Consultores/consultoría: Los que venimos del futuro

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.373
Reputación
64.582
A raíz del encarnizado debate sobre los hijos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/533602-a-que-hijos-no-os-aterra-pensar-que-acabarn-siervos-de-este-sistema-hipercorrupto.html

He ido repasando mentalmente qué me hizo tener ciertos planteamientos, porque como bien decía Ortega y Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias". Es decir, por mucho que nos empeñemos el entorno nos moldea y no somos libres, ni en nuestros pensamientos, ni en nuestros actos.

Llevo ya muchos años trabajando en consultoría. Vengo de "la carne fresca a precio fruta", de la flexibilidad total, del "formarse siempre", "aprende esto en 20 minutos", "toma este manual y me dices algo", "¿has visto las especificaciones?", "oye que este fin de semana hay guardia" y de tantas, tantas y TANTAS cosas tan bien vistas por nuestros amigos de RRHH (ese departamento)

Pues bien, quien haya catado todo esto y evidentemente no se transformara en un usuario avezado del powerpoint para vender humo, pues su opinión será obviamente distinta, os puedo asegurar que nosotros, los galeotes, venimos del futuro y sí, lo que hay allí no os va a gustar.

Hace algunos años, justo después del estallido de las .com. Sí, sí, cuando todos íbamos a ser ricos "con la wèh"; todo esto se veía como muy lejano. El pardillo explotado por una subcontrata lo era porque:

a) Era un pardillo que no tenía amiwuitos (contactos) y no se había sacado la ansiada placita.

b) Porque era un pardillo pero encima era tan friki que le molaba no tener vida o mejor dicho, tenerla por y para trabajar.

Pues no amigos, independientemente de lo pardillo que puedas o no ser, por ahí no iban los tiros. Los disparos (y perdón por la expresión, teniendo en cuenta la actualidad) iban más bien porque sin quererlo ni beberlo, tomamos un tren hacia el futuro, 20 años vista. Un futuro en el que los derechos no existirían, de un mercado dual de "nobles por antigüedad" y "iluso que deben currar"; un futuro de echar horas extra no remuneradas, de despido si alguien se enteraba que estabas en un sindicato, de cambios de contrato, en definitiva, un mundo "flexible", "dinámico", "evolutivo", "adaptativo" y cualquier tontería similar para definir la palabra: hez.

Y esto amigos, este pequeño laboratorio del que venimos era muy ajeno a otros sectores. Cosa de frikis claro. Pero la consultoría era solo la primera estación, poco a poco todos los demás sectores caerían, uno detrás de otro, como así está siendo.

Yo dudo que vaya a tener hijos, me gustaría, no lo voy a negar pero he visto el futuro. Lo he tenido que aguantar y os digo, eso va a ser el pan nuestro de cada día para el 99% de la población. La alternativa es una guerra, como casi siempre, o un cambio tecnológico milagroso que lo evite.

Así que si vais a tener hijos, aseguraros (no sé de qué forma) que no entren en la máquina de picar carne, porque además ni van a tener pensiones, ni la ayuda de sus padres, ni nada.

Bienvenidos al presente.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.935
Nos creimos el cuento de la meritocracia en el gremio... y aceptamos cosas inaceptables en aras de un futuro prometedor... Nos engañaron amigo... nos engañaron...
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
no tienes que esterilizarte psicológicamente, al tener un hijo yo asumí que me tocaba formarle al margen del sistema y proporcionarle recursos económicos abundantes de cara a que no forme parte de los galeotes, ahora tiene casi 2 años y esa es mi lucha
 

Luichitoledo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
322
Reputación
757
thanks por su post , algunos afortunadamente hemos despertado y hemos huido de la hez echando leches , actualmente en Suiza Zurich , después de 4 meses de intensa búsqueda he sido fichado en una empresa de seguros con sueldo estratosferico y condiciones que me hicieron tartamudear (literalmente) , ahora toda esa hez de charcuteras , clientes y demás morralla para justificar esclavitud moderna y vejación han quedado atrás como un horrible recuerdo , espero no volver en muchoooooo tiempo.
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
A raíz del encarnizado debate sobre los hijos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/533602-a-que-hijos-no-os-aterra-pensar-que-acabarn-siervos-de-este-sistema-hipercorrupto.html

He ido repasando mentalmente qué me hizo tener ciertos planteamientos, porque como bien decía Ortega y Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias". Es decir, por mucho que nos empeñemos el entorno nos moldea y no somos libres, ni en nuestros pensamientos, ni en nuestros actos.

Llevo ya muchos años trabajando en consultoría. Vengo de "la carne fresca a precio fruta", de la flexibilidad total, del "formarse siempre", "aprende esto en 20 minutos", "toma este manual y me dices algo", "¿has visto las especificaciones?", "oye que este fin de semana hay guardia" y de tantas, tantas y TANTAS cosas tan bien vistas por nuestros amigos de RRHH (ese departamento)

Pues bien, quien haya catado todo esto y evidentemente no se transformara en un usuario avezado del powerpoint para vender humo, pues su opinión será obviamente distinta, os puedo asegurar que nosotros, los galeotes, venimos del futuro y sí, lo que hay allí no os va a gustar.

Hace algunos años, justo después del estallido de las .com. Sí, sí, cuando todos íbamos a ser ricos "con la wèh"; todo esto se veía como muy lejano. El pardillo explotado por una subcontrata lo era porque:

a) Era un pardillo que no tenía amiwuitos (contactos) y no se había sacado la ansiada placita.

b) Porque era un pardillo pero encima era tan friki que le molaba no tener vida o mejor dicho, tenerla por y para trabajar.

Pues no amigos, independientemente de lo pardillo que puedas o no ser, por ahí no iban los tiros. Los disparos (y perdón por la expresión, teniendo en cuenta la actualidad) iban más bien porque sin quererlo ni beberlo, tomamos un tren hacia el futuro, 20 años vista. Un futuro en el que los derechos no existirían, de un mercado dual de "nobles por antigüedad" y "iluso que deben currar"; un futuro de echar horas extra no remuneradas, de despido si alguien se enteraba que estabas en un sindicato, de cambios de contrato, en definitiva, un mundo "flexible", "dinámico", "evolutivo", "adaptativo" y cualquier tontería similar para definir la palabra: hez.

Y esto amigos, este pequeño laboratorio del que venimos era muy ajeno a otros sectores. Cosa de frikis claro. Pero la consultoría era solo la primera estación, poco a poco todos los demás sectores caerían, uno detrás de otro, como así está siendo.

Yo dudo que vaya a tener hijos, me gustaría, no lo voy a negar pero he visto el futuro. Lo he tenido que aguantar y os digo, eso va a ser el pan nuestro de cada día para el 99% de la población. La alternativa es una guerra, como casi siempre, o un cambio tecnológico milagroso que lo evite.

Así que si vais a tener hijos, aseguraros (no sé de qué forma) que no entren en la máquina de picar carne, porque además ni van a tener pensiones, ni la ayuda de sus padres, ni nada.

Bienvenidos al presente.
Yo trabajo en un centro bastante importante, y bueno, soy administrativo, pero el 99% del personal es subcontrata de consultoria (Oracle, Everis, Tenea, Accenture, etc).

Son hez seca, de usar y tirar. Los contratan como churros, uno no vale y al día siguiente ya no vuelve, a los que valen los explotan de 6-8 de la mañana y sin hora de salida. Un día salen a las 8 de la noche, otro a las 10, otro hay problemas y se quedan hasta las 4 de la mañana... y cuando se queman a tomar por trastero y meten a otro nuevo. Donde trabajo hay más de 1.000 personas currando, y hay 3 salas de reuniones exclusivamente para entrevistas de RRHH, y están a todas horas ocupadas.

Sabes lo que les dicen a los ingenieros antes de meterlos en la entrevista? "Aquí se entra a las 08:00 pero no hay horario de salida". Quién no acepta esto directamente ni entra a la sala xDD.

Es así.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
no tienes que esterilizarte psicológicamente, al tener un hijo yo asumí que me tocaba formarle al margen del sistema y proporcionarle recursos económicos abundantes de cara a que no forme parte de los galeotes, ahora tiene casi 2 años y esa es mi lucha



¡Qué lea!, ¡QUÉ LEA MUCHO! Y trata de que no vea la TV, especialmente la destinada a los niños (otra cosa son documentales sobre naturaleza y así).

Lo más sorprendente de unos niños de esa edad (o menos) fue lo que oí a unas gemelas suizas a la que los padres educaban sin TV cuando vieron dibujos animados y había animales hablando... las pobres... asombradas, trataban de convencernos a los mayores de que: "los animales no hablan", "qué eso no era verdad"...

Me dí cuenta que esas niñas no iban a necesitar "desintoxicarse" como el resto de la población.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Tiempos duros, pero interesantes... la gente con mas de 40 años está completamente fuera de la realidad , hoy por ejemplo he tenido un puñetero dia de vacaciones por que había que ir a no se que pradera a bailar un chotis. Pues bien, yo he decidido que era un dia perfecto para ejercer de madmaxista, he colocado un transportin a la bici y una cesta, y he estado leyendo, estudiando, probando y haciendo transacciones con Nextcoins para ver como funcionaba.

Y esto ultimo, si para mi que se supone que soy un friki me cuesta un huevo entender como funciona, no quiero imaginar a los de mas avanzada edad... pufff.
Yo les digo que de aquí a 10 años ni habrá euro, ni habrá dolar ni nada... todos hablaremos ingles y cobraremos lo mismo por una hora trabajada, y probablemente en una misma pseudo-moneda.

Me miran raro.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Tiempos duros, pero interesantes...
Esto de interesante no tiene nada, ni interesante, ni oportunidades ni todas esas insensateces que dice la gente que tiene el riñón bien cubierto y se cree que ve todo desde la barrera, o que todavía no sabe cómo funciona el tema si no pertecenes al 1%. Lo que es es una fruta hez, sin más, que ha pillado a algunos y de lo que otros se han librado.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Tiempos duros, pero interesantes... la gente con mas de 40 años está completamente fuera de la realidad , hoy por ejemplo he tenido un puñetero dia de vacaciones por que había que ir a no se que pradera a bailar un chotis. Pues bien, yo he decidido que era un dia perfecto para ejercer de madmaxista, he colocado un transportin a la bici y una cesta, y he estado leyendo, estudiando, probando y haciendo transacciones con Nextcoins para ver como funcionaba.

Y esto ultimo, si para mi que se supone que soy un friki me cuesta un huevo entender como funciona, no quiero imaginar a los de mas avanzada edad... pufff.
Yo les digo que de aquí a 10 años ni habrá euro, ni habrá dolar ni nada... todos hablaremos ingles y cobraremos lo mismo por una hora trabajada, y probablemente en una misma pseudo-moneda.

Me miran raro.
Hace ya muchos años,cuando creo contar con 10 mas o menos,ya oia estas cosas,que una lengua oficial en el mundo,una moneda igual,todo igual.............y mas de 30 años despues nada de nada,entonces pensaba que podria ser posible,pero hoy me doy cuenta que no,pues seria perder el poder de ciertos paises.

Eso si,que la ansia de poder nos lleve al camino de una IIIGM,hay un paso muy corto.

Saludso.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Yo trabajo en un centro bastante importante, y bueno, soy administrativo, pero el 99% del personal es subcontrata de consultoria (Oracle, Everis, Tenea, Accenture, etc).

Son hez seca, de usar y tirar. Los contratan como churros, uno no vale y al día siguiente ya no vuelve, a los que valen los explotan de 6-8 de la mañana y sin hora de salida. Un día salen a las 8 de la noche, otro a las 10, otro hay problemas y se quedan hasta las 4 de la mañana... y cuando se queman a tomar por trastero y meten a otro nuevo. Donde trabajo hay más de 1.000 personas currando, y hay 3 salas de reuniones exclusivamente para entrevistas de RRHH, y están a todas horas ocupadas.

Sabes lo que les dicen a los ingenieros antes de meterlos en la entrevista? "Aquí se entra a las 08:00 pero no hay horario de salida". Quién no acepta esto directamente ni entra a la sala xDD.

Es así.
Eso no tiene sentido. En cualquier país del tercermundo a un profesional bueno y con experiencia se lo rifan.
En Rumania un profesional con 5 years de experiencia viene a ganar unos 2000 euros netos mes. Teniendo en cuenta que los precios de allá son muy inferiores a los hispanistanies, compensa emigrar a Rumania como ingeniero informático.
En Hispanistán se irán quedando sin carne para picar. Primero, los buenos sin cargas se han largado, segundo, la universidad ya ha dejado de soltar carnaza, la gente pasa de estudiar eso. Tercero sólo quedan los inescapables y cada vez en menor número por falta de reposición.

---------- Post added 16-may-2014 at 09:43 ----------

Tiempos duros, pero interesantes... la gente con mas de 40 años está completamente fuera de la realidad , hoy por ejemplo he tenido un puñetero dia de vacaciones por que había que ir a no se que pradera a bailar un chotis. Pues bien, yo he decidido que era un dia perfecto para ejercer de madmaxista, he colocado un transportin a la bici y una cesta, y he estado leyendo, estudiando, probando y haciendo transacciones con Nextcoins para ver como funcionaba.

Y esto ultimo, si para mi que se supone que soy un friki me cuesta un huevo entender como funciona, no quiero imaginar a los de mas avanzada edad... pufff.
Yo les digo que de aquí a 10 años ni habrá euro, ni habrá dolar ni nada... todos hablaremos ingles y cobraremos lo mismo por una hora trabajada, y probablemente en una misma pseudo-moneda.

Me miran raro.

Qué tendrá que ver la edad con la formación y la inteligencia? lo que pasa que esos de mas de 40 son unos mantas despreocupados.
Un tipo de 70 tacos ha participado decisivamente en el desarrollo del Bitcoin, su nombre, el de sobra conocido captain crunch.
En Hispanistán la gente se echa a dormir luego de los 40... porque el sistema de incentivos es el que es.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.465
Reputación
1.918
Lo siento mucho chaval pero ese futuro os lo habeis ganado a pulso.
-Echando horas las que hiciera falta y más sin exigir pago de horas extras ni compensación.
-Aceptando salarios de hez que cualquier paleta duplicaba.
-bajandoos los pantalones cada vez que el jefe se rascaba la bragueta.


A quejarse al Papa de Roma.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Servicios de hez que se ofrecen a clientes de hez que pagan precios de hez. Total que da para contratar a profesionales que se les trata como la hez y terminan ofreciendo servicios de hez. Vuelta a empezar.
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Lo siento mucho chaval pero ese futuro os lo habeis ganado a pulso.
-Echando horas las que hiciera falta y más sin exigir pago de horas extras ni compensación.
-Aceptando salarios de hez que cualquier paleta duplicaba.
-bajandoos los pantalones cada vez que el jefe se rascaba la bragueta.


A quejarse al Papa de Roma.
Llevo años diciendo lo mismo. He estado en muchísimos trabajos por suerte o por desgracia.

Lo que mas he visto es bebecharcos que se quedaban haciendo horas y horas, incluso sin que nadie se lo exigiese, y por supuesto sin que nadie siquiera les agradeciese nada.
Si salía el tema mi posición a sido siempre que hay que respetar el horario, pero la masa aborregada siempre me miraba con cara de absorber limones.

Eso si, todo el día lamentándose de las horas que hacen cuando nadie siquiera se lo exige, es patético.
No hay cosa que mas odie que la gente sumisa y sin dignidad que se deja pisotear fácilmente, porque su falta de estima nos acaba afectando a todos.