Mayday! Firmo en 1 hora y el banco me quiere obligar a contratar seguro de vida.

morgat

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
77
Reputación
73
Hola,

Firmo hipoteca en 1 hora y el banco (de Botín) me quiere obligar a contratar seguro de vida que en ningún momento estaba dentro de las condiciones que fueron:

- Nóminas de los compradores
- Tarjetas de crédito/débito y utilizarlas 3 veces al trimestre
- Seguro de hogar

¿Existe alguna ley/norma que me obliga a contratarlo? ¿Quisiera saber cuál es?

¿Cómo puedo defenderme? Posponer firma lo veo difícil...

Please ayudaaaaaa

Saludos.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Norma legal no pero puede ser parte de los contratos, aunque no te debería obligar a hacerlo necesariamente con ellos.-

Sino era lo estipulado y no te va a modificar las condiciones y/o diferencial no lo contrates.-
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
No seas petulante y di que no firmas la nueva legislación sobre plusvalias va a hacer bajar este año el precio de los pisos mucho más, no tires a la basura tu dinero
 

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.431
Reputación
2.666
Hola,

Firmo hipoteca en 1 hora y el banco (de Botín) me quiere obligar a contratar seguro de vida que en ningún momento estaba dentro de las condiciones que fueron:

- Nóminas de los compradores
- Tarjetas de crédito/débito y utilizarlas 3 veces al trimestre
- Seguro de hogar

¿Existe alguna ley/norma que me obliga a contratarlo? ¿Quisiera saber cuál es?

¿Cómo puedo defenderme? Posponer firma lo veo difícil...

Please ayudaaaaaa

Saludos.
Imagino que lo que te habrán propuesto es "bajarte" el diferencial a cambio del seguro.
Obligarte no te pueden obligar pero te subirán el diferencial fijo.
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.986
Reputación
10.135
jorobaR. Muy sencillo. No firmando. Si es que a veces parecemos g.........
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.684
Reputación
6.733
No es obligatorio seguro de vida, ni seguro de hogar con el banco. Yo les llevé los papeles de otro seguro y me dieron de baja del seguro del maravilloso mundo BBVA,
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Ni que se fuesen a acabar los pisos, tiene prisa la visillera?

No compres.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Graba la conversación seguro que por escrito lo tienen bastante atado, pero verbalmente mete la pata en algo y puedes alegar.

Comenta que no te han dado tiempo a leer los papeles y si te coaccionan o apremian que da igual, tienes pruebas para ir contra ellos.
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
236
Reputación
422
CONTRÁTALO

Un familiar mío cascó dejando tras de sí una hermosa cipoteca SIN seguro de ninguna clase. El resultado de ello fue una hermosa herencia de -200.000 € que, tras 4 años de paseos al juzgado, ha podido cancelarse vía dación en pago del inmueble.

De puñetero milagro.

Si hubiese contratado un seguro de vida, no nos habría pasado eso.

Ale, ahora me ponen Uds. verde y lo que quieran, pero hasta que no te pasan estas cosas no sabes lo bonitos que pueden llegar a sonar los seguros de vida. Y eso sin haber firmado nada ni mi señora ni yo.
 

mandarinaduck

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
298
Se supone que antes de ir a firmar tu banco te ha advertido de todo esto y de hecho suelen hacerte firmar el "precontrato" en el que figuran las condiciones para evitar estas situaciones una vez llegado el momento del notario. Si has llegado tan lejos y ahora dudas de algo tan básico...mal asunto.

Creo que es el fiper.
 
Última edición: