la Generalitat utiliza presos para fabricar papeletas para la consulta

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.998
Reputación
77.556
Lugar
Estación Espacial Internacional
El PP denuncia que la Generalitat utiliza presos para fabricar papeletas para la consulta

Acusa al Gobierno catalán de asemejarse «a los faraones o a los regímenes dictatoriales que utilizaban penados como mano de obra barata»

El PPC ha denunciado hoy que el Govern utiliza a reclusos para el diseño y la impresión de las papeletas de la eventual consulta soberanista del 9 de noviembre, aunque el ejecutivo catalán ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, la diputada popular Dolors López Aguilar ha preguntado al conseller de Justicia, Germà Gordò, sobre el hecho de que el Centro de Iniciativas para la Reinserción de Lleida sea «el encargado del diseño y de la impresión de las papeletas para la consulta ilegal que pretenden hacer el 9 de noviembre».

En este sentido, la diputada del PPC ha interpelado al ejecutivo catalán si cree que tienen «derecho a utilizar» a presos para este referéndum «ilegal», y si han preguntado antes a los reclusos si «quieren participar» en este proceso.

López Aguilar ha acusado asimismo al Govern de «no respetar» ni las normas establecidas ni «a las personas privadas de libertad» con estos hechos, que ha calificado de «extrema gravedad».

Tras recordar que el ejecutivo catalán «no respeta las normas establecidas» al seguir con su hoja de ruta soberanista tras el rechazo del Congreso a transferir a la Generalitat la competencia para convocar referendos, la diputada popular ha agregado: «Tampoco respetan a las personas privadas de libertad».

«Su actuación me recuerda a los faraones o a los regímenes dictatoriales que utilizaban penados como mano de obra barata. Aquellos hacían construir mausoleos, ustedes están cavando su propia fosa», ha aseverado.

Lopez Aguilar ha concluido su intervención en el pleno lanzando además esta pregunta al Govern: «¿se han parado a pensar que pueden caer en un delito de malversación de fondos públicos, porque están destinando recursos para una consulta ilegal, recursos públicos, empresas públicas, personas privadas de libertad?».

El conseller de Justicia, que ha dicho no tener conocimiento de «ningún encargo» sobre la fabricación de papeletas por parte del citado centro público de reinserción, ha precisado no obstante que estos centros están abiertos a cualquier petición, ya sea de las administraciones o de un partido.

«Si su partido está interesado en hacer un pedido, lo encargan y seguro le saldrá a buen precio», la ha espetado el conseller Gordò a la diputada. Gordò, visiblemente molesto por la intervención de López Aguilar, la he dicho a la diputada: «las ha dicho muy obesas. Ha estado absolutamente inoportuna a la hora de tratar este tema».

El titular de Justicia, que la alabado la labor que realizan estos centros de reinserción, ha concluido: «de mausoleo solo hay uno y es el que ustedes hacen con la Constitución».

El PP denuncia que la Generalitat utiliza presos para fabricar papeletas para la consulta - ABC.es
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.804
Reputación
41.686
Lugar
Wasteland
me parece que en las carceles hay mas trabajos y que ese es uno mas de los que pueden hacer los presos para reinsertarse, que el trabajo es voluntario (me refiero a no obligatorio) y reciben una paga por ello
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
ABC no puede ser referente de ninguna noticia seria.
Son los mamporreros de la Casta.
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
me parece que en las carceles hay mas trabajos y que ese es uno mas de los que pueden hacer los presos para reinsertarse, que el trabajo es voluntario (me refiero a no obligatorio) y reciben una paga por ello
Venia a decir esto. Lo único que me parece mal es que no se usen a los presos para desbrozar monte y si para esta tontería.
 

Ricitos

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
777
Reputación
352
Los precios deberían trabajar gratis, que el resto les estamos pagando la estancia y la comida.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Es una metáfora, las papeletas las hacen las cárceles y quien convoque las urnas ya sabe donde irá.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
me parece estupendo.

y los que cobran la paguita de 426 fuera de la guandoca, deberian estar limpiando bosques desde hace tiempo, ir regalando dinero por no hacer nada.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.694
Reputación
40.463
El arturito mas ya esta haciendo amigos en la guandoca con el dinero de todos porque se va a parsar mucho tiempo.