Salarios mínimos para ingenieros

nikkei.1989

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
34
Reputación
13
Hola amigos

Echando un ojo a las bases de cotizaciones de la seguridad social me he encontrado con esto:

Seguridad Social:Trabajadores

BASES DE COTIZACIÓN CONTINGENCIAS COMUNES Grupo de Cotización Categorías Profesionales Bases mínimas
euros/mes Bases máximas
euros /mes
1 Ingenieros y Licenciados.Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores 1.051,50 3.425,70


Según esto la base mínima de cotización para un ingeniero son 1051 euros al mes.

No entiendo entonces el salario mínimo para un ingeniero cual es? 650 euros como todo el mundo? Entonces que cobraría 650 euros de un salario bruto 650+1051=1701 euros?

no lo entiendo, no tiene sentido

Alguien me lo explica?

Gracias
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.158
Reputación
11.493
Lugar
Galicia
Un ingeniero en España gana menos que un barrendero. Y no es coña.
 

nikkei.1989

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
34
Reputación
13
Un ingeniero en España gana menos que un barrendero. Y no es coña.
Pero como puede ser que su cotización mínima a la seguridad social sea de 1051 euros al mes? :ouch::ouch::ouch:

Para un ingeniero con un sueldo neto muy bajo, iría más pasta a cotizaciones que a su propio bolsillo

Alguien me puede explicar esto?
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Te pueden contratar de auxiliar administrativo aunque seas técnico de la Nasa.

Peones barrenderos Madrid: 1350 euros en 14 pagas

Algo falla
 

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
Hola amigos

Echando un ojo a las bases de cotizaciones de la seguridad social me he encontrado con esto:

Seguridad Social:Trabajadores

BASES DE COTIZACIÓN CONTINGENCIAS COMUNES Grupo de Cotización Categorías Profesionales Bases mínimas
euros/mes Bases máximas
euros /mes
1 Ingenieros y Licenciados.Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores 1.051,50 3.425,70


Según esto la base mínima de cotización para un ingeniero son 1051 euros al mes.

No entiendo entonces el salario mínimo para un ingeniero cual es? 650 euros como todo el mundo? Entonces que cobraría 650 euros de un salario bruto 650+1051=1701 euros?

no lo entiendo, no tiene sentido

Alguien me lo explica?

Gracias
Supongo que eso que has leído es lo que tiene como sueldo base un licenciado (grupo A) en la administración. De ahí va bajando hasta el grupo E que pueden ser los pinches
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.146
Reputación
77.179
Lugar
al fondo
Pero entonces eso no sería un trabajo de ingeniero :confused:

Sería un trabajo de auxiliar administrativo
No lo pillas: te hacen contrato de auxiliar administrativo o lo que sea (con su sueldo correspondiente)... y haces trabajo de ingeniero con responsabilidad de ingeniero.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Pero entonces eso no sería un trabajo de ingeniero :confused:

Sería un trabajo de auxiliar administrativo
Si trabajas como auxiliar administrativo te vas a la fruta calle. Te pueden contratar media jornada y te echas más horas que un reloj. O hacerte falso autónomo. O...
 

nikkei.1989

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
34
Reputación
13
Supongo que eso que has leído es lo que tiene como sueldo base un licenciado (grupo A) en la administración. De ahí va bajando hasta el grupo E que pueden ser los pinches
No, eso que aparece ahí no son los sueldos bases de los licenciados en la administración.

Son las bases de cotización a la seguridad social según el tipo de trabajador.

Si te fijas más abajo aparecen las cotizaciones mínimas/máximas de autónomos, trabajadores del sector agrario, empleadas del hogar... etc.

También viene explicado el porcentaje que paga la empresa, 23,6%, y los trabajadores, 4.7%
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.346
Reputación
18.409
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
El salario mínimo por el que hay que cotizar según la SS para un ingeniero o licenciado según esas tablas es de 1051 euros al mes (unos 12.612 euros brutos al año). Ya se que hoy en día es un sueldo desmesuradamente alto (para el sector privado, me refiero) y debería ser reducido al SMI, pero es lo que hay. 4, 5 o 6 años de carrera lo valen.

También se puede contratar a un ingeniero como auxiliar administrativo o limpiador, o con contrato de prácticas o una beca, etc hay muchas maneras de no pagarle esa fortuna.



Enviado desde un dispositivo móvil
 

nikkei.1989

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
34
Reputación
13
El salario mínimo por el que hay que cotizar según la SS para un ingeniero o licenciado según esas tablas es de 1051 euros al mes (unos 12.612 euros brutos al año). Ya se que hoy en día es un sueldo desmesuradamente alto (para el sector privado, me refiero) y debería ser reducido al SMI, pero es lo que hay. 4, 5 o 6 años de carrera lo valen.

También se puede contratar a un ingeniero como auxiliar administrativo o limpiador, o con contrato de prácticas o una beca, etc hay muchas maneras de no pagarle esa fortuna.



Enviado desde un dispositivo móvil
Osea que esos 1051 euros brutos representan el salario mínimo interprofesional de un ingeniero? En neto en cuanto se quedaría?

No sé donde ves tú que 1051 euros brutos sea un salario alto para el sector privado. En el País Vasco el salario medio es de unos 2000 euros brutos. En la industria anda por los 2300 brutos.

Lo de las triquiñuelas esas no me lo sabía. Menudos desgraciados :rolleyes:
 
Última edición:

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.266
Reputación
23.228
Lugar
Barcelona
Un ingeniero en España gana menos que un barrendero. Y no es coña.
Por supuesto, ademas debe ser asi en un sistema de castas. Aquí no se cobra por la formación o por lo valioso que seas como trabajador sino dependiendo de a que casta perteneces cobraras mas o menos. Si eres miembro de la elite publica ( funcionarios, empleados públicos , asesores,....), tendrás condiciones laborales privilegiadas y si eres miembro de la casta inferior, es decir, perteneces al sector privado, entonces tendrás condiciones infrahumanas.