Evemarina, otra inmobiliaria al wc

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
Evemarina busca un ‘caballero blanco’ para su crisis
Publicado el 24/01/2008, por S. Onrubia/J. Mujica. Sevilla/Las Palmas

La inmobiliaria malagueña, una de las cinco mayores de Andalucía, acumula un pasivo de trescientos millones de euros. La empresa participada mayoritariamente por la familia Ramos se centra en la promoción residencial.

Evemarina ha ingresado en la larga lista de empresas que se han visto golpeadas por la crisis inmobiliaria, como Colonial, Astroc, Llanera o Hábitat. Hasta ahora, ninguno de los grandes afectados tenía su sede en Andalucía, pese a ser el territorio español en el que más ha crecido la construcción en los últimos años.

Sin embargo, el golpe en esta comunidad ha sido severo. Y es que Evemarina, uno de los cinco mayores grupos regionales con una facturación de 240 millones de euros y una plantilla de 350 empleados, está buscando contrarreloj un caballero blanco que alivie la grave crisis que atraviesa, con un pasivo de, al menos, trescientos millones de euros.

Según ha podido saber EXPANSIÓN, la compañía está ultimando una operación corporativa a través de la cual se fusionaría con otra firma del sector o se desharía de gran parte de las acciones.

El grupo cuenta con activos valorados en 700 millones y con una reserva de suelo de diez millones de metros cuadrados –el 20% finalista–, la mayor parte en Andalucía, aunque también en Canarias, Madrid y Levante.

Síntomas de debilidad
La compañía, fundada en el año 2001 por el arquitecto Borja Ramos, ya había mostrado síntomas de debilidad durante los últimos meses. Por un lado, el pasado octubre anunció que iba a dejar de lado los grandes proyectos para centrarse en otros más pequeños, pero más rentables. Por otro, ha reducido su delegación de Sevilla, uno de sus proyectos estrella, dado que la firma tenía previsto acometer una importante expansión a lo largo de Andalucía occidental y Portugal, concretamente en el Sur, en el Algarve.

En paralelo, a principios de 2007 surgieron divergencias entre sus accionistas y el grupo reorganizó su estructura societaria. Así, el fundador adquirió el paquete que estaba en manos de la familia madrileña de origen indio Kishinchand Shadadpuri, que controlaba el 50% de la división más importante del hólding: la promotora. Ahora, Borja Ramos posee el ochenta por ciento del grupo, mientras que el resto de títulos se reparte entre su familia y el directivo Gonzalo Vergara.

El caso de Evemarina guarda numerosos paralelismos con el de la valenciana Llanera, inmersa ahora en un proceso concursal. En pocos años, ambas empresas familiares han logrado unos crecimientos espectaculares basados en la venta de vivienda residencial en la costa. Gracias al boom del sector y a una buena campaña de márketing, los dos consiguieron en poco tiempo multiplicar sus ingresos. En el caso de Evemarina, la firma logró en 2003 –apenas dos años después de su fundación– facturar 44 millones, una cifra que prácticamente multiplicó por seis en 2006 (últimos datos disponibles), al alcanzar los 240 millones.

En el último año ha intentado reforzar la diversificación de su negocio, entrando en diferentes áreas como edificios de oficinas, centros comerciales, restaurantes y hoteles. Sin embargo, el frenazo brusco del sector le ha impedido desarrollar todos estos proyectos al cien por cien.

Agravantes
Además de los problemas que atañen a todas las inmobiliarias –dificultades de financiación, ralentización de ventas, crisis de confianza...– la compañía andaluza sufre otro agravante: el 90% de sus ingresos procede de la promoción residencial, y está muy concentrada en la Costa del Sol, donde este tipo de vivienda está tardando una media de 36 meses en venderse.
Además de la promotora (Evemarina), la base del grupo se sustenta en una constructora (Borca 2000) y un estudio de arquitectura (Ramos y Ramos). También dispone de una comercializadora (Evemarina Real Estate) y una consultora de márketing.
En línea con otros grupos familiares del sector, la enseña ha creado una división de patrimonio, bajo la cual gestiona diferentes negocios.


http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1081695.html
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
puteo

Bueno, bueno, bueno, me he metido en su página web de Evamarina y no veais que precios, son escandalósamente altos, no me extraña que no se coman un pijo.
Además les he puesto un emilio bastante pillín para que el lunes a primera hora les suba la moral.
Os exhorto, hermanos míos a que hagais los mismo.
Me retiro a mis oraciones pepitiles.
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
mlg

venga mlg hazlo tu mismo que parece que tienes facilidad para la redacción. jorobar creo que con este post me voy a partir el trastero. Dios mio, Dios mio no quisiera pecar pero soy débil, no le quiero infrigir daño a pasapiseros y constructores, pero es mi debilidad. Bueno las mujeres también.

Burbuja nuestra que est.....
 

mlg

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
324
Reputación
9
venga mlg hazlo tu mismo que parece que tienes facilidad para la redacción. jorobar creo que con este post me voy a partir el trastero. Dios mio, Dios mio no quisiera pecar pero soy débil, no le quiero infrigir daño a pasapiseros y constructores, pero es mi debilidad. Bueno las mujeres también.

Burbuja nuestra que est.....
empieza tu a hacerlo, es que a mi me da risa... jejejej


que perro soy jorobar
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
venga cachopo

venga cachopo que alguien la redacte
 

mlg

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
324
Reputación
9
en primer lugar les diria que pongan las cifras de negocio de 2007 cuanto antes, porque no vaya a ser que compre una vivienda( q las tienen caras de narices) y chapen la empresa antes de finalizar la obra

http://www.evemarina.com/pag1_4.asp

En la post data les diria que estoy deseando ver las cifras de 2007 mas que nada para partirme la berenjena

puede que hasta sea denunciable en el caso de que esas cifras publicadas en su web site no fuera fiel con la realidad actual, a ver, algun jurista que nos ilustre...
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
mas o menos

más o menos era éste.

jorobar, jorobar, jorobar, como está el tema. No me extraña que no vendais ni un puñetero piso con esos precios. En lugar de buscar un caballero blanco os podiais dedicar a bajar un poco los precios, porque tal y como está el mercado y con la capacidad de pago de los españoles es imposible compradlos.
Si no los vendeis vosotros, ya se quedarán las cajas o los bancos y los venderán. Ya me gustaría saber qué bancos o cajas están detrás de vosotros para prevenirme.
Bueno que tengais un buen lunes y recordad que saulo rezará por vosotros.

Bueno creo que no era exactamente así pero era más o menos igual de pillín. Añadele tu lo que te plazca.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Sinceramente, creo que mails de este estilo no sirven más que para afianzarlos en su posición. Yo leo algo así y pienso "otro iluso fracasado" hay que ser más finos, recordarles que otras están quebrando, las rebajas que se están viendo, que no hay financiación, lo que estás viendo por la zona, la cantidad de tiempo que llevan los carteles... esas cositas.
 

mlg

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
324
Reputación
9
en 8 o 9 meses este grupo promotor pasara al post de defunciones de promotoras y constructoras; con la deuda que tienen no les queda otra salida que la suspension de pagos y dejar colgadas las constucciones en curso
 

mlg

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
324
Reputación
9
Sinceramente, creo que mails de este estilo no sirven más que para afianzarlos en su posición. Yo leo algo así y pienso "otro iluso fracasado" hay que ser más finos, recordarles que otras están quebrando, las rebajas que se están viendo, que no hay financiación, lo que estás viendo por la zona, la cantidad de tiempo que llevan los carteles... esas cositas.

ALKJ, quedas nombrado guionista oficial de este post; parece que apuntas maneras;
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
alkj

Gracias alkj por sus aportaciones, pero lo de iluso sobraba, porque yo también te puedo decir a ti, tocapelotas o fracasao, pero no te lo he dicho. Venga si eres tan listillo como parece lanzate y redactalo tu, venga si eres tan listo, venga....
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Sinceramente, creo que mails de este estilo no sirven más que para afianzarlos en su posición. Yo leo algo así y pienso "otro iluso fracasado" hay que ser más finos, recordarles que otras están quebrando, las rebajas que se están viendo, que no hay financiación, lo que estás viendo por la zona, la cantidad de tiempo que llevan los carteles... esas cositas.
Yo iria mas lejos todavia.
Empezad a tentarlos sobre una posible compra y despues de 4 o 5 mails y alguna visita inevitable, empezad a preguntar por la situacion financiera, posibles avales bancarios y/o mencionando el pago de una posible señal a una cuenta de fideicomiso.
Yo creo que esto duele mas.:D
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
joroba ronaldo

jorobar Ronaldo que buenas ideas tienes, jorobar. Lo voy a intentar, para que el lunes me llamen por teléfono a ver si les saco quien les financia y que descuentos hacen. Luego les digo que se lo metan por el cu.... .
 

mlg

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
324
Reputación
9
es importante que en el asunto del mail se ponga solo a la atencion del jefe de dpto o en su defecto "interesado en tal promocion", nada de burradas, porque directamente borran el mail