El decreto ley para la confiscación de los Depositos Bancarios?....

doctor pato

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
2.460
Reputación
3.958
No se si ha pasado desapercibido pero el viernes pasado mediante un Decreto-Ley el Gobierno impuso un impuesto a los Depositos bancarios en toda España por el que estos mismos tendran que poner a dispoción de las arcas públicas el 0,03% de los depositos que mantengan los ciudadanos, y que obviamente repercutirán estos en los intereses ofrecidos a los ciudadanos por sus cuentas.

Aunque el porcentaje no parezca abultado es de facto un impuesto sobre el capital ahorrado por los españoles, y queda abierta la veda para mayores subidas. Avisado está

El Gobierno establece un impuesto del 0,03% para los depsitos bancarios - Libre Mercado
 

iluminao

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.551
Reputación
1.493
Lugar
sureste de esta hez de pais
al final se ha producido, no es un corralito como esperbamos pero si un porcentaje de quita en forma de impuesto, supongo entre que lo iran subiendo lo evitaran.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Corralito del 0.03%... se empieza metiendo la pilinguinta... y luego...
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.785
Reputación
8.389
En otra época de Burbuja este hilo llevaría a estas horas más de veinte páginas.









:roto2:
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.770
Reputación
27.420
Lugar
a
Yo tengo la pasta metida en una cuenta corriente, osea cuenta nomina, lo que voy ahorrando lo tengo ahi.
Una cuenta corriente se considera deposito? O un deposito es un fondo de inversion?
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.175
Reputación
7.046
Lugar
En el bosque
Con los gastos por comisiones y los intereses, ya prácticamente tenemos interés real negativo para el dinero físico.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.724
Reputación
53.203
Cierto, es una forma de entrar sin llamar a la puerta.
Hoy 0.03 %, el año que viene, el 3 %, y de hay al inifinito y mas allaaaa
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.724
Reputación
53.203
Cierto, es una forma de entrar sin llamar a la puerta.
Hoy 0.03 %, el año que viene, el 3 %, y de hay al inifinito y mas allaaaa
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.223
Reputación
12.496
No se si ha pasado desapercibido pero el viernes pasado mediante un Decreto-Ley el Gobierno impuso un impuesto a los Depositos bancarios en toda España por el que estos mismos tendran que poner a dispoción de las arcas públicas el 0,03% de los depositos que mantengan los ciudadanos, y que obviamente repercutirán estos en los intereses ofrecidos a los ciudadanos por sus cuentas.

Aunque el porcentaje no parezca abultado es de facto un impuesto sobre el capital ahorrado por los españoles, y queda abierta la veda para mayores subidas. Avisado está

El Gobierno establece un impuesto del 0,03% para los depsitos bancarios - Libre Mercado
Pero esto que es, si ya quitan un porcentaje de los intereses.

Dentro de un año pondrán otra cosa igual. Agregándolo a lo que ya pagamos.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.238
Con los gastos por comisiones y los intereses, ya prácticamente tenemos interés real negativo para el dinero físico.
gastos y comisiones a día de hoy no se quien seguirá pagando (todo lo que le cobren poco es por dejarse robar) pero con la inflación te sale negativo sí o también y sin necesidad de este impuesto.
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.175
Reputación
7.046
Lugar
En el bosque
gastos y comisiones a día de hoy no se quien seguirá pagando (todo lo que le cobren poco es por dejarse robar) pero con la inflación te sale negativo sí o también y sin necesidad de este impuesto.
Tienes razón, no me explique bien.

Quiero decir que no existe incentivo para tener promesas de pago (depósitos) en lugar de liquidez.