Habéis notado algo en la tele? ventas Nestlé -38%

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.018
Reputación
50.589
Lugar
Vaduz
me dice un amigo que trabaja en Nestlé, cerca de Bcn (Esplugas)..que las ventas globales de Nestlé Espanya han caído un 38%.

por lo contrario, ha aumentado un 145% el gasto/himbersión en publicidad TV. mi amigo se dedica a negociar estos temas con las teles.

Desconozco si hay partidas exclusivas para prensa/internet/radio, etc.

Habéis notado más anuncios de Nestlé en la tele? bombardeos 24/7 de algún producto?

No sé, me ha chocado la cifra..jorobar se está gestando un burbujón en publicidad/marketing o qué?
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.959
Reputación
75.815
Boicot, creo que es la palabra que explica tu pregunta.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
En mi caso he dejado de consumir sus productos por la enorme cantidad de colorantes, conservantes, potenciadores del sabor y demás productos cancerígenos.
La alimentación influye muchísimo en la salud, aunque traten de ocultarlo ya nadie que haya tenido la desgracia de visitar oncología duda que el cáncer es una epidemia.
Mirad la lista de productos, coged cualquiera, hasta el agua, y leed sus ingredientes o mirad en que tipo de frasco están envasados.

La gente cada vez mira mas por su salud.
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
Conoces a martina klein. Supongo que no será de las más baratitas. Pues anuncia algunos productos de nestlé, por cierto en la lista de empresas más dañinas de la tierra.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
a la gente no le llega más que para las marcas blancas, además ahora ya hay varias cadenas con diferentes marcas blancas 1 de calidad o premium 2 marca blanca normal 3 marca blanca discount
 

guanobursatil

Baneado
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
635
Reputación
724
Es boicot claramente,la gente prefiere pasar hambre antes de comprar a unos que piden independizarse de este sitio poco agradable de pais.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Pues el gasto en publicidad se lo está llevando todo el colega este.



Otra cosa es que vendan las máquinas estas que cuestan un ojo de la cara teniendo en cuenta que te obligan a comprar sus cápsulas y creo que en varios hilos se demuestra que es más rentable una máquina de café express que la que ellos venden.

Por el resto de productos que tienen no me extraña que vendan una hez, son chocolates, precocinados, helados, postres y todo eso sube muchísimo el colesterol y la gente lo sabe.


.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.018
Reputación
50.589
Lugar
Vaduz
Es boicot claramente,la gente prefiere pasar hambre antes de comprar a unos que piden independizarse de este sitio poco agradable de pais.
pues yo le he preguntado si es por el boicot. Y dice que no..que los boicots no duran 5 anyos - me decía que las caídas empezaron en 2009 y pensaban que sería algo pasajero - sin embargo, esperando el repunte para 2013 que no se produjo, sus jefes están erre que erre que en 2014 el repunte en el consumo se va a notar en toda la gama de productos.

también me ha contado que han pasado de vender un tipo de yogur (ahora no recuerdo el nombre) a casi 2,50-2,80eu y ahora lo venden a 1eu y teniendo que 'regalar' descuentos en las tapas de yogur :XX:

no sé, pero pinta a descalabro. que no quita que a nivel global sea un monstruo, pero lo que es a nivel hispanistán o catalunya, está notando mucho la crisis.

el que decía lo de martina klein, no no la conozco..pero es lo que dice mi amigo ..algo hay, porqué lleva MUCHOS anyos haciendo los mismo puñeteros anuncios tratando de iluso al espectador..jeje
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.186
Reputación
17.294
Lugar
Palazzo en la costita.
No creo que sea por el catalán, poca gente sabe que se produce en Cataluña, es mas, yo no tenía ni idea. Creo que es mas por que la gente no soporta a Nestle por careros de hez.
No es que se produzca en Cataluña. De hecho, hay el doble de plantas de Nestlé en el resto de España que en Cataluña:

Dónde estamos | Nestlé España

Pero cada vez que compras un producto Nestlé, aunque sea una tableta de chocolate hecha en La Penilla (Cantabria), parte del IVA que pagas lo recaudará la administración en Esplugas de Llobregat. Y los beneficios que obtenga Nestlé por estas ventas devengarán impuesto de sociedades en ese lugar.

Y luego, si esa recaudación sale de Cataluña para ser redistribuída por toda España, los facinerosos cuatribarrados de siempre dirán que España roba a Cataluña, como si ese dinero hubiese salido de sus bolsillos (cuando de hecho, la Generalidad trinca directamente una fracción de ese IVA).
 
Última edición:

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No le deis tantas vueltas.

Nestle es un grupo con muchismas marcas.

Lo que pasa, como ha apuntado otro forero, es que la renta de la gente esta disminuyendo a pasos agigantados. Si no hay dinero, se tira de marca blanca, se compra mas local y al peso... y si continua, se comera menos.

De momento la comida es un negocio con muchisima competencia... asi que o bajan precios o dejaran de vender... porque ya hay hasta supermercados que han dejado de distribuir "marcas" porque no son rentables en su modelo de negocio.

Mucho empresario esta descubriendo algo que toda persona con sentido comun saben: si la renta disminuye y no hay credito, el consumo se desploma. Y en un mercado con una gran oferta como es o era el espannol, esto supone una bajada brutal de los precios para sobrevivir, lo que implica renunciar a beneficios.

Asi que bienvenidos a la nueva Espanna y a su economia que esta entrando en "subsistencia mode ON".
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
el Nescafé costaba 400 y pico pelas, y de la noche a la mañana pasó a valer casi 1000 (aprovechando el cambio del euro).

Hasta que se me inflaron los narices y me pasé al café soluble La Estrella que está casi igual de bueno, por 2,5€.