descabellado ya que por pisos similares se esta piediendo estas cantidades.

Sospecho que he tenido la "suerte" de encontrar alguien que necesita vender y ya ha rebajado el precio (sale unos 1000€/m2 mas barato que la media de esta zona).

Gracias por vuestras respuestas.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en comprar casa, y como es lógico tengo mis dudas que os paso a comentar.

Llevo trabajando 3 años (dos de ellos con contrato indefinido). Mi sueldo es de unos 2000€ netos al mes y la casa que quiero comprar es un piso de 70 metros cuadrados en el centro de Zaragoza reformado, con plaza para aparcar (no garaje) sin ascensor. Me piden 170000 € que con los gastos de compra venta se me pone en casi 190000€. Como he sido un poco mano rota no tengo ahorrillos asi que necesito una hipoteca que me cubra el 100% de la vivienda mas los gastos. Vamos que dependo de la tasacion que me hagan del piso. Necesito una tasacion de por lo menos 230000 € que tal y como esta el mercado....

Lo veis oscuro, gris o muy oscuro??? Me refiero tanto al piso en si como a la posibilidad de que me den la hipoteca.

Gracias de antemano.
El banco no te concederá la hipoteca. primero porque necesitas el 100%, segundo porque si no he entendido mal, la pagarás tu solo (un sueldo), en tercer lugar porque no tendrás ni un ahorro por si las moscas.

Y si, creo que es empepitarse porque eso significaria la mitad de tus ingresos mensuales.

Yo no lo haría. Espérate un poco. Por otro lado, 2770 euros/m2 en zaragoza no es ningún chollazo...
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
En realidad con la hipoteca no es que quiera cubrir reformas, tan solo el precio de la casa y los gastos de impuestos, notarios ...

"Solo" necesito 190000, lo que necesito es que tasen el piso por encima de 230000 €. Este es el punto en el que tengo una desinformacion completa, no tengo ni idea de como se tasa un piso, pero entiendo que por la zona (centrica) y estado (reforma reciente, visto con mis propios ojos) no es tan descabellado ya que por pisos similares se esta piediendo estas cantidades.

Sospecho que he tenido la "suerte" de encontrar alguien que necesita vender y ya ha rebajado el precio (sale unos 1000€/m2 mas barato que la media de esta zona).

Gracias por vuestras respuestas.


No te quiero desanimar ni dármelas de listo, pero olvídate del piso con esas condiciones económicas. Hoy en día ningún banco ni caja van a dar a nadie 190.000 euros para una casa de 230.000 , eso lo hacían hace 2 ó 3 años.
Ahora eso se ha acabado, la situación de la banca en general es muy mala y han cortado totalmente los créditos e hipotecas.

Insisto, antes de hacer nada, date una vuelta por los bancos y nos cuentas. Ya verás cómo no tienen que pensar mucho.

Un saludo
 

EVS

Madmaxista
Desde
31 Mar 2007
Mensajes
75
Reputación
1
En realidad con la hipoteca no es que quiera cubrir reformas, tan solo el precio de la casa y los gastos de impuestos, notarios ...

"Solo" necesito 190000, lo que necesito es que tasen el piso por encima de 230000 €. Este es el punto en el que tengo una desinformacion completa, no tengo ni idea de como se tasa un piso, pero entiendo que por la zona (centrica) y estado (reforma reciente, visto con mis propios ojos) no es tan descabellado ya que por pisos similares se esta piediendo estas cantidades.

Sospecho que he tenido la "suerte" de encontrar alguien que necesita vender y ya ha rebajado el precio (sale unos 1000€/m2 mas barato que la media de esta zona).

Gracias por vuestras respuestas.
los tasadores miran los m2 del piso, la edad del edificio, sus instalaciones, y si es por comparacion tambien miran el precio de venta de otros pisos de la zona, pero precios de ventas realizados, no de los que estan a la venta actualmente. Algunas empresas tasadoras hacen unas pretasaciones, suelen costar sobre los 100 euros, y suelen ser bastante parecidas con una tasacion normal pero sin tener que pagar los 300 euros que piden por ellas.
tambien tienen en cuenta el tema del ascensor, sobre todo en plantas altas. que la cocina este amueblada y la zona donde esta situado el inmuble.

y perdona, entendi mal...necesitas ese valor de tasacion para pedir el 80% de la tasacion para que puedas pedir los 190000 euros que necesitas. es asi, no?? de todas formas...sin nada de ahorros...la cuota se me hace alta para tus ingresos.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en comprar casa, y como es lógico tengo mis dudas que os paso a comentar.

Llevo trabajando 3 años (dos de ellos con contrato indefinido). Mi sueldo es de unos 2000€ netos al mes y la casa que quiero comprar es un piso de 70 metros cuadrados en el centro de Zaragoza reformado, con plaza para aparcar (no garaje) sin ascensor. Me piden 170000 € que con los gastos de compra venta se me pone en casi 190000€. Como he sido un poco mano rota no tengo ahorrillos asi que necesito una hipoteca que me cubra el 100% de la vivienda mas los gastos. Vamos que dependo de la tasacion que me hagan del piso. Necesito una tasacion de por lo menos 230000 € que tal y como esta el mercado....

Lo veis oscuro, gris o muy oscuro??? Me refiero tanto al piso en si como a la posibilidad de que me den la hipoteca.

Gracias de antemano.
Es una operación que yo desde luego no recomendaría.

Con tu sueldo y respetando lo siguiente:

hipoteca máx 20 años.
cuota máx 1/3 de salario neto.
ahorros mínimos de 20% más gastos.
tipos calculados 1 punto por encima del actual.

Y según la calculadora de Idealista: http://www.idealista.com/pagina/calculadora-hipotecas

Si ahorras 30000€ te puedes comprar una vivienda de 115000.

Con tu salario puedes ahorrar 30000€ en unos años y coger un buen momento para comprar una vivienda sin preocupaciones mayores.

Un saludo.
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Gracias por las respuestas.

De momento empezaré por Ing que seria la hipoteca mas apetecible.

Otra pregunta, para solicitar una pretasacion ¿con quien tengo que hablar?¿conoceis alguien en Zaragoza que haga estas cosas?

Saludos.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Gracias por las respuestas.

De momento empezaré por Ing que seria la hipoteca mas apetecible.

Otra pregunta, para solicitar una pretasacion ¿con quien tengo que hablar?¿conoceis alguien en Zaragoza que haga estas cosas?

Saludos.
Precisamente ING es un banco que ni de coña te va a financiar el 100%, y encima sin ahorros....pero parece que lo tienes muy decidido, porque todos te decimos que olvídate y lo primero que respondes es que vas a ir a INg...no se.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Si ahorras 30000€ te puedes comprar una vivienda de 115000.

Con tu salario puedes ahorrar 30000€ en unos años y coger un buen momento para comprar una vivienda sin preocupaciones mayores.

Un saludo.
Ehhhmmm…con 2.000 netos al mes ahorrar 30.000 euros en unos años???
De cuantos años hablamos?
No se, puede que sea yo que soy consumista…pero con 2.000 al mes creo que personalmente tardaria unos 20-25 años en ahorrar 30.000 euros.:D
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
No, yo no diría que es empepitarse, a estas alturas lo llamaría un suicidio financiero, pero cada uno es libre de hacer le que le rote...