a algunos no les desahucian...Kutxabank le perdonó a Unió una deuda de 9,6 millones de euros

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.359
Reputación
162.462
Lugar
Aqui
Kutxabank le perdonó a Unió una deuda de 9,6 millones de euros

El banco vasco Kutxabank ha perdonado 9,6 millones de euros de intereses acumulados a Unió Democràtica de Catalunya (UDC), según ha podido confirmar EL MUNDO. Se trata fundamentalmente de la montaña de intereses de demora de una deuda formalizada por la antigua caja de ahorros BBK y que Unió no devuelve desde 1996, el año en que venció. Kutxabank sí que exige al menos la devolución de cerca de un millón de euros en concepto de principal y algunos intereses arrastrados.

El Tribunal de Cuentas menciona esta operación en el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados sin desvelar que se trata de Kutxabank, el banco que preside el ex vicelehendakari del Gobierno vasco con el PNV, Mario Fernández. Este último está considerado un nacionalista vasco moderado.

Según el informe, se trata de una deuda que venció en 1996 y que la formación que lidera Josep Antoni Duran Lleida no ha llegado a pagar nunca. Aunque en aquel año la deuda era de 515.668 euros (un principal de 330.556 euros e intereses acumulados de 185.112), se ha ido disparando a lo largo de casi dos décadas por el impago. Según informó al Tribunal de Cuentas la propia Kutxabank, la deuda arrastrada ya por Unió en 2012 era de 10,09 millones superior a la inicial de 515.668.

Kutxabank le perdon a Uni una deuda de 9,6 millones de euros | Espaa | EL MUNDO
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.174
Reputación
39.053
Lugar
HELLGAST
eso lo cobra ronaldo por dar paatadas a un balon.......que exageraos soys algunos por cuatro perras!!!!!
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
236
Reputación
422
Sin duda, la Kutxa donará ese dinero a los desahuciados para demostrar que no son ETA.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.483
Reputación
25.911
Lugar
Asi como por aqui...
Ya, ya... pero Unio son amiguetes del PNV que es el partido que esta impulsando (junto con otros muchos) la privatizacion de a aentidad entregando su gestion a un "patronato" que, mira tu que casualidad esta compuesto por politicos o amiguetes de los politicos de PNV PP PSOE.

Todo queda en casa.

Y cuandop Bildu dice que eso es un escandalo, con decir que son ETA, todo el mundo contento.
 

Kenpachi

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.117
Reputación
5.977
A mi nunca me "perdonaron" ni una comisión. 40€ al año me clavaban.
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Tengo cuenta en KUTXABANK, por aquello de la inercia infantil.

Teniendo en cuenta criterios técnicos, de escenarios previsibles, cuestiones éticas e incluso morales, ¿Debería eliminarla? :roto2:
Yo lo hice hace 15 días cansado de comisiones por todo, 10€ me cobraron.

Lo curioso es que en la plataforma online aún sale en gris y pone cancelada, por si me arrepiento:roto2:
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Yo lo hice hace 15 días cansado de comisiones por todo, 10€ me cobraron.

Lo curioso es que en la plataforma online aún sale en gris y pone cancelada, por si me arrepiento:roto2:
Los 9,50 semestrales me los van perdonando.
La tengo porque al vivir aquí, para muchas historias entre particulares viene bien (0 comisiones, rapidez) y la red de oficinas es amplia.

Pero algún día me dará el siroco :D
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.475
Reputación
29.959
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
hombre perdonar perdonar... eso no. Se llama sobornar, si no esta en e código penal debería estar.

solo en un país de iluso integrales se acepta a plena luz del día una cosa así.
y así nos va.
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.281
Reputación
4.487
La noticia no debería ser "Noticia: a algunos no les desahucian...Kutxabank le perdonó a Unió una deuda de 9,6 millones de euros".

La noticia debería ser "Kutxabank le perdonó a Unió una deuda de 9,6 millones de euros a cambio de …".

Nadie da duros por pesetas ... y mucho menos los bancos! :fiufiu:
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Afortunadamente la hacienda vasca ya tiene habilitada la casilla para que el banco pueda desgrabarse esa cantidad no percibida.