Comida sana y barata.

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Alguien podria elaborar un menu semanal que sea sano y barato.

Algun nutricionista por el foro?

Si hay que repetir pasta varios dias o algo asi es indiferente.

La idea tambien es perder 15 kilos de peso, pero lo mas importante seria ver algun menu aunque este sea monotono.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
Yo perdí 20kgs en dos meses haciendo el bestia, pero sin consecuencias para la salud. Básicamente hice esto:

- 1000kcal/día
- Fuera grasas, carbohidratos y bebidas gaseosas
- Todo fruta, verdura, pescado e infusiones
- No desayunar, 500kcal en la comida, 100kcal en la merienda, 400kcal en la cena

Pasas hambre 3 días, después te parece que antes comías una barbaridad. Lo conseguí sin deporte además, y la analítica posterior salió casi perfecta (triglicéridos un poco altos viniendo de un nivel estratosféricamente alto).

Eso sí, yo estaba en paro y haciendo vida sedentaria, por eso las 1000kcal. que en cualquier otra circunstancia sería una aberración.
 

Maestro Panda

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.301
Reputación
2.773
Yo perdí 20kgs en dos meses haciendo el bestia, pero sin consecuencias para la salud. Básicamente hice esto:

- 1000kcal/día
- Fuera grasas, carbohidratos y bebidas gaseosas
- Todo fruta, verdura, pescado e infusiones
- No desayunar, 500kcal en la comida, 100kcal en la merienda, 400kcal en la cena

Pasas hambre 3 días, después te parece que antes comías una barbaridad. Lo conseguí sin deporte además, y la analítica posterior salió casi perfecta (triglicéridos un poco altos viniendo de un nivel estratosféricamente alto).

Eso sí, yo estaba en paro y haciendo vida sedentaria, por eso las 1000kcal. que en cualquier otra circunstancia sería una aberración.
¿y no tuviste ningún problema posterior con la piel colgante? Por lo que tengo entendido adelgazar a un ritmo tan endiablado es para la piel como recibir una coz en el hígado (yo también perdí 20 kilos, pero fue en 6 meses y corriendo al trote cada día una horita).
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.971
Reputación
9.291
Yo perdí 20kgs en dos meses haciendo el bestia, pero sin consecuencias para la salud. Básicamente hice esto:

- 1000kcal/día
- Fuera grasas, carbohidratos y bebidas gaseosas
- Todo fruta, verdura, pescado e infusiones
- No desayunar, 500kcal en la comida, 100kcal en la merienda, 400kcal en la cena

Pasas hambre 3 días, después te parece que antes comías una barbaridad. Lo conseguí sin deporte además, y la analítica posterior salió casi perfecta (triglicéridos un poco altos viniendo de un nivel estratosféricamente alto).

Eso sí, yo estaba en paro y haciendo vida sedentaria, por eso las 1000kcal. que en cualquier otra circunstancia sería una aberración.
1000 kcal al día no es tan poco. Si haces una vida normal de oficinista puede ser suficiente. Aunque a temporadas el cuerpo te pedirá aumentarlo unos días.
Pero es más sano estar en las 1500 y hacer algo de deporte.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
1000 kcal al día no es tan poco. Si haces una vida normal de oficinista puede ser suficiente. Aunque a temporadas el cuerpo te pedirá aumentarlo unos días.
Pero es más sano estar en las 1500 y hacer algo de deporte.
Pues mi TMB, sin el factor del ejercicio, se va por 2000.

Para consumir 1000 kcal y no adelgazar hay que pesar 40 kilos.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
¿y no tuviste ningún problema posterior con la piel colgante? Por lo que tengo entendido adelgazar a un ritmo tan endiablado es para la piel como recibir una coz en el hígado (yo también perdí 20 kilos, pero fue en 6 meses y corriendo al trote cada día una horita).
Lo de la piel colgante no es por la velocidad si no por la cantidad de grasa acumulada.

La piel es muy flexible y adaptable, pero hay un momento en que si la estiras y estiras y estiras al final cede y pierde su adaptabilidad. En este caso 20 kg no es mucho. A los que le pasa son los obesos morbidos (200kg).

Lo malo de adelgazar a lo bestia es por el metabolismo. Catabolizar la grasa conlleva crear metabolitos toxicos. Si se cataboliza mucho puede ser malo para el cuerpo a largo plazo. Especialmente si la dieta no se toman minerales y vitaminas.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Alguien podria elaborar un menu semanal que sea sano y barato.

Algun nutricionista por el foro?

Si hay que repetir pasta varios dias o algo asi es indiferente.

La idea tambien es perder 15 kilos de peso, pero lo mas importante seria ver algun menu aunque este sea monotono.
NO !!!!!

come lo que te salga de los narices + 3 dias a la semana salir a correr.


si nunca antes saliste, 3mn andando 3mn corriendo. 1 hora

poco a poco deja de andar y corre mas. segun te lo pida el cuerpo.

al final, estaras en tu peso ideal, y comeras de todo sin pasar hambre.

correras 1 hora, 2 horas. lo que tu te propongas.

si alternas esto con algio de gimnasio, unos 2 dias semana, ya seria la leche.

no me des las gracias.

dejaros de dietas y hezs por el estilo.

el cuerpo necesita de TODO
 

olof

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
386
Reputación
300
No hace falta hacer dieta pero si comer sano y hacer deporte, olvidate de bollería, fritanga, y bebidas carbonatadas, aunque por tomarlos de vez en cuando no pasa nada.
Para desayunar es muy sano los copos de avena, tienes q comer fruta, verdura, pocos carbohidratos y mucho pescado. Carne es mejor la blanca(pollo) y de vez en cuando carne roja.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Normas básicas:

- Azúcar fuera. Sube la insulina y hace que el cuerpo lo acumule todo.
- Hiperproteica. No hace falta que sea cetogénica, de hecho, es bastante pelogroso.
- Déficit de 300kcal + ejercicio o 700-800kcal + ejercicio si se quiere ir muy rápido (pero no mas de 3 o 5 meses).

Dentro de eso, comer lo que se quiera.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Yo perdí 20kgs en dos meses haciendo el bestia, pero sin consecuencias para la salud. Básicamente hice esto:

- 1000kcal/día
- Fuera grasas, carbohidratos y bebidas gaseosas
- Todo fruta, verdura, pescado e infusiones
- No desayunar, 500kcal en la comida, 100kcal en la merienda, 400kcal en la cena

Pasas hambre 3 días, después te parece que antes comías una barbaridad. Lo conseguí sin deporte además, y la analítica posterior salió casi perfecta (triglicéridos un poco altos viniendo de un nivel estratosféricamente alto).

Eso sí, yo estaba en paro y haciendo vida sedentaria, por eso las 1000kcal. que en cualquier otra circunstancia sería una aberración.
¿Podria usted especificar un poco cual era su rutina de alimentos liquidos? interesante para tener una idea
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
¿y no tuviste ningún problema posterior con la piel colgante? Por lo que tengo entendido adelgazar a un ritmo tan endiablado es para la piel como recibir una coz en el hígado (yo también perdí 20 kilos, pero fue en 6 meses y corriendo al trote cada día una horita).
Sí, al principio se me quedó el abdomen muy muy flácido, pero ya han pasado 4 años y está más o menos en su sitio, al menos ya no se ve feo aunque veo complicao que algún día pueda marcar tableta. Por lo demás ningún problema.


¿Podria usted especificar un poco cual era su rutina de alimentos liquidos? interesante para tener una idea
Buena pregunta.

Antes de comer me bebía uno o dos vasos de agua, lo típico para engañar al estómago aunque mis raciones eran las que eran, no me iba a echar más comida por tener más hambre.

El resto del día exclusivamente infusiones, le zumbé mucho al té rojo.

Aparte de eso, algunos días en la cena tomaba leche con copos de avena en lugar del pescado.


Siempre he sido de beber muy poco, así que básicamente eso era todo.
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
- Verdura (mejor de temporada): brócoli, judías verdes, coliflor, acelgas...
- Hortalizas: zanahorias, patatas (sin abusar), cebollas, ajos, tomates, pimientos, calabacines...
- Legumbres: lentejas, garbanzos, judías.
- Carnes blancas: Pollo, conejo y cerdo.
- Pescado congelado.
- Pan (mejor integral).
- Pasta y arroz (sin abusar)
- Fruta de temporada.
- Lácteos: yogur natural (puedes hacerlo tú mismo con una yogurtera).

Con esto puedes hacer muchísimas combinaciones (mira en webs de recetas y busca guisos caseros). Esta lista básica es barata y saludable. Prescinde de dulces y bollería para el desayuno y sustitúyelos por la clásica rebanada de pan con tomate o con aceite. Dieta mediterránea y bastante más barata que las hezs que solemos comer.
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
- Verdura (mejor de temporada): brócoli, judías verdes, coliflor, acelgas...
- Hortalizas: zanahorias, patatas (sin abusar), cebollas, ajos, tomates, pimientos, calabacines...
- Legumbres: lentejas, garbanzos, judías.
- Carnes blancas: Pollo, conejo y cerdo.
- Pescado congelado.
- Pan (mejor integral).
- Pasta y arroz (sin abusar)
- Fruta de temporada.
- Lácteos: yogur natural (puedes hacerlo tú mismo con una yogurtera).

Con esto puedes hacer muchísimas combinaciones (mira en webs de recetas y busca guisos caseros). Esta lista básica es barata y saludable. Prescinde de dulces y bollería para el desayuno y sustitúyelos por la clásica rebanada de pan con tomate o con aceite. Dieta mediterránea y bastante más barata que las hezs que solemos comer.
Pues con las verduras que has puesto, más legumbres, etc. puede estar todo el día con gases...Lo que está claro que para un tío, 1000 calorías diarias es una locura, como el propio Gatoo reconoce
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Sí, al principio se me quedó el abdomen muy muy flácido, pero ya han pasado 4 años y está más o menos en su sitio, al menos ya no se ve feo aunque veo complicao que algún día pueda marcar tableta. Por lo demás ningún problema.




Buena pregunta.

Antes de comer me bebía uno o dos vasos de agua, lo típico para engañar al estómago aunque mis raciones eran las que eran, no me iba a echar más comida por tener más hambre.

El resto del día exclusivamente infusiones, le zumbé mucho al té rojo.

Aparte de eso, algunos días en la cena tomaba leche con copos de avena en lugar del pescado.


Siempre he sido de beber muy poco, así que básicamente eso era todo.
Podria usted o alguien hacer un resumen diario para seguir una rutina+ Desayuno=Comida=Merienda=Cena nos saltamos algo?
 
Última edición:

joanmiro

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
157
Reputación
104
Lugar
Barcelona


Es fácil:

0,25-0,5kg diarios de carne preferiblemente vacuno, cordero o cabra (o ciervo, etc si tienes de caza) preferir siempre rumiantes ante otros tipos de carne por sus niveles reducidos de grasas omega-6 aunque también puedes comer cerdo, pato, pollo, pavo

bemoles - 3 yemas a diario, las claras sólo si necesitas la proteína.

Un bol de caldo casero de hueso - 3 días a la semana (como minimo)

Verduras muchas, de temporada, cada día mínimo 500g

Frutas bajo en azucar 250-500 g diarios

"Almidones seguros" (vease la foto) mínimo 100g diarios

125 g de hígado de ternera o cordero una vez a la semana

Pescado azul y marisco, deben sustituir la carne un día a la semana

Si compras todo en tu mercado de abastos y de temporada saldrá económico y no más caro que comprar hezs en el super.