recomendacion empresa IBEX-35

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.277
Reputación
2.591
tenia intencion de invertir a finales de este mes 15000 euros en una sola empresa del ibex-35 con idea de no tocar las acciones por los menos 20 años.

me gustaria recomendacion de alguna que este barata y con buenas perspectivas de futuro.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
20 años es un error, la bolsa es ciclos

conviene dejarlo x años, cuando está madura, vender y moverlo a otra, así cada 4-5 años (en mi opinión)

ejemplo: puntocom+contrucción+eléctrica+farmaceútica por ejemplo etc....
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
tenia intencion de invertir a finales de este mes 15000 euros en una sola empresa del ibex-35 con idea de no tocar las acciones por los menos 20 años.

me gustaria recomendacion de alguna que este barata y con buenas perspectivas de futuro.
Yo a 20 años no sé, pero a 10 te diría enagas, pero lo que dice ane, hay q ir mirando. Buscas dividendo o simplemente largo plazo ???
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
El oraculo invierte en ciclos macro y/o compañias infravaloradas. Lo mismo que hace bestinver y otras muchas
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.345
Reputación
17.329
Lugar
Sistema Central
Veinte años es demasiado tiempo.

Una sola empresa es demasiada concentración, y más aún para un horizonte de veinte años.

Yo te recomendaría diversificar algo más y estar dispuesto a vender los activos sobrevalorados para ir comprando otros que estén baratos.


Pero si aun así quieres dejar tu dinero sin tocar en 20 años, más que acciones de una compañía, te recomiendo un ETF con blue chips y cierta diversificación geográfica, como por ejemplo el Vanguard Total World Stocks Index Fund.
 

rogis

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
24
Reputación
15
haz compras periodicas en el tiempo no todo de golpe

Añadiendo a lo dicho anteriormente, y según lo que recomendaban B. Graham no compres todo de golpe, ni inviertas en un sola acción. De esa manera comprarás en periodos, que la Bolsa esté cara, pero también cuando esté barata. Para un inversor pequeño 5 acciones están bien, si miras las 5 acciones que más rentabilidad por dividendo dan en el IBEX, en este momento, compradas hace 5 años, febrero de 2009, darían una rentabilidad anualizada superior al 10%.