¿Conoceis a alguien que se haya arrepentido de dejar su acomodado trabajo?

Desde
27 Dic 2013
Mensajes
107
Reputación
109
Buenas

Tengo un trabajo en una consultora-carnica relativamente cómodo con un salario por encima de la media, pero que siento que me consume la vida, y en el que no voy a ir ni "palante" ni "patras".

A mis 35 años, estoy quemado, varios compañeros acabaron muy quemados y cada dia estaré mas quemado, no es una cuestion de esfuerzo fisico pero si de esfuerzo mental y de vida consumida.

Dentro de nada se va a dar una situacion particular, en la que muy posiblemente pueda forzar a la empresa a que me eche, llevandome ademas del derecho a 2 años de paro una indemnizacion por 8 años trabajado.


Ademas, ultimamente he leido libros tipo "millionare fastlane" o "4-hour workweek", que han terminado por hablandarme la cabeza y quitarme los miedos.

Pero no dejo de pensar que esas historias de "deja tu trabajo y monta un negocio exitoso", no dejan de ser fantasias, por no decir que ni siquiera se que "negocio" quiero montar...solo se que no aguantaré mucho mas mi trabajo, y que necesito descansar...será que soy muy blandito

Decir que antes de empezar en este trabajo tenia muchas ideas de negocio, algunas hubiesen sido un exito seguro, asi que achaco mi falta de ideas actuales al agotamiento mental producido por el trabajo y al "coste de oportunidad" de haber estado dedicandole tanto tiempo a las ideas de otros, por lo que espero que al estar un tiempo descansando...las ideas vuelvan a surgir.

En cuanto al tema economico, tengo los proximos 6 años cubiertos, entre otras cosas porque tengo muy pocos gastos (piso pagado, cero deudas, etc)

¿que posibilidades creeis que hay de que acabe arrepentido?

En la tele, en los libros e incluso hablando con la gente, parece que nadie se ha arrepentido jamas de dejar su trabajo cómodo, pero la verdad es que me jorobaria dejarlo y acabar a los cinco años en un trabajo duro y ganando la mitad...pero...quien no arriesga no gana
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
95% de las empresas nuevas fracasan pasado 4 años.

si te sientes mal con tu trabajo dejalo, si crees que malgastas tu tiempo dejalo. porque cuanto mas tiempo pases en ese trabajo mucho mas te quemaras y te iras quemando mas.

tu sabrás en que nivel estas de quemado.

lo malo es el tiempo luego te preguntaras porque no lo he dejado antes si encuentras algo mejor y si fracasas dirás no se quien me mando a dejar mi trabajo.

nadie quiere perder estabilidad y tampoco estar mal contigo mismo
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
La cosa es peliaguda, pero depende de tu valía.

Yo siempre he ido cambiando de empresa y siempre me ha ido bien (unas mejor y otras peor, pero siempre mejor que la anterior).

Hace año y medio, en plena crisis, me largué de mi trabajo a una pequeña empresa y he ganado categoría, sueldo, comodidad y calidad de vida.
 

p1p0

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
186
Reputación
198
Pregúntame de aquí a un par de meses, hace 3 semanas mi mujer dio el paso. Estaba en una situación no muy distante a la tuya, vimos la oportunidad y le echamos narices.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.668
Reputación
12.240
Lugar
madrid, joensuu
cuento mi caso, sector ti

curraba de 8 a 17, trabajando en serio los lunes sacaba el curro del resto de la semana. el resto de dias estudiaba. al cabo de 4 años me canso y me voy.

desde entonces en el mundo exterior veo que se aprende mucho, se curra mucho y a veces lo pasas mal durante temporadas largas (horas extra, estres, mucha carga de trabajo...)

he mejorado mi sueldo y he aprendido mucho en tareas y posicion.

pero ahora que voy a tener familia, echo de menos la seguridad de llegar a casa a la misma hora siempre, y la simplicidad y bajo estres de aquel empleo
 

WillyWonka

Madmaxista
Desde
5 Sep 2013
Mensajes
614
Reputación
921
Sólo tienes una vida´.. tú mismo.

Si estás dolido en el trabajo, déjalo o prepárate una red en otro lado. No hay otra
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.123
Lugar
Rozan
Buenas

Tengo un trabajo en una consultora-carnica relativamente cómodo con un salario por encima de la media, pero que siento que me consume la vida, y en el que no voy a ir ni "palante" ni "patras".

A mis 35 años, estoy quemado, varios compañeros acabaron muy quemados y cada dia estaré mas quemado, no es una cuestion de esfuerzo fisico pero si de esfuerzo mental y de vida consumida.

Dentro de nada se va a dar una situacion particular, en la que muy posiblemente pueda forzar a la empresa a que me eche, llevandome ademas del derecho a 2 años de paro una indemnizacion por 8 años trabajado.


Ademas, ultimamente he leido libros tipo "millionare fastlane" o "4-hour workweek", que han terminado por hablandarme la cabeza y quitarme los miedos.

Pero no dejo de pensar que esas historias de "deja tu trabajo y monta un negocio exitoso", no dejan de ser fantasias, por no decir que ni siquiera se que "negocio" quiero montar...solo se que no aguantaré mucho mas mi trabajo, y que necesito descansar...será que soy muy blandito

Decir que antes de empezar en este trabajo tenia muchas ideas de negocio, algunas hubiesen sido un exito seguro, asi que achaco mi falta de ideas actuales al agotamiento mental producido por el trabajo y al "coste de oportunidad" de haber estado dedicandole tanto tiempo a las ideas de otros, por lo que espero que al estar un tiempo descansando...las ideas vuelvan a surgir.

En cuanto al tema economico, tengo los proximos 6 años cubiertos, entre otras cosas porque tengo muy pocos gastos (piso pagado, cero deudas, etc)

¿que posibilidades creeis que hay de que acabe arrepentido?

En la tele, en los libros e incluso hablando con la gente, parece que nadie se ha arrepentido jamas de dejar su trabajo cómodo, pero la verdad es que me jorobaria dejarlo y acabar a los cinco años en un trabajo duro y ganando la mitad...pero...quien no arriesga no gana

Venga, al margen de lo subrayado entro al trapo, o te has pasado de troll (lo más probable) o tienes la cabeza llena de serrín...:bla:
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Depende de qué intenciones tengas una vez hayas dejado el curro. Entiendo que lo que quieres es cambiar el modo de ganarte la vida con algo menos alienante.

La cosa es que si estás quemado y prevés que la cosa sólo puede empeorar igual es buena idea cambiar de aires. Yo lo he hecho en dos ocasiones y nunca me he arrepentido. La primera vez allá por 2006 dejé el curro de programador porque no me sentía valorado por el empresario (50% currante / 50% empresaurio). Mirándolo con perspectiva creo que me equivoqué, pero no he llegado a arrepentirme.

La segunda vez en 2011, que dejé el trabajo en una cárnica (líder del sector y blablabla) por motivos similares a estos que cuentas. Tampoco me arrepiento. Y eso que mis dineros me daban sólo para mantenerme un año (cogí una excedencia por lo que no tenía derecho a paro).

Respecto a lo que tendrías pensado para el futuro tendrías que tener en cuenta algunas cosas:

Si estás pensando en una empresa tipo "desarrollo de apps para móviles" te diré que lo que tengo oído que la competencia es muy dura y los márgenes no muy grandes...

Si estás pensando en invertir en bolsa o similar... Te diría que las pruebas se hacen antes con gaseosa. Si ves que la cosa funciona bien ya si eso dejas el curro. No obstante ten en cuenta que la gente que hace pasta en estas cosas se nutren de los listillos que piensan que saben lo que hacen :p

Si lo que tienes en mente es un negocio más tradicional tipo "tienda de barrio" pues no sé... las inversiones suelen ser bajas y el tiempo para ver si el negocio despega o no corto (unos pocos años), pero igual no es lo que más te apasiona... o sí...

Si tienes en mente dedicarte a la vida contemplativa hasta que se te ocurra algo... pues no sé qué decirte, yo nunca he hecho esto :p

Finalmente, la opción más de moda: la start-up. Si estás pensando en montar una que sepas que algo medianamente serio cuesta mucho, mucho dinero. También mucho esfuerzo y trabajo, pero como vienes del mundo cárnico supongo que estás acostumbrado a currar 12 horas al día, así que eso no debería ser un problema.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.895
Todos los casos que conozco se arrepienten de una cosa, de haber dejado el Ejército.

Decían que estaban muy bien, medio enchufados, su paguita, vacaciones, fines de semana, horario de oficina, etc. Lo dejaron por diversos motivos, no adaptarse a la vida militar, presiones de la doña, cambiar de vida, etc.

Ahora están quemados buscando faena de lo suyo -jardinería, construcción- no saben cuanto les va a durar el trabajo actual y aguantando a más jefes que en la mili.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Lo único seguro que tienes seguro en esta vida, es que del pozo no vuelves y solo la vas a vivir una vez.

Yo pase por una situación similar hace 18 años y tome la mejor decisión de mi vida, economicamente, resultado regular, seguro que hubiese tenido las espaldas mejor cubiertas siguiendo sufriendo para otro, pero personalmente inmejorable, deje de tomar decisiones comprometidas para otro, donde asumía los fracasos y cedia los éxitos, algo que me hacía extremadamente infeliz. Recuerdo que un viejo comerciante, me dijo que lo que hacia era una locura y que iba a empezar a dormir mal, que confundido estaba, dormir mal, dormía cuando mis decisiones fuesen en la dirección que fuesen, iban a ser tomadas según por donde soplase el aire, nunca he dormido mejor desde que pedí la cuenta.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
pues te coges la baja por depresión unos mesecitos y luego al paro dos añitos

que esto es españa.. a disfrutarr
 

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.232
Reputación
24.632
A mi ni se me ocurriría dejar mi plaza de funcionario por esos librillos de autoayuda.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.572
Reputación
47.845
Mi caso fue que a tu edad y tras 7 años enuna empresa me cambié por otra mucho más grande pero resultó que la grande fue una hez donde duré tres años largandome a otra pequeña donde no estoy mal pero vivo con la incertidumbre de saber si llegaremos a finales de año todos los años.

Sigo buscando pero con tranquilidad

Suerte, yo que tu lo intentaría si fracasas como sabes que lo has intentado y que puede haber otras oportunidades tras el primer fracaso ;)
 
Última edición:

OberOst

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
2.178
Reputación
5.105
Lugar
Streitkräfte im OSTen
Pues si ahora estas mal como te pongas por tu cuenta recordaras la carnica como el paraiso.

Pero bueno, eres libre de escoger la soga con la que ahogarte