Sobre la (ya inexistente) política de fusión de hilos idénticos

Epic Failer

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
3.393
Reputación
8.996
Querido Líder:

Hasta no hace mucho tiempo era habitual algo que fomentaba el buen funcionamiento del foro y que era la fusión de hilos sobre el mismo tema (a veces incluso con la misma noticia del mismo medio) en uno solo. Ello evitaba la dispersión y la repetición.

Sin embargo, últimamente es normal ver que aparecer un hilo con una noticia y al cabo de unas horas surge otro y al día siguiente otro, con la misma. A menudo incluso poniendo en el hilo algo en plan "Repetido + el enlace al primero hilo que hablaba del tema" no se consigue nada.

Ojalá, por el bien del foro, se mejorara este aspecto.

Gracias.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Soy alguno de los que pone el link del hilo repetido, pero parece que no funciona.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Reportad el hilo para que aparezca en el panel de moderadores. Si reportáis varios, seguro que lo arreglo
 

Epic Failer

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
3.393
Reputación
8.996
Reportad el hilo para que aparezca en el panel de moderadores. Si reportáis varios, seguro que lo arreglo
De acuerdo. La verdad es que a veces da un poco de rabia traer calentita una noticia recién publicada, que haya dos comentarios, y que varias horas o días después se abra otro/s hilo/s con el mismo enlace y todo con los mismo.

Gracias.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.480
Reputación
13.565
Reportad el hilo para que aparezca en el panel de moderadores. Si reportáis varios, seguro que lo arreglo
Presi, ¿os llegan muchos reportes? Yo suelo reportar como loco fusiones y traslados de hilo a otro subforo. Entiendo que somos muchos lloriqueando y el tiempo de los mods es un recurso limitado. Pero como bien sabía Pareto, un porcentaje pequeño de los usuarios son responsables de la mayor parte del troleo. Si baneaseis sin miramientos por cosas como ensuciar el principal, seguramente tendríais la mitad de trabajo.

Y hablando del tema en cuestión, la mejor moderación del mundo no puede sustituir al respeto por la etiqueta del foro. Si cada vez que a alguien se le ocurre una gracieta, en lugar de soltarla en el hilo correspondiente abre uno nuevo para que mas gente lo lea, esto se va a.t.p.c. No sé cuántos hilos había abiertos sobre GOWEX hasta que los fusionasteis -cosa que os agradezco mucho-.
 

Jadugarr

Baneado
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
347
Reputación
278
A tenor del comentario de Florerilla, y entrando con nombres propios: El foreo Aynrandiano2 posee una coleccion de hilos disemidanos por todo el foro sobre las mismas tematicas.

La mas dolosa es la coleccion del SIDA, ya que existian en torno a una decena y hace poco abrió otro que no era mas que un pastiche de los anteriores.
Ruego que se revise, ya que lo reporté.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Presi, ¿os llegan muchos reportes? Yo suelo reportar como loco fusiones y traslados de hilo a otro subforo. Entiendo que somos muchos lloriqueando y el tiempo de los mods es un recurso limitado. Pero como bien sabía Pareto, un porcentaje pequeño de los usuarios son responsables de la mayor parte del troleo. Si baneaseis sin miramientos por cosas como ensuciar el principal, seguramente tendríais la mitad de trabajo.

Y hablando del tema en cuestión, la mejor moderación del mundo no puede sustituir al respeto por la etiqueta del foro. Si cada vez que a alguien se le ocurre una gracieta, en lugar de soltarla en el hilo correspondiente abre uno nuevo para que mas gente lo lea, esto se va a.t.p.c. No sé cuántos hilos había abiertos sobre GOWEX hasta que los fusionasteis -cosa que os agradezco mucho-.
Si hay muchos reportes. El espiritu del foro es banear poco y ser muy flexibles con la libertad de expresión. Lo malo es que luego algunos hcen de eso un abuso.

---------- Post added 08-jul-2014 at 21:53 ----------

O sea, que los moderadores no actuáis de oficio, ni por denuncias si no por alarma social.

Parecéis las autoridades españolas, así va el foro.
No exactamente. Si tenemos cientos de reportes, los posts que solo han sido reportados por un persona, pues ya ni siquiera entro a leerlos salvo que tenga mucho tiempo libre.

No hay una legión de moderadores vigilando el foro, ni es necesario.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.877
A tenor del comentario de Florerilla, y entrando con nombres propios: El foreo Aynrandiano2 posee una coleccion de hilos disemidanos por todo el foro sobre las mismas tematicas.

La mas dolosa es la coleccion del SIDA, ya que existian en torno a una decena y hace poco abrió otro que no era mas que un pastiche de los anteriores.
Ruego que se revise, ya que lo reporté.
El dolo es de usted, que miente como un bellaco.

Atrévase a dar enlaces de los "hilos pastiche" y le demuestro que TODOS mis hilos son diferentes unos de otros.

¿Pero cómo se atreve usted a denunciarme sin poner enlaces?. Ponga los enlaces ahora mismo, le conmino por la decencia del foro. ¿No ve acaso usted que acusar si pruebas es algo inaceptable entre personas civilizadas?.

Se lo pongo fácil: Todos mis hilos:


Presente ASAP en este hilos mis "hilos delincuentes".

¿Y qué sentido tendría re-crear hilos-refrito?. Yo me caracterizo por 2 cosas:

* Crear hilos-orfebrería, muy trabajados. Mi filosofía es que si quieres comunicar algo lo hagas una sola vez de la mejor manera posible.

* Reflotarlos a posteriori contestando a las intervenciones cuando el hilo está "frío", o bien cuando hay nuevas noticias o hechos que aportar a ese tema.​

Yo mantengo "calientes" a hilos míos de hace 2, 3 o 5 años. ¿Por qué?: Porque son igual de válidos ahora que entonces, y porque son mi mejor presentación del tema. Es absurdo que cree un hilo-refrito nuevo. Por eso tengo hilos con >100 páginas.

La estrategia forera de la cual,usted me acusa se da de tortas con mi estrategia forera real. ¿Qué gano yo teniendo varios hilos parecidos?. ¡Nada!.

Le tenía a usted en más estima.

El del tag no soy yo. Yo ni sé poner tags ni me interesan.
 
Última edición: